Enduro progression

FE 350

FE 350

Construida sobre una plataforma técnica probada, la carrocería de la FE 350 ofrece unos puntos de contacto con el piloto para un mayor control, incluso en las condiciones más duras. Enfatizando las últimas actualizaciones recibidas, unos llamativos gráficos en azul oscuro y amarillo eléctrico, junto con un chasis azul metálico, crean un aspecto distintivo que subraya la constante evolución de esta consolidada máquina de enduro. Ensamblada con calidad, con una profusión de de componentes de alto rendimiento, la FE 350 es capaz de competir al más alto nivel gracias a los neumáticos Michelin de primera calidad para enduro, los sistema de frenos y embrague BRAKTEC y unas suspensiones WP específicas para el enduro.
  • FE 350 | 2023
Construida sobre una plataforma técnica probada, la carrocería de la FE 350 ofrece unos puntos de contacto con el piloto para un mayor control, incluso en las condiciones más duras. Enfatizando las últimas actualizaciones recibidas, unos llamativos gráficos en azul oscuro y amarillo eléctrico, junto con un chasis azul metálico, crean un aspecto distintivo que subraya la constante evolución de esta consolidada máquina de enduro. Ensamblada con calidad, con una profusión de de componentes de alto rendimiento, la FE 350 es capaz de competir al más alto nivel gracias a los neumáticos Michelin de primera calidad para enduro, los sistema de frenos y embrague BRAKTEC y unas suspensiones WP específicas para el enduro.
  1. Potencia versátil
  2. Parte ciclo vanguardista
  3. Puesta a punto ganadora en competición
  4. Tecnología de alta gama
Potencia versátil

01. Potencia versátil

Motor

En términos de versatilidad, el motor DOHC de 350 cc ni tiene rival. Compartiendo la mayoría de sus componentes con el de la FE 250, el motor de la FE 350 ofrece un buen equilibrio entre una potencia similar a la de un 450 cc y el ágil comportamiento de un 250 cc.

Culata

La FE 350 equipa una avanzada culata DOHC meticulosamente diseñada para ofrecer prestaciones y fiabilidad. En su interior, el esquema DOHC incorpora unos árboles de levas pulidos y unos empujadores de válvulas con revestimiento en DLC de baja fricción. Junto con las ligeras válvulas de titanio - de 36,3 mm de admisión y 29,1 mm de escape - ayudan a ofrecer un rendimiento óptimo.

Cilindro y pistón

Con un diámetro de 88 mm y una carrera de 57,5 mm, el cilindro ofrece una relación de compresión de 13,5:1 e incorpora un pistón forjado tipo bridged-box de gran diámetro a la vez que ligero. Como resultado, las bajas masas oscilantes ofrecen unos niveles excepcionales de potencia, un alto régimen de giro y una amplia banda utilizable de revoluciones.

Cigüeñal

El cigüeñal ha sido optimizado para mejorar la fiabilidad general y garantizar unos largos intervalos de mantenimiento de 135 horas. Esto ha sido posible gracias a un nuevo cojinete de tipo casquillo en la biela y dos casquillos a presión en la cabeza de biela. Además, el cárter incorpora un nuevo conducto integrado de aceite para lubricar el cojinete principal.

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Motor

En términos de versatilidad, el motor DOHC de 350 cc ni tiene rival. Compartiendo la mayoría de sus componentes con el de la FE 250, el motor de la FE 350 ofrece un buen equilibrio entre una potencia similar a la de un 450 cc y el ágil comportamiento de un 250 cc.

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Culata

La FE 350 equipa una avanzada culata DOHC meticulosamente diseñada para ofrecer prestaciones y fiabilidad. En su interior, el esquema DOHC incorpora unos árboles de levas pulidos y unos empujadores de válvulas con revestimiento en DLC de baja fricción. Junto con las ligeras válvulas de titanio - de 36,3 mm de admisión y 29,1 mm de escape - ayudan a ofrecer un rendimiento óptimo.

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Cilindro y pistón

Con un diámetro de 88 mm y una carrera de 57,5 mm, el cilindro ofrece una relación de compresión de 13,5:1 e incorpora un pistón forjado tipo bridged-box de gran diámetro a la vez que ligero. Como resultado, las bajas masas oscilantes ofrecen unos niveles excepcionales de potencia, un alto régimen de giro y una amplia banda utilizable de revoluciones.

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Cigüeñal

El cigüeñal ha sido optimizado para mejorar la fiabilidad general y garantizar unos largos intervalos de mantenimiento de 135 horas. Esto ha sido posible gracias a un nuevo cojinete de tipo casquillo en la biela y dos casquillos a presión en la cabeza de biela. Además, el cárter incorpora un nuevo conducto integrado de aceite para lubricar el cojinete principal.

Parte ciclo vanguardista

02. Parte ciclo vanguardista

Chasis

El chasis de acero al cromo-molibdeno está cuidadosamente fabricado con tubos cortados con láser, soldados por robot e hidroformados, lo que garantiza el más alto nivel de precisión y calidad. Su específica geometría incluye unas características de flexión torsional y longitudinal para ofrecer unas inmejorables sensaciones de pilotaje, además de una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. Los anclajes de la culata son de aluminio forjado, mejorando el comportamiento y el confort. El chasis pintado al polvo en color gris de primera calidad cuenta con protectores de serie, proporcionando una durabilidad adicional.

Subchasis de material compuesto y fibra de carbono

El subchasis en material compuesto de fibra de carbono es exclusivo de Husqvarna Motorcycles y demuestra su avanzada tecnología de fabricación y su capacidad innovadora. Fabricado en un 70% en poliamida y un 30% en fibra de carbono, el subchasis trasero en 2 piezas pesa poco más de 1 kg. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este robusto y ligero subchasis, ofreciendo un comportamiento y un confort de pilotaje sobresalientes.

Escape

El sistema de escape ha sido expertamente diseñado para ofrecer unas prestaciones líderes en su categoría con el mínimo peso posible. El colector está diseñado y fabricado en dos piezas, para lograr un conjunto lo más compacto posible. La ubicación de la conexión permite desmontarlo sin necesidad de retirar el amortiguador trasero. Otra innovación es que permite un silenciador más corto y compacto sin aumentar los niveles de ruido. Este está fabricado en aluminio ligero y acabado con un atractivo tratamiento exterior en negro que realza su alta calidad.

Sistema de refrigeración integrado y radiadores

Los radiadores han sido cuidadosamente fabricados en aluminio de alta resistencia mediante un proceso CFD (dinámica de fluidos computacional) para canalizar el aire más eficientemente. El sistema de refrigeración está inteligentemente integrado en el propio chasis, eliminando la necesidad de manguitos adicionales. El amplio tubo central que recorre el interior del chasis reduce la presión en esta zona, permitiendo un flujo más constante del líquido refrigerante. Además, los radiadores están montados cerca del centro de gravedad para lograr un comportamiento más ágil. Incorpora un ventilador de radiador de serie para mantener la temperatura del motor baja en todas las condiciones.

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Chasis

El chasis de acero al cromo-molibdeno está cuidadosamente fabricado con tubos cortados con láser, soldados por robot e hidroformados, lo que garantiza el más alto nivel de precisión y calidad. Su específica geometría incluye unas características de flexión torsional y longitudinal para ofrecer unas inmejorables sensaciones de pilotaje, además de una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. Los anclajes de la culata son de aluminio forjado, mejorando el comportamiento y el confort. El chasis pintado al polvo en color gris de primera calidad cuenta con protectores de serie, proporcionando una durabilidad adicional.

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Subchasis de material compuesto y fibra de carbono

El subchasis en material compuesto de fibra de carbono es exclusivo de Husqvarna Motorcycles y demuestra su avanzada tecnología de fabricación y su capacidad innovadora. Fabricado en un 70% en poliamida y un 30% en fibra de carbono, el subchasis trasero en 2 piezas pesa poco más de 1 kg. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este robusto y ligero subchasis, ofreciendo un comportamiento y un confort de pilotaje sobresalientes.

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Escape

El sistema de escape ha sido expertamente diseñado para ofrecer unas prestaciones líderes en su categoría con el mínimo peso posible. El colector está diseñado y fabricado en dos piezas, para lograr un conjunto lo más compacto posible. La ubicación de la conexión permite desmontarlo sin necesidad de retirar el amortiguador trasero. Otra innovación es que permite un silenciador más corto y compacto sin aumentar los niveles de ruido. Este está fabricado en aluminio ligero y acabado con un atractivo tratamiento exterior en negro que realza su alta calidad.

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Sistema de refrigeración integrado y radiadores

Los radiadores han sido cuidadosamente fabricados en aluminio de alta resistencia mediante un proceso CFD (dinámica de fluidos computacional) para canalizar el aire más eficientemente. El sistema de refrigeración está inteligentemente integrado en el propio chasis, eliminando la necesidad de manguitos adicionales. El amplio tubo central que recorre el interior del chasis reduce la presión en esta zona, permitiendo un flujo más constante del líquido refrigerante. Además, los radiadores están montados cerca del centro de gravedad para lograr un comportamiento más ágil. Incorpora un ventilador de radiador de serie para mantener la temperatura del motor baja en todas las condiciones.

Puesta a punto ganadora en competición

03. Puesta a punto ganadora en competición

Horquilla delantera WP XPLOR

La horquilla delantera WP XPLOR 48 ha sido desarrollada específicamente para la práctica del enduro. Su diseño de cartucho abierto equipa un muelle en cada barra y con las funciones de amortiguación separadas. La compresión en la botella izquierda y la extensión en la derecha. El ajuste se realiza mediante unos accesibles diales con 30 clics en la parte superior de cada botella de la horquilla. El mando de precarga de muelle de serie permite un ajuste más fácil sin necesidad de herramientas. El pistón de la válvula intermedia de la horquilla proporciona una amortiguación más consistente, mientras que su ajuste permite que la horquilla opere en una zona más alta de su recorrido para lograr un tacto de pilotaje y una resistencia a los topes excepcionales. Un nuevo conducto de derivación de aceite en la botella reduce la fricción para un recorrido más suave y consistente en todo el recorrido, mientras que una remodelada unión del cartucho ofrece una mejora adicional en el rendimiento de la amortiguación.

Amortiguador trasero WP XACT

El amortiguador WP XACT ofrece unas avanzadas características de amortiguación a toda la gama. Los nuevos retenes de las válvulas, con una menor dureza, ofrecen una mejor respuesta a los impactos. El compacto y ligero amortiguador ofrece un equilibrio de presión interno para una amortiguación más consistente y un mayor confort. Utilizando el mismo sistema progresivo de bieletas de la gama Husqvarna de Motocross, el tren trasero está ahora más bajo, logrando un mejor control en condiciones extremas de enduro. Este componente totalmente ajustable ofrece un recorrido de la rueda trasera de 300 mm, así como una tracción, un tacto y una absorción de energía inigualables.

Frenos hidráulicos

El nuevo sistema de frenado BRAKTEC garantiza una máxima calidad, ofreciendo el más alto nivel de rendimiento de frenado y un tacto sensible y modulado, específicamente configurado para el pilotaje de enduro. Los discos de perfil ondulado GSK (de 260 mm delante y 220 mm detrás) completan el equipo de frenos de alta calidad para una confianza total.

Embrague hidráulico

El nuevo sistema de embrague BRAKTEC de alta calidad garantiza un desgaste uniforme, un funcionamiento fiable y casi sin mantenimiento, así como una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

Carrocería

La carrocería de la FE 350 muestra claramente el enfoque progresivo de Husqvarna Motorcycles en sus modelos offroad, mientras que los resistentes detalles en gris y amarillo eléctrico proporcionan un aspecto distintivo y adornan con estilo el diseño de inspiración sueca. La ergonomía ha sido especialmente estudiada para ofrecer un mayor confort y control. Después de intensas pruebas, las estrechas zonas de contacto facilitan los diferentes cambios de posición de pilotaje y que el piloto pueda seguir con fluidez los movimientos de la moto. El perfil plano del asiento, junto a la textura de la funda del mismo ofrecen un control y confort superiores en cualquier condición.

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Horquilla delantera WP XPLOR

La horquilla delantera WP XPLOR 48 ha sido desarrollada específicamente para la práctica del enduro. Su diseño de cartucho abierto equipa un muelle en cada barra y con las funciones de amortiguación separadas. La compresión en la botella izquierda y la extensión en la derecha. El ajuste se realiza mediante unos accesibles diales con 30 clics en la parte superior de cada botella de la horquilla. El mando de precarga de muelle de serie permite un ajuste más fácil sin necesidad de herramientas. El pistón de la válvula intermedia de la horquilla proporciona una amortiguación más consistente, mientras que su ajuste permite que la horquilla opere en una zona más alta de su recorrido para lograr un tacto de pilotaje y una resistencia a los topes excepcionales. Un nuevo conducto de derivación de aceite en la botella reduce la fricción para un recorrido más suave y consistente en todo el recorrido, mientras que una remodelada unión del cartucho ofrece una mejora adicional en el rendimiento de la amortiguación.

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Amortiguador trasero WP XACT

El amortiguador WP XACT ofrece unas avanzadas características de amortiguación a toda la gama. Los nuevos retenes de las válvulas, con una menor dureza, ofrecen una mejor respuesta a los impactos. El compacto y ligero amortiguador ofrece un equilibrio de presión interno para una amortiguación más consistente y un mayor confort. Utilizando el mismo sistema progresivo de bieletas de la gama Husqvarna de Motocross, el tren trasero está ahora más bajo, logrando un mejor control en condiciones extremas de enduro. Este componente totalmente ajustable ofrece un recorrido de la rueda trasera de 300 mm, así como una tracción, un tacto y una absorción de energía inigualables.

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Frenos hidráulicos

El nuevo sistema de frenado BRAKTEC garantiza una máxima calidad, ofreciendo el más alto nivel de rendimiento de frenado y un tacto sensible y modulado, específicamente configurado para el pilotaje de enduro. Los discos de perfil ondulado GSK (de 260 mm delante y 220 mm detrás) completan el equipo de frenos de alta calidad para una confianza total.

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Embrague hidráulico

El nuevo sistema de embrague BRAKTEC de alta calidad garantiza un desgaste uniforme, un funcionamiento fiable y casi sin mantenimiento, así como una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

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Carrocería

La carrocería de la FE 350 muestra claramente el enfoque progresivo de Husqvarna Motorcycles en sus modelos offroad, mientras que los resistentes detalles en gris y amarillo eléctrico proporcionan un aspecto distintivo y adornan con estilo el diseño de inspiración sueca. La ergonomía ha sido especialmente estudiada para ofrecer un mayor confort y control. Después de intensas pruebas, las estrechas zonas de contacto facilitan los diferentes cambios de posición de pilotaje y que el piloto pueda seguir con fluidez los movimientos de la moto. El perfil plano del asiento, junto a la textura de la funda del mismo ofrecen un control y confort superiores en cualquier condición.

Tecnología de alta gama

04. Tecnología de alta gama

Interruptor de cambio de mapa y control de tracción

Optimizado para un uso más sencillo, el interruptor de cambio de mapa permite elegir entre dos mapas de inyección y también activar el sistema de control de tracción. La función TC (Control de Tracción) mejora el control en terrenos resbaladizos. El Control de Tracción también puede desactivarse mediante el interruptor de cambio de mapa. Este sistema funciona analizando el nivel de apertura del puño de gas por parte del piloto y el ritmo de incremento de las RPM. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el EMS registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de potencia a la rueda trasera para asegurar la máxima tracción.

Cuerpo del acelerador

La FE 350 incorpora un cuerpo de inyección Keihin de 42 mm optimizado para una mejor respuesta al acelerador. El inyector está posicionado para asegurar el flujo más eficiente de combustible a la cámara de combustión, mientras que el cable va montado directamente sin conexiones mecánicas. Con esto se logra un tacto más espontaneo e inmediato.

Arranque eléctrico e instalación eléctrica

La FE 350 está equipada de serie con arranque eléctrico. Este sistema utiliza una batería de iones de litio 1 kg más ligera que una de tipo convencional. Con varios años de experiencia en el desarrollo y perfeccionamiento del arranque eléctrico, la fiabilidad de los modelos enduro de Husqvarna en este sentido es insuperable, garantizando una puesta en marcha rápida y sin problemas en cualquier condición. Además, la instalación eléctrica concentra todos los componentes necesarios en una zona común debajo del asiento para facilitar la accesibilidad.

Pletinas de dirección

Las pletinas de dirección mecanizadas anodizadas en negro ofrecen una calidad excelente de serie en toda la gama de modelos de enduro de Husqvarna. Presentan un offset de 22 mm cuidadosamente calculado y están diseñadas para proporcionar la perfecta armonía entre la dinámica del chasis y los ajustes de la horquilla. Expertamente fabricadas con técnicas y materiales superiores, proporcionan los más altos niveles de calidad y fiabilidad. El manillar permite de serie dos posiciones de montaje, facilitando el adaptar la ergonomía a las necesidades del piloto.

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Interruptor de cambio de mapa y control de tracción

Optimizado para un uso más sencillo, el interruptor de cambio de mapa permite elegir entre dos mapas de inyección y también activar el sistema de control de tracción. La función TC (Control de Tracción) mejora el control en terrenos resbaladizos. El Control de Tracción también puede desactivarse mediante el interruptor de cambio de mapa. Este sistema funciona analizando el nivel de apertura del puño de gas por parte del piloto y el ritmo de incremento de las RPM. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el EMS registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de potencia a la rueda trasera para asegurar la máxima tracción.

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Cuerpo del acelerador

La FE 350 incorpora un cuerpo de inyección Keihin de 42 mm optimizado para una mejor respuesta al acelerador. El inyector está posicionado para asegurar el flujo más eficiente de combustible a la cámara de combustión, mientras que el cable va montado directamente sin conexiones mecánicas. Con esto se logra un tacto más espontaneo e inmediato.

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Arranque eléctrico e instalación eléctrica

La FE 350 está equipada de serie con arranque eléctrico. Este sistema utiliza una batería de iones de litio 1 kg más ligera que una de tipo convencional. Con varios años de experiencia en el desarrollo y perfeccionamiento del arranque eléctrico, la fiabilidad de los modelos enduro de Husqvarna en este sentido es insuperable, garantizando una puesta en marcha rápida y sin problemas en cualquier condición. Además, la instalación eléctrica concentra todos los componentes necesarios en una zona común debajo del asiento para facilitar la accesibilidad.

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Pletinas de dirección

Las pletinas de dirección mecanizadas anodizadas en negro ofrecen una calidad excelente de serie en toda la gama de modelos de enduro de Husqvarna. Presentan un offset de 22 mm cuidadosamente calculado y están diseñadas para proporcionar la perfecta armonía entre la dinámica del chasis y los ajustes de la horquilla. Expertamente fabricadas con técnicas y materiales superiores, proporcionan los más altos niveles de calidad y fiabilidad. El manillar permite de serie dos posiciones de montaje, facilitando el adaptar la ergonomía a las necesidades del piloto.

Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 6 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 57.5 mm
  • DIÁMETRO 88 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
  • CILINDRADA 349.7 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 106.8 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA X Ring 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 360 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 950 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm