
01. Potencia titánica


Motor
El motor más potente de la gama FE de Husqvarna Motorcycles, este propulsor de 510,9 cc se presenta más evolucionado que nunca y con un peso de tan solo 29,4 kg. El motor FE 501 ofrece un rendimiento colosal en todas las condiciones y puede controlarse mediante una serie de avanzados sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje, como el control de tracción, mientras que un interruptor de cambio de mapa montado en el manillar permite modificar la entrega de potencia para adaptarse a los diferentes tipos de terreno y de nivel de pilotaje.



Culata de cilindros
La culata SOHC es increíblemente compacta y ligera, con el árbol de levas ubicado lo más cerca posible del centro de gravedad, mejorando significativamente la manejabilidad y agilidad. Las ligeras válvulas actúan mediante balancines, con una distribución diseñada específicamente para proporcionar unos niveles precisos de par y de respuesta al acelerador. Las válvulas de admisión de titanio de 40 mm, las de escape en acero de 33 mm, el tratamiento DLC antifricción en los balancines y las guías de cadena de baja fricción garantizan una óptima eficacia y fiabilidad.



Cilindro y pistón
El ligero cilindro de aluminio tiene un diámetro de 95 mm y un ligero pistón forjado König tipo bridge-box. Este se adapta perfectamente a la cámara de combustión de alta compresión, con el resultado de unas mínimas masas oscilantes. La elevada relación de compresión de 12,75:1 reduce las vibraciones y el picado de biela, mejorando aún más el control y el confort del piloto.



Cárter
Los cárteres están diseñados para ubicar los ejes y los componentes internos del motor en la mejor posición posible, centrando las masas para lograr un tacto y un comportamiento ligeros al máximo. El proceso de fundido a alta presión permite un espesor de pared delgado pero fiable para mantener el peso al mínimo.
