FX 450

FX 450

Beneficiándose de múltiples actualizaciones técnicas para 2023, la FX 450 conserva su rendimiento en la pista líder en su clase y continúa encabezando la línea todoterreno de Husqvarna Motorcycles. Con un motor completamente nuevo que no solo produce una amplia distribución de la potencia utilizable, sino que también posiciona los arreglos del eje del motor en el centro de gravedad ideal para centralizar la masa, acentuando la sensación de ligereza del FX 450. Ayudando a esta sensación ágil es el nuevo chasis que ha sido desarrollado y fabricado utilizando técnicas de ingeniería avanzadas para ofrecer un mejor comportamiento anti-hundimiento para mejorar el manejo y la maniobrabilidad. Manteniendo la electrónica avanzada y los componentes de alta calidad, el FX 450 se completa con un nuevo asiento más plano y un acabado con una carrocería funcional adornada con gráficos en blanco, amarillo y gris inspirados en la herencia sueca de la marca.
  • FX 450 | 2023
Beneficiándose de múltiples actualizaciones técnicas para 2023, la FX 450 conserva su rendimiento en la pista líder en su clase y continúa encabezando la línea todoterreno de Husqvarna Motorcycles. Con un motor completamente nuevo que no solo produce una amplia distribución de la potencia utilizable, sino que también posiciona los arreglos del eje del motor en el centro de gravedad ideal para centralizar la masa, acentuando la sensación de ligereza del FX 450. Ayudando a esta sensación ágil es el nuevo chasis que ha sido desarrollado y fabricado utilizando técnicas de ingeniería avanzadas para ofrecer un mejor comportamiento anti-hundimiento para mejorar el manejo y la maniobrabilidad. Manteniendo la electrónica avanzada y los componentes de alta calidad, el FX 450 se completa con un nuevo asiento más plano y un acabado con una carrocería funcional adornada con gráficos en blanco, amarillo y gris inspirados en la herencia sueca de la marca.
  1. Más rápido y más sabio
  2. Viaja más fácil
  3. Ergonomía sin esfuerzo
  4. Domina tu arte
  5. Tecnológicamente avanzado
Más rápido y más sabio

01. Más rápido y más sabio

Motor

El motor FX 450 se beneficia de técnicas de ingeniería avanzadas para ofrecer el máximo rendimiento. Para 2023, el motor está inclinado dos grados hacia atrás para mejorar significativamente el comportamiento anti-hundimiento del chasis mientras ayuda aún más a la centralización de la masa para mejorar el manejo general. El mantenimiento del motor FX 450 se facilita en comparación con los modelos anteriores gracias a la adición de marcadores de servicio en las cajas del motor. Más liviano para 2023, el motor de 4 tiempos y 450 cc pesa solo 59 lb.

Cabeza de cilindro

La culata SOHC rediseñada es increíblemente compacta con el árbol de levas colocado lo más cerca posible del centro de gravedad para mejorar significativamente el manejo y la agilidad. Una nueva cadena de distribución perforada fina, más duradera, se desplaza sobre guías de cadena de baja fricción para lograr una eficiencia óptima y una confiabilidad mejorada con un solo chorro de aceite que garantiza un enfriamiento efectivo. Las válvulas livianas se accionan a través de un balancín y cuentan con una sincronización diseñada específicamente para brindar niveles precisos de torque y respuesta del acelerador.

Cilindro y pistón

El cilindro de aluminio ligero es, sin duda, una obra maestra de la ingeniería y presenta un diámetro interior de 95 mm con una carrera de 63,4 mm. En el interior, el pistón tipo caja con puente CP presenta ranuras anulares anodizadas, lo que agrega durabilidad e intervalos de servicio más prolongados con un peso de solo 327 g. Para mejorar el rendimiento, la relación de compresión se incrementó a 13, 1:1 para crear una potencia máxima increíble mientras mantiene su capacidad de respuesta nítida.

Cigüeñal

El cigüeñal está posicionado específicamente para aprovechar la masa giratoria en el centro de gravedad ideal, lo que da como resultado una sensación de manejo ágil y liviana. Como tal, la inercia producida por el cigüeñal se calcula cuidadosamente para brindar una tracción y una conducción óptimas desde la poderosa planta de 450 cc. Un cojinete liso de cabeza de biela compuesto por dos casquillos de cojinete ajustados a la fuerza garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad, garantizando largos intervalos de servicio de 90 horas.

Cárteres

Diseñados para una centralización de masas optimizada, los cárteres de la FX 450 disponen los ejes y las partes internas del motor en la posición perfecta para lograr el mejor manejo posible. Fabricado utilizando un proceso de producción de fundición a presión a alta presión, el resultado es un espesor de pared delgado y excepcionalmente fuerte con el menor peso posible.

Embrague DDS

La FX 450 cuenta con un embrague de acero con diafragma amortiguado (DDS), que incluye una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los resortes helicoidales tradicionales. Integra un sistema de amortiguación para una mejor tracción y durabilidad. La canasta del embrague es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza, que se revisó para acomodar la nueva caja de cambios en 2023 y continúa permitiendo el uso de revestimientos de acero delgados que contribuyen al diseño compacto del motor.

Caja de cambios

Producida por PANKL RACING SYSTEMS, la nueva caja de cambios de 5 velocidades está diseñada para ser extremadamente liviana y duradera con una relación de transmisión revisada de 29:72 que ofrece cambios suaves y precisos. Integrado en el tambor de cambios, se puede activar un nuevo sensor de cambios rápidos en el interruptor de selección de mapa para mejorar aún más los cambios ascendentes sin embrague.

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Motor

El motor FX 450 se beneficia de técnicas de ingeniería avanzadas para ofrecer el máximo rendimiento. Para 2023, el motor está inclinado dos grados hacia atrás para mejorar significativamente el comportamiento anti-hundimiento del chasis mientras ayuda aún más a la centralización de la masa para mejorar el manejo general. El mantenimiento del motor FX 450 se facilita en comparación con los modelos anteriores gracias a la adición de marcadores de servicio en las cajas del motor. Más liviano para 2023, el motor de 4 tiempos y 450 cc pesa solo 59 lb.

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Cabeza de cilindro

La culata SOHC rediseñada es increíblemente compacta con el árbol de levas colocado lo más cerca posible del centro de gravedad para mejorar significativamente el manejo y la agilidad. Una nueva cadena de distribución perforada fina, más duradera, se desplaza sobre guías de cadena de baja fricción para lograr una eficiencia óptima y una confiabilidad mejorada con un solo chorro de aceite que garantiza un enfriamiento efectivo. Las válvulas livianas se accionan a través de un balancín y cuentan con una sincronización diseñada específicamente para brindar niveles precisos de torque y respuesta del acelerador.

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Cilindro y pistón

El cilindro de aluminio ligero es, sin duda, una obra maestra de la ingeniería y presenta un diámetro interior de 95 mm con una carrera de 63,4 mm. En el interior, el pistón tipo caja con puente CP presenta ranuras anulares anodizadas, lo que agrega durabilidad e intervalos de servicio más prolongados con un peso de solo 327 g. Para mejorar el rendimiento, la relación de compresión se incrementó a 13, 1:1 para crear una potencia máxima increíble mientras mantiene su capacidad de respuesta nítida.

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Cigüeñal

El cigüeñal está posicionado específicamente para aprovechar la masa giratoria en el centro de gravedad ideal, lo que da como resultado una sensación de manejo ágil y liviana. Como tal, la inercia producida por el cigüeñal se calcula cuidadosamente para brindar una tracción y una conducción óptimas desde la poderosa planta de 450 cc. Un cojinete liso de cabeza de biela compuesto por dos casquillos de cojinete ajustados a la fuerza garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad, garantizando largos intervalos de servicio de 90 horas.

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Cárteres

Diseñados para una centralización de masas optimizada, los cárteres de la FX 450 disponen los ejes y las partes internas del motor en la posición perfecta para lograr el mejor manejo posible. Fabricado utilizando un proceso de producción de fundición a presión a alta presión, el resultado es un espesor de pared delgado y excepcionalmente fuerte con el menor peso posible.

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Embrague DDS

La FX 450 cuenta con un embrague de acero con diafragma amortiguado (DDS), que incluye una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los resortes helicoidales tradicionales. Integra un sistema de amortiguación para una mejor tracción y durabilidad. La canasta del embrague es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza, que se revisó para acomodar la nueva caja de cambios en 2023 y continúa permitiendo el uso de revestimientos de acero delgados que contribuyen al diseño compacto del motor.

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Caja de cambios

Producida por PANKL RACING SYSTEMS, la nueva caja de cambios de 5 velocidades está diseñada para ser extremadamente liviana y duradera con una relación de transmisión revisada de 29:72 que ofrece cambios suaves y precisos. Integrado en el tambor de cambios, se puede activar un nuevo sensor de cambios rápidos en el interruptor de selección de mapa para mejorar aún más los cambios ascendentes sin embrague.

Viaja más fácil

02. Viaja más fácil

Chasis

El marco de acero al cromo molibdeno probado se refina para 2023 para reposicionar las masas rotacionales dentro del motor que, junto con una nueva posición de montaje de amortiguadores, mejora significativamente el comportamiento anti-hundimiento del chasis. Con un grosor de pared optimizado en áreas de alta tensión que mejora la confiabilidad, el cuadro continúa ofreciendo geometrías avanzadas y características de flexión destinadas a proporcionar una respuesta del ciclista, absorción de energía y una estabilidad excepcional en línea recta sin precedentes. El marco está rematado con una capa de polvo azul metalizado de primera calidad con protectores de marco estándar rediseñados que ofrecen protección, durabilidad y agarre superiores en cualquier condición. Además, la inclusión de soportes forjados en los rieles del marco inferior permite una fácil instalación de la placa protectora estándar.

Subchasis trasero en aluminio reforzado con poliamida

Fabricado con un 60% de poliamida y un 40% de aluminio, el nuevo bastidor auxiliar de dos piezas para 2023 garantiza una resistencia y durabilidad excepcionales con un peso total de solo 3,9 lb. Los largueros inferiores del bastidor auxiliar y los soportes del bastidor están fabricados con aluminio fundido para mejorar significativamente la confiabilidad. La sección superior del bastidor auxiliar está hecha de poliamida moldeada por inyección para permitir características de flexión específicas y garantizar una construcción liviana.

Pletinas de dirección

A juego con el nuevo diseño del chasis y la configuración de las suspensiones, las pletinas de dirección mecanizadas proporcionan una geometría meticulosamente calculada para aumentar la estabilidad. La nueva brida de sujeción del manillar, que ofrece dos opciones de fijación: con amortiguación mediante gomas para reducir las vibraciones o fija para mejorar el tacto del tren delantero, permite personalizar la flexión del manillar. La pletina de dirección superior es más rígida para garantizar una acción más suave de la horquilla, desempeñando un papel vital en la perfecta alineación de la rueda delantera para un comportamiento superior.

Suspensión delantera WP XACT

La horquilla neumática de tipo dividido WP XACT de 48 mm ofrece ahora una mayor resistencia a los topes gracias a un nuevo sistema de hidrostop, que aplica una fuerza de amortiguación progresiva en los últimos 40 mm de recorrido para un confort aún mayor. Las horquillas WP están diseñadas con un muelle neumático ajustable y encapsulado y una cámara de aceite presurizada para una acción suave y una amortiguación consistente. Unos conductos paralelos de aceite y aire reducen los picos de presión y en combinación con el sistema de amortiguación de válvula intermedia, la horquilla proporciona una sensación de gran precisión al piloto. Los ajustes son fáciles de realizar a través de la válvula única de precarga de aire, así como a través de unos mandos de ajuste mediante clics de fácil acceso para la compresión y la extensión. Para mejora la durabilidad, los nuevos anillos de protección de la horquilla evitan la entrada de suciedad. Además, la bomba de aire necesaria para ajustar la presión de aire en la horquilla se entrega de serie con la moto.

Suspensión trasera WP XACT

El nuevo amortiguador WP XACT es 100 g más ligero y 15 mm más corto que su predecesor, pero el recorrido total se mantiene inalterado en 300 mm. En el interior del amortiguador hay un pistón principal optimizado mediante un proceso de dinámica de fluidos computacional (CFD) para mejorar el confort inicial, que proporciona un fuerte agarre en todas las condiciones. Los orificios de diferente tamaño de las arandelas permiten que estas se abran más fácilmente, lo que reduce la tensión general del flujo de aceite. Con unas juntas SKF de baja fricción y un sistema de bieletas revisado, se garantiza una mayor consistencia de amortiguación, confort y tracción, mientras que tanto la extensión como la comprensión a alta y baja velocidad son ahora ajustables a mano.

Basculante

El nuevo basculante hueco está fabricado a partir de una sola pieza de aluminio mediante un proceso mejorado de fundición a presión para conseguir una rigidez óptima y una reducción de peso de 190 g respecto a las versiones anteriores. Para optimizar e igualar las características de flexión del nuevo chasis, se monta un nuevo eje trasero de 22 mm. Además, el protector y el patín de la cadena han sido completamente rediseñados para mejorar su durabilidad y son menos propensos a golpear con objetos externos.

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Chasis

El marco de acero al cromo molibdeno probado se refina para 2023 para reposicionar las masas rotacionales dentro del motor que, junto con una nueva posición de montaje de amortiguadores, mejora significativamente el comportamiento anti-hundimiento del chasis. Con un grosor de pared optimizado en áreas de alta tensión que mejora la confiabilidad, el cuadro continúa ofreciendo geometrías avanzadas y características de flexión destinadas a proporcionar una respuesta del ciclista, absorción de energía y una estabilidad excepcional en línea recta sin precedentes. El marco está rematado con una capa de polvo azul metalizado de primera calidad con protectores de marco estándar rediseñados que ofrecen protección, durabilidad y agarre superiores en cualquier condición. Además, la inclusión de soportes forjados en los rieles del marco inferior permite una fácil instalación de la placa protectora estándar.

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Subchasis trasero en aluminio reforzado con poliamida

Fabricado con un 60% de poliamida y un 40% de aluminio, el nuevo bastidor auxiliar de dos piezas para 2023 garantiza una resistencia y durabilidad excepcionales con un peso total de solo 3,9 lb. Los largueros inferiores del bastidor auxiliar y los soportes del bastidor están fabricados con aluminio fundido para mejorar significativamente la confiabilidad. La sección superior del bastidor auxiliar está hecha de poliamida moldeada por inyección para permitir características de flexión específicas y garantizar una construcción liviana.

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Pletinas de dirección

A juego con el nuevo diseño del chasis y la configuración de las suspensiones, las pletinas de dirección mecanizadas proporcionan una geometría meticulosamente calculada para aumentar la estabilidad. La nueva brida de sujeción del manillar, que ofrece dos opciones de fijación: con amortiguación mediante gomas para reducir las vibraciones o fija para mejorar el tacto del tren delantero, permite personalizar la flexión del manillar. La pletina de dirección superior es más rígida para garantizar una acción más suave de la horquilla, desempeñando un papel vital en la perfecta alineación de la rueda delantera para un comportamiento superior.

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Suspensión delantera WP XACT

La horquilla neumática de tipo dividido WP XACT de 48 mm ofrece ahora una mayor resistencia a los topes gracias a un nuevo sistema de hidrostop, que aplica una fuerza de amortiguación progresiva en los últimos 40 mm de recorrido para un confort aún mayor. Las horquillas WP están diseñadas con un muelle neumático ajustable y encapsulado y una cámara de aceite presurizada para una acción suave y una amortiguación consistente. Unos conductos paralelos de aceite y aire reducen los picos de presión y en combinación con el sistema de amortiguación de válvula intermedia, la horquilla proporciona una sensación de gran precisión al piloto. Los ajustes son fáciles de realizar a través de la válvula única de precarga de aire, así como a través de unos mandos de ajuste mediante clics de fácil acceso para la compresión y la extensión. Para mejora la durabilidad, los nuevos anillos de protección de la horquilla evitan la entrada de suciedad. Además, la bomba de aire necesaria para ajustar la presión de aire en la horquilla se entrega de serie con la moto.

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Suspensión trasera WP XACT

El nuevo amortiguador WP XACT es 100 g más ligero y 15 mm más corto que su predecesor, pero el recorrido total se mantiene inalterado en 300 mm. En el interior del amortiguador hay un pistón principal optimizado mediante un proceso de dinámica de fluidos computacional (CFD) para mejorar el confort inicial, que proporciona un fuerte agarre en todas las condiciones. Los orificios de diferente tamaño de las arandelas permiten que estas se abran más fácilmente, lo que reduce la tensión general del flujo de aceite. Con unas juntas SKF de baja fricción y un sistema de bieletas revisado, se garantiza una mayor consistencia de amortiguación, confort y tracción, mientras que tanto la extensión como la comprensión a alta y baja velocidad son ahora ajustables a mano.

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Basculante

El nuevo basculante hueco está fabricado a partir de una sola pieza de aluminio mediante un proceso mejorado de fundición a presión para conseguir una rigidez óptima y una reducción de peso de 190 g respecto a las versiones anteriores. Para optimizar e igualar las características de flexión del nuevo chasis, se monta un nuevo eje trasero de 22 mm. Además, el protector y el patín de la cadena han sido completamente rediseñados para mejorar su durabilidad y son menos propensos a golpear con objetos externos.

Ergonomía sin esfuerzo

03. Ergonomía sin esfuerzo

Carrocería

Su limpio diseño de inspiración sueca y su ergonomía han sido objeto específico de estudio para proporcionar el máximo confort y control, permitiendo al piloto dar lo mejor de si mismo durante más tiempo. Después de innumerables horas de pruebas, los puntos y las superficies de contacto del triángulo de pilotaje han sido reposicionados en 2023 para mejorar el confort encima de la moto.

Caja del filtro de aire

El acceso al filtro TWIN AIR es muy sencillo y sin necesidad de herramientas, para una limpieza rápida y un fácil mantenimiento. Un diseño preciso de los conductos de admisión de aire maximiza el flujo del mismo y ofrece unos mayores niveles de protección del filtro.

Embrague hidráulico

El embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento prácticamente no requiere mantenimiento, garantizando un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que la tolerancia se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo. Incontables horas de pruebas, especialmente en competición, han demostrado la ´excepcional´ fiabilidad de estos sistemas hidráulicos italianos Brembo de alta calidad.

Frenos hidráulicos

El más alto nivel de calidad está garantizado con las pinzas Brembo, líderes en su clase, fabricadas en una sola pieza de aluminio para conseguir la mayor resistencia con el menor peso posible. Junto con un disco delantero de 260 mm y un disco trasero de 220 mm capaces de eliminar eficientemente la suciedad, la potencia de frenado superior y la confianza en la frenada están garantizadas en todas las condiciones.

Manillar ProTaper

Desarrollado entre Husqvarna Motorcycles y el fabricante líder de manillares ProTaper, su exclusiva curvatura ofrece una comodidad superior, una robustez líder en su clase y una resistencia a la fatiga con el menor peso posible. Nuestros cubremanos abiertos instalados de serie en el manillar aumentan la protección en los exigentes entornos offroad.

Puños ODI

Los puños ODI lock-on presentan un nuevo mecanismo del puño del acelerador integrado y un sistema de montaje sin necesidad de pegamento. El conjunto del acelerador ofrece un fácil ajuste de la tolerancia con la opción de instalar levas alternativas para una respuesta de aceleración personalizada.

Estriberas

El nuevo diseño de las estriberas de fundición diseñadas mediante dinámica de fluidos computacional, ofrece un área de contacto un 26,8% mayor que garantiza un mejor control de la moto y a la vez, es menos susceptible de engancharse en las roderas profundas, saltando con la moto horizontal o con las vallas delimitadoras del circuito. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño de las fijaciones más estrecho en su disposición en el chasis, que también ayuda a reducir el peso total.

Estriberas

El nuevo diseño de las estriberas de fundición diseñadas mediante dinámica de fluidos computacional, ofrece un área de contacto un 26,8% mayor que garantiza un mejor control de la moto y a la vez, es menos susceptible de engancharse en las roderas profundas, saltando con la moto horizontal o con las vallas delimitadoras del circuito. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño de las fijaciones más estrecho en su disposición en el chasis, que también ayuda a reducir el peso total.

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Carrocería

Su limpio diseño de inspiración sueca y su ergonomía han sido objeto específico de estudio para proporcionar el máximo confort y control, permitiendo al piloto dar lo mejor de si mismo durante más tiempo. Después de innumerables horas de pruebas, los puntos y las superficies de contacto del triángulo de pilotaje han sido reposicionados en 2023 para mejorar el confort encima de la moto.

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Caja del filtro de aire

El acceso al filtro TWIN AIR es muy sencillo y sin necesidad de herramientas, para una limpieza rápida y un fácil mantenimiento. Un diseño preciso de los conductos de admisión de aire maximiza el flujo del mismo y ofrece unos mayores niveles de protección del filtro.

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Embrague hidráulico

El embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento prácticamente no requiere mantenimiento, garantizando un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que la tolerancia se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo. Incontables horas de pruebas, especialmente en competición, han demostrado la ´excepcional´ fiabilidad de estos sistemas hidráulicos italianos Brembo de alta calidad.

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Frenos hidráulicos

El más alto nivel de calidad está garantizado con las pinzas Brembo, líderes en su clase, fabricadas en una sola pieza de aluminio para conseguir la mayor resistencia con el menor peso posible. Junto con un disco delantero de 260 mm y un disco trasero de 220 mm capaces de eliminar eficientemente la suciedad, la potencia de frenado superior y la confianza en la frenada están garantizadas en todas las condiciones.

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Manillar ProTaper

Desarrollado entre Husqvarna Motorcycles y el fabricante líder de manillares ProTaper, su exclusiva curvatura ofrece una comodidad superior, una robustez líder en su clase y una resistencia a la fatiga con el menor peso posible. Nuestros cubremanos abiertos instalados de serie en el manillar aumentan la protección en los exigentes entornos offroad.

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Puños ODI

Los puños ODI lock-on presentan un nuevo mecanismo del puño del acelerador integrado y un sistema de montaje sin necesidad de pegamento. El conjunto del acelerador ofrece un fácil ajuste de la tolerancia con la opción de instalar levas alternativas para una respuesta de aceleración personalizada.

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Estriberas

El nuevo diseño de las estriberas de fundición diseñadas mediante dinámica de fluidos computacional, ofrece un área de contacto un 26,8% mayor que garantiza un mejor control de la moto y a la vez, es menos susceptible de engancharse en las roderas profundas, saltando con la moto horizontal o con las vallas delimitadoras del circuito. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño de las fijaciones más estrecho en su disposición en el chasis, que también ayuda a reducir el peso total.

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Estriberas

El nuevo diseño de las estriberas de fundición diseñadas mediante dinámica de fluidos computacional, ofrece un área de contacto un 26,8% mayor que garantiza un mejor control de la moto y a la vez, es menos susceptible de engancharse en las roderas profundas, saltando con la moto horizontal o con las vallas delimitadoras del circuito. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño de las fijaciones más estrecho en su disposición en el chasis, que también ayuda a reducir el peso total.

Domina tu arte

04. Domina tu arte

Ruedas y neumáticos

Los bujes mecanizados por CNC y las llantas de aleación de alta resistencia de DID tienen un acabado negro llamativo. Cuentan con logotipos grabados con láser y están equipados con un neumático DUNLOP GEOMAX MX33 en la parte delantera y un neumático DUNLOP GEOMAX AT81 en la parte trasera que garantizan curvas progresivas y una tracción superior en una variedad de terrenos.

Sistema de escape

El sistema de escape del FX 350 cuenta con una cámara de resonancia diseñada por flujo, que juega un papel vital en la entrega de un rendimiento líder en su clase. Fabricado en dos piezas y diseñado para ser lo más compacto posible, el tubo colector permite desmontar el sistema sin desmontar el amortiguador trasero. El silenciador tiene un diseño corto y eficiente, acercando el peso al centro de gravedad y asegurando una potencia impresionante mientras mantiene el ruido lo más bajo posible. Un revestimiento negro destaca su calidad premium.

Sistema de refrigeración

Fabricados con aluminio de alta resistencia, los radiadores están diseñados utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD) para canalizar el aire de la forma más eficaz. Un tubo central grande canaliza el refrigerante a través del marco para reducir la presión en este punto del sistema y lograr un flujo más uniforme, mientras que un nuevo termostato interno mejora aún más la confiabilidad.

Depósito de combustible

Un nuevo tanque de combustible de 2,24 galones se integra perfectamente en la carrocería revisada. Debido al nuevo diseño y posición de la bomba de combustible, el tanque se vacía aún más para aumentar los tiempos de funcionamiento. Para mejorar la seguridad, la línea de combustible externa está enrutada específicamente para que quede menos expuesta y susceptible a daños.

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Ruedas y neumáticos

Los bujes mecanizados por CNC y las llantas de aleación de alta resistencia de DID tienen un acabado negro llamativo. Cuentan con logotipos grabados con láser y están equipados con un neumático DUNLOP GEOMAX MX33 en la parte delantera y un neumático DUNLOP GEOMAX AT81 en la parte trasera que garantizan curvas progresivas y una tracción superior en una variedad de terrenos.

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Sistema de escape

El sistema de escape del FX 350 cuenta con una cámara de resonancia diseñada por flujo, que juega un papel vital en la entrega de un rendimiento líder en su clase. Fabricado en dos piezas y diseñado para ser lo más compacto posible, el tubo colector permite desmontar el sistema sin desmontar el amortiguador trasero. El silenciador tiene un diseño corto y eficiente, acercando el peso al centro de gravedad y asegurando una potencia impresionante mientras mantiene el ruido lo más bajo posible. Un revestimiento negro destaca su calidad premium.

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Sistema de refrigeración

Fabricados con aluminio de alta resistencia, los radiadores están diseñados utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD) para canalizar el aire de la forma más eficaz. Un tubo central grande canaliza el refrigerante a través del marco para reducir la presión en este punto del sistema y lograr un flujo más uniforme, mientras que un nuevo termostato interno mejora aún más la confiabilidad.

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Depósito de combustible

Un nuevo tanque de combustible de 2,24 galones se integra perfectamente en la carrocería revisada. Debido al nuevo diseño y posición de la bomba de combustible, el tanque se vacía aún más para aumentar los tiempos de funcionamiento. Para mejorar la seguridad, la línea de combustible externa está enrutada específicamente para que quede menos expuesta y susceptible a daños.

Tecnológicamente avanzado

05. Tecnológicamente avanzado

Interruptor de selección de mapa

Un interruptor de selección de mapa rediseñado e intuitivo montado en el manillar permite a los ciclistas activar el control de lanzamiento y tracción, y les permite alternar entre dos mapas de motor. El interruptor de selección de mapa fácil de operar permite a los corredores modificar y configurar rápidamente las características del motor carrera por carrera, según las condiciones de la pista y las preferencias del ciclista.

Cambio rápido

La nueva función Quickshift se puede activar o desactivar a través del interruptor de selección de mapa. La función funciona solo cuando se cambia a una marcha superior, interrumpiendo el encendido por una fracción de segundo. Esto permite subir de marcha mientras el acelerador está completamente abierto sin el uso del embrague. Un sensor en el tambor de cambios registra la fuerza de la palanca de cambios, envía la señal a la ECU y se interrumpe el tiempo de encendido. Para evitar cambios involuntarios y falsas posiciones neutrales, la función solo está activa a partir de la segunda marcha.

Cartografía

Para una entrega de potencia personalizada, el FX 450 tiene dos mapas de motor incorporados como estándar. El mapa 1 ofrece una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo para una respuesta más aguda del acelerador y una salida de potencia más explosiva.

Inicio electrónico

Como ocurre con todos los motores de 4 tiempos de la gama Husqvarna, la FX 450 arranca con la facilidad de pulsar un botón gracias al arranque eléctrico. Se instala una batería liviana de iones de litio de 2,0 Ah, lo que brinda la comodidad del arranque eléctrico y mantiene el peso total al mínimo.

Sistema de gestión del motor

El KEIHIN EMS está diseñado para ser pequeño, liviano y rápido en el procesamiento de datos. Integra control de tracción para arranques perfectos, mapas de motor seleccionables a través del interruptor en el manillar, así como control de lanzamiento.

Contador de horas

Un nuevo medidor de horas viene con un indicador de nivel de combustible integrado, que es visible en el LED de estado FI, que indica al conductor cuando el nivel de combustible es bajo.

Interruptor de arranque/parada

El nuevo interruptor combinado de arranque/parada está ubicado en el lado derecho del manillar para facilitar su uso con el pulgar. No solo simplifica el arranque y la parada del motor, sino que la eliminación de un botón designado solo para detener del manillar reduce el riesgo de daño potencial o activación en caso de una caída.

Control de tracción

El control de tracción en el FX 450 se activa mediante un botón marcado como ´TC´ en el interruptor de selección de mapa y funciona analizando la entrada del acelerador del conductor y la velocidad a la que aumentan las RPM del motor. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el sistema de gestión del motor (EMS) registra una pérdida de agarre y reduce la cantidad de potencia a la rueda trasera para garantizar la máxima tracción. Esta es una clara ventaja en condiciones húmedas o lodosas.

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Interruptor de selección de mapa

Un interruptor de selección de mapa rediseñado e intuitivo montado en el manillar permite a los ciclistas activar el control de lanzamiento y tracción, y les permite alternar entre dos mapas de motor. El interruptor de selección de mapa fácil de operar permite a los corredores modificar y configurar rápidamente las características del motor carrera por carrera, según las condiciones de la pista y las preferencias del ciclista.

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Cambio rápido

La nueva función Quickshift se puede activar o desactivar a través del interruptor de selección de mapa. La función funciona solo cuando se cambia a una marcha superior, interrumpiendo el encendido por una fracción de segundo. Esto permite subir de marcha mientras el acelerador está completamente abierto sin el uso del embrague. Un sensor en el tambor de cambios registra la fuerza de la palanca de cambios, envía la señal a la ECU y se interrumpe el tiempo de encendido. Para evitar cambios involuntarios y falsas posiciones neutrales, la función solo está activa a partir de la segunda marcha.

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Cartografía

Para una entrega de potencia personalizada, el FX 450 tiene dos mapas de motor incorporados como estándar. El mapa 1 ofrece una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo para una respuesta más aguda del acelerador y una salida de potencia más explosiva.

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Inicio electrónico

Como ocurre con todos los motores de 4 tiempos de la gama Husqvarna, la FX 450 arranca con la facilidad de pulsar un botón gracias al arranque eléctrico. Se instala una batería liviana de iones de litio de 2,0 Ah, lo que brinda la comodidad del arranque eléctrico y mantiene el peso total al mínimo.

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Sistema de gestión del motor

El KEIHIN EMS está diseñado para ser pequeño, liviano y rápido en el procesamiento de datos. Integra control de tracción para arranques perfectos, mapas de motor seleccionables a través del interruptor en el manillar, así como control de lanzamiento.

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Contador de horas

Un nuevo medidor de horas viene con un indicador de nivel de combustible integrado, que es visible en el LED de estado FI, que indica al conductor cuando el nivel de combustible es bajo.

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Interruptor de arranque/parada

El nuevo interruptor combinado de arranque/parada está ubicado en el lado derecho del manillar para facilitar su uso con el pulgar. No solo simplifica el arranque y la parada del motor, sino que la eliminación de un botón designado solo para detener del manillar reduce el riesgo de daño potencial o activación en caso de una caída.

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Control de tracción

El control de tracción en el FX 450 se activa mediante un botón marcado como ´TC´ en el interruptor de selección de mapa y funciona analizando la entrada del acelerador del conductor y la velocidad a la que aumentan las RPM del motor. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el sistema de gestión del motor (EMS) registra una pérdida de agarre y reduce la cantidad de potencia a la rueda trasera para garantizar la máxima tracción. Esta es una clara ventaja en condiciones húmedas o lodosas.

Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 5 Marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 63.4 mm
  • DIÁMETRO 95 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco húmedo DDS, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 449.9 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 103.5 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 8.5 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA X-Ring 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo doble cuna centra, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 343 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 948 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 305 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 293 mm