
01. Más rápido y más sabio


Motor
El motor FX 450 se beneficia de técnicas de ingeniería avanzadas para ofrecer el máximo rendimiento. Para 2023, el motor está inclinado dos grados hacia atrás para mejorar significativamente el comportamiento anti-hundimiento del chasis mientras ayuda aún más a la centralización de la masa para mejorar el manejo general. El mantenimiento del motor FX 450 se facilita en comparación con los modelos anteriores gracias a la adición de marcadores de servicio en las cajas del motor. Más liviano para 2023, el motor de 4 tiempos y 450 cc pesa solo 59 lb.



Cabeza de cilindro
La culata SOHC rediseñada es increíblemente compacta con el árbol de levas colocado lo más cerca posible del centro de gravedad para mejorar significativamente el manejo y la agilidad. Una nueva cadena de distribución perforada fina, más duradera, se desplaza sobre guías de cadena de baja fricción para lograr una eficiencia óptima y una confiabilidad mejorada con un solo chorro de aceite que garantiza un enfriamiento efectivo. Las válvulas livianas se accionan a través de un balancín y cuentan con una sincronización diseñada específicamente para brindar niveles precisos de torque y respuesta del acelerador.



Cilindro y pistón
El cilindro de aluminio ligero es, sin duda, una obra maestra de la ingeniería y presenta un diámetro interior de 95 mm con una carrera de 63,4 mm. En el interior, el pistón tipo caja con puente CP presenta ranuras anulares anodizadas, lo que agrega durabilidad e intervalos de servicio más prolongados con un peso de solo 327 g. Para mejorar el rendimiento, la relación de compresión se incrementó a 13, 1:1 para crear una potencia máxima increíble mientras mantiene su capacidad de respuesta nítida.



Cigüeñal
El cigüeñal está posicionado específicamente para aprovechar la masa giratoria en el centro de gravedad ideal, lo que da como resultado una sensación de manejo ágil y liviana. Como tal, la inercia producida por el cigüeñal se calcula cuidadosamente para brindar una tracción y una conducción óptimas desde la poderosa planta de 450 cc. Un cojinete liso de cabeza de biela compuesto por dos casquillos de cojinete ajustados a la fuerza garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad, garantizando largos intervalos de servicio de 90 horas.



Cárteres
Diseñados para una centralización de masas optimizada, los cárteres de la FX 450 disponen los ejes y las partes internas del motor en la posición perfecta para lograr el mejor manejo posible. Fabricado utilizando un proceso de producción de fundición a presión a alta presión, el resultado es un espesor de pared delgado y excepcionalmente fuerte con el menor peso posible.



Embrague DDS
La FX 450 cuenta con un embrague de acero con diafragma amortiguado (DDS), que incluye una placa de presión de acero de un solo diafragma en lugar de los resortes helicoidales tradicionales. Integra un sistema de amortiguación para una mejor tracción y durabilidad. La canasta del embrague es un componente de acero mecanizado CNC de una sola pieza, que se revisó para acomodar la nueva caja de cambios en 2023 y continúa permitiendo el uso de revestimientos de acero delgados que contribuyen al diseño compacto del motor.



Caja de cambios
Producida por PANKL RACING SYSTEMS, la nueva caja de cambios de 5 velocidades está diseñada para ser extremadamente liviana y duradera con una relación de transmisión revisada de 29:72 que ofrece cambios suaves y precisos. Integrado en el tambor de cambios, se puede activar un nuevo sensor de cambios rápidos en el interruptor de selección de mapa para mejorar aún más los cambios ascendentes sin embrague.
