TC 85 19/16

TC 85 19/16

TC 85 19/16

La TC 85 es la máquina definitiva para los jóvenes pilotos antes de pasar a la gama completa de máquinas de motocross de Husqvarna Motorcycles. Su potente motor de 2 tiempos de 85 cc y altas revoluciones ofrece unas prestaciones inigualables y está perfectamente colocado dentro de un chasis de acero al cromo-molibdeno para facilitar la maniobrabilidad. La experiencia general de conducción se puede personalizar eligiendo entre dos mapas de motor, mientras que la última suspensión WP es totalmente ajustable para una puesta a punto a medida. Completa el equipamiento de alta especificación de la TC 85 la amplia selección de piezas probadas en competición de Formula, Galfer, Neken, Pankl y Twin Air.
  • TC 85 19/16 | 2026
La TC 85 es la máquina definitiva para los jóvenes pilotos antes de pasar a la gama completa de máquinas de motocross de Husqvarna Motorcycles. Su potente motor de 2 tiempos de 85 cc y altas revoluciones ofrece unas prestaciones inigualables y está perfectamente colocado dentro de un chasis de acero al cromo-molibdeno para facilitar la maniobrabilidad. La experiencia general de conducción se puede personalizar eligiendo entre dos mapas de motor, mientras que la última suspensión WP es totalmente ajustable para una puesta a punto a medida. Completa el equipamiento de alta especificación de la TC 85 la amplia selección de piezas probadas en competición de Formula, Galfer, Neken, Pankl y Twin Air.
  1. Prestaciones
  2. Parte Ciclo
  3. Componentes
  4. Tecnología
Prestaciones

01. Prestaciones

Motor

Al seguir utilizando la última tecnología de 2 tiempos, el motor se mantiene muy por delante de sus competidores de 85 cc. El rendimiento general también se puede personalizar en función de las preferencias del piloto o de las condiciones de la pista, ya que la TC 85 dispone de dos mapas de motor. Una caja de cambios de seis velocidades y embrague hidráulico completan la construcción de esta máquina altamente competitiva.

Cilindro

Un ligero y robusto cilindro de aluminio está diseñado en torno a un innovador sistema de válvula de escape que garantiza un rendimiento inigualable. La culata se ha diseñado para ofrecer una gran potencia en la parte inferior y en la gama ...

Cárter del cigüeñal

Fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, los cárteres presentan paredes más finas para reducir el peso, al tiempo que son resistentes y duraderos. Este diseño permite una disposición más compacta del motor que acerca los c ...

Embrague

El fiable y ligero sistema hidráulico Miba garantiza un juego constante, incluso en las condiciones más duras, y ofrece un funcionamiento prácticamente sin mantenimiento. El embrague en sí está alojado dentro de una robusta campana de embrag ...

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Motor

Al seguir utilizando la última tecnología de 2 tiempos, el motor se mantiene muy por delante de sus competidores de 85 cc. El rendimiento general también se puede personalizar en función de las preferencias del piloto o de las condiciones de la pista, ya que la TC 85 dispone de dos mapas de motor. Una caja de cambios de seis velocidades y embrague hidráulico completan la construcción de esta máquina altamente competitiva.

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Cilindro

Un ligero y robusto cilindro de aluminio está diseñado en torno a un innovador sistema de válvula de escape que garantiza un rendimiento inigualable. La culata se ha diseñado para ofrecer una gran potencia en la parte inferior y en la gama ...

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Cárter del cigüeñal

Fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, los cárteres presentan paredes más finas para reducir el peso, al tiempo que son resistentes y duraderos. Este diseño permite una disposición más compacta del motor que acerca los c ...

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Embrague

El fiable y ligero sistema hidráulico Miba garantiza un juego constante, incluso en las condiciones más duras, y ofrece un funcionamiento prácticamente sin mantenimiento. El embrague en sí está alojado dentro de una robusta campana de embrag ...

Parte Ciclo

02. Parte Ciclo

Chasis

El bastidor está fabricado en acero al cromo molibdeno hidroformado. Este material de eficacia probada no sólo es resistente, sino que ofrece una flexión y rigidez precisas para mantener la conocida agilidad del TC 85. En el interior del bastidor, el motor está colocado para distribuir su peso de la forma más eficaz, lo que favorece la estabilidad y facilita el paso por curva a todos los jóvenes pilotos.

Horquilla delantera WP XACT

La horquilla WP XACT AER de 43 mm de última generación ofrece una amortiguación y un confort excepcionales. Las horquillas son ligeras y ofrecen 278 mm de recorrido. Un muelle neumático en el interior de la pata izquierda puede ajustarse fácilmente con una bomba para adaptarse a las preferencias del piloto, su peso y las condiciones de la pista.

Amortiguador WP XACT PDS

El amortiguador WP XACT totalmente ajustable ofrece 289 mm de recorrido, y está montado directamente en el basculante utilizando la tecnología del Sistema de Amortiguación Progresiva (PDS). El amortiguador, que trabaja conjuntamente con el basculante, garantiza la máxima tracción y estabilidad.

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Chasis

El bastidor está fabricado en acero al cromo molibdeno hidroformado. Este material de eficacia probada no sólo es resistente, sino que ofrece una flexión y rigidez precisas para mantener la conocida agilidad del TC 85. En el interior del bastidor, el motor está colocado para distribuir su peso de la forma más eficaz, lo que favorece la estabilidad y facilita el paso por curva a todos los jóvenes pilotos.

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Horquilla delantera WP XACT

La horquilla WP XACT AER de 43 mm de última generación ofrece una amortiguación y un confort excepcionales. Las horquillas son ligeras y ofrecen 278 mm de recorrido. Un muelle neumático en el interior de la pata izquierda puede ajustarse fácilmente con una bomba para adaptarse a las preferencias del piloto, su peso y las condiciones de la pista.

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Amortiguador WP XACT PDS

El amortiguador WP XACT totalmente ajustable ofrece 289 mm de recorrido, y está montado directamente en el basculante utilizando la tecnología del Sistema de Amortiguación Progresiva (PDS). El amortiguador, que trabaja conjuntamente con el basculante, garantiza la máxima tracción y estabilidad.

Componentes

03. Componentes

Gráficos

Inspirados en la herencia sueca de Husqvarna Motorcycles, los llamativos gráficos en blanco y amarillo se aplican durante el propio proceso de moldeado para una mayor durabilidad y un acabado de alta calidad.

Carrocería

La carrocería ergonómica, adaptada con precisión a las proporciones del piloto medio de 85 cc, ayuda a generar confianza al tiempo que ofrece movimientos sin restricciones. De diseño estilizado, la carrocería permite a los jóvenes agarrar la TC 85 con las rodillas para un control total.

Frenos

Las pinzas flotantes Formula se combinan con unos discos Galfer de 240 mm delante y 220 mm detrás para proporcionar una frenada que inspira confianza en todas las condiciones. Las bombas de freno y los latiguillos de freno Formula garantizan el máximo rendimiento y durabilidad.

Ruedas

Los aros de llanta Excel negros (de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás) están unidas a unos bujes mecanizados mediante unos resistentes radios para crear un juego de ruedas ligero y robusto. Las ruedas están equipadas con neumáticos Maxxis Maxxcross MX-ST, fabricados con un compuesto diseñado para una estabilidad en línea recta, tracción y previsibilidad excepcionales en una amplia gama de terrenos.

Manillar y puños

El manillar Neken cónico y anodizado en negro presenta una curva cómoda y moderna y está fabricado en aleación de aluminio de alta calidad para una amortiguación de las vibraciones y una estabilidad excepcionales. Este se completa con unos puños negros ODI firmemente instalados. El puño izquierdo se bloquea mediante una pequeña abrazadera, mientras que el puño del acelerador se vulcaniza sobre la propia caña para un ajuste seguro. Para proteger al piloto en un aterrizaje brusco, las fijaciones del manillar están cubiertas con un protector de manillar que amortigua cualquier impacto.

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Gráficos

Inspirados en la herencia sueca de Husqvarna Motorcycles, los llamativos gráficos en blanco y amarillo se aplican durante el propio proceso de moldeado para una mayor durabilidad y un acabado de alta calidad.

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Carrocería

La carrocería ergonómica, adaptada con precisión a las proporciones del piloto medio de 85 cc, ayuda a generar confianza al tiempo que ofrece movimientos sin restricciones. De diseño estilizado, la carrocería permite a los jóvenes agarrar la TC 85 con las rodillas para un control total.

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Frenos

Las pinzas flotantes Formula se combinan con unos discos Galfer de 240 mm delante y 220 mm detrás para proporcionar una frenada que inspira confianza en todas las condiciones. Las bombas de freno y los latiguillos de freno Formula garantizan el máximo rendimiento y durabilidad.

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Ruedas

Los aros de llanta Excel negros (de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás) están unidas a unos bujes mecanizados mediante unos resistentes radios para crear un juego de ruedas ligero y robusto. Las ruedas están equipadas con neumáticos Maxxis Maxxcross MX-ST, fabricados con un compuesto diseñado para una estabilidad en línea recta, tracción y previsibilidad excepcionales en una amplia gama de terrenos.

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Manillar y puños

El manillar Neken cónico y anodizado en negro presenta una curva cómoda y moderna y está fabricado en aleación de aluminio de alta calidad para una amortiguación de las vibraciones y una estabilidad excepcionales. Este se completa con unos puños negros ODI firmemente instalados. El puño izquierdo se bloquea mediante una pequeña abrazadera, mientras que el puño del acelerador se vulcaniza sobre la propia caña para un ajuste seguro. Para proteger al piloto en un aterrizaje brusco, las fijaciones del manillar están cubiertas con un protector de manillar que amortigua cualquier impacto.

Tecnología

04. Tecnología

Refrigeración

La TC 85 cuenta con radiadores Pankl de última generación que son versiones reducidas de los que se encuentran en las máquinas de motocross de tamaño completo fabricadas por Husqvarna Motorcycles. Además del líquido refrigerante que fluye por el cilindro, este también se canaliza a través de los cárteres para mantener una temperatura de funcionamiento óptima en todo momento. El sistema de refrigeración se completa con un tapón de radiador roscado para facilitar la inspección del nivel de refrigerante.

Basculante

Un avanzado proceso de fundición reduce el peso total del basculante. El diseño de una sola pieza se realiza mediante un proceso de fundición por gravedad para conseguir una resistencia excepcional y una flexión optimizada. Las claras marcas de ajuste de la cadena en el basculante facilitan el mantenimiento, mientras que la duradera guía y el deslizador de la cadena están diseñados para evitar la acumulación de suciedad.

Escape

El sistema de escape se fabrica mediante un proceso probado para obtener la máxima potencia y calidad de construcción. Se han eliminado las costuras soldadas del interior del tubo colector y su geometría se ha calculado para maximizar el rendimiento en toda la gama de revoluciones. El silenciador se completa con un elegante acabado anodizado en negro.

Estribos

Los amplios reposapiés mejoran el agarre, mientras que el diseño general evita que se acumule barro para garantizar el control en todo momento. Un avanzado concepto de montaje garantiza que los reposapiés sean menos susceptibles de engancharse en los laterales de las roderas profundas, lo que ayuda a la TC 85 a mantener el impulso hacia delante.

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Refrigeración

La TC 85 cuenta con radiadores Pankl de última generación que son versiones reducidas de los que se encuentran en las máquinas de motocross de tamaño completo fabricadas por Husqvarna Motorcycles. Además del líquido refrigerante que fluye por el cilindro, este también se canaliza a través de los cárteres para mantener una temperatura de funcionamiento óptima en todo momento. El sistema de refrigeración se completa con un tapón de radiador roscado para facilitar la inspección del nivel de refrigerante.

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Basculante

Un avanzado proceso de fundición reduce el peso total del basculante. El diseño de una sola pieza se realiza mediante un proceso de fundición por gravedad para conseguir una resistencia excepcional y una flexión optimizada. Las claras marcas de ajuste de la cadena en el basculante facilitan el mantenimiento, mientras que la duradera guía y el deslizador de la cadena están diseñados para evitar la acumulación de suciedad.

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Escape

El sistema de escape se fabrica mediante un proceso probado para obtener la máxima potencia y calidad de construcción. Se han eliminado las costuras soldadas del interior del tubo colector y su geometría se ha calculado para maximizar el rendimiento en toda la gama de revoluciones. El silenciador se completa con un elegante acabado anodizado en negro.

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Estribos

Los amplios reposapiés mejoran el agarre, mientras que el diseño general evita que se acumule barro para garantizar el control en todo momento. Un avanzado concepto de montaje garantiza que los reposapiés sean menos susceptibles de engancharse en los laterales de las roderas profundas, lo que ayuda a la TC 85 a mantener el impulso hacia delante.

Detalles Técnicos

Motor

  • Cambio 6 marchas
  • Refrigeración Refrigeración líquida
  • Transmisión secundaria 13:49
  • Arranque Pedal de arranque
  • Carrera 48.95 mm
  • Diámetro 47 mm
  • Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, sistema hidráulico Formula
  • Cilindrada 84.9 cm³
  • EMS Keihin PWK 28
  • Estructura Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Parte Ciclo

  • Peso (sin combustible) 69 kg
  • Capacidad del depósito (aprox.) 5 l
  • Distancia entre ejes 1282 mm
  • Diámetro del disco de freno delantero 240 mm
  • Diámetro del disco de freno trasero 220 mm
  • Freno delantero Freno de disco
  • Freno trasero Freno de disco
  • Cadena 428, sin sellar
  • Estructura del chasis Chasis tubular central con doble cuna
  • Suspensión delantera XACT 43 WP Upside-Down fork, Ø 43 mm
  • Altura libre al suelo 333 mm
  • Manillar Aluminio, conificado, Ø 28/22 mm
  • Suspensión trasera Amortiguador XACT WP PDS
  • Altura del asiento 861 mm
  • Silenciador Aluminio
  • Ángulo de dirección 63.5 °
  • Estructura del subchasis trasero Aluminium / Polyamide Glass Fiber
  • Recorrido de suspensión delantera 278 mm
  • Recorrido de suspensión trasera 289 mm
  • Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero) 70/100; 90/100
  • Ruedas 1.6 x 19"; 1.85 x 16"