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FC 250

FC 250

Aclamada como la más avanzada 250 4 tiempos de motocross del mercado, la Husqvarna FC 250 ha sido evolucionada para seguir por delante de la competencia. Con un ligero y compacto motor, así como una caja de cambios PANKL y una ergonomía y electrónica avanzadas, la FC 250 mantiene su posición de líder en la categoría 250 de 4 tiempos.
  • FC 250 | 2021
Aclamada como la más avanzada 250 4 tiempos de motocross del mercado, la Husqvarna FC 250 ha sido evolucionada para seguir por delante de la competencia. Con un ligero y compacto motor, así como una caja de cambios PANKL y una ergonomía y electrónica avanzadas, la FC 250 mantiene su posición de líder en la categoría 250 de 4 tiempos.
  1. Parte Ciclo
  2. Prestaciones
  3. Componentes
  4. Control
Parte Ciclo

01. Parte Ciclo

CHASIS DE PESO LIGERO

El chasis en acero al cromo molibdeno cuenta con una avanzada geometría y unas características de flexión dirigidas a ofrecer unas inmejorables sensaciones de pilotaje, además de una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. El chasis está acabado con un revestimiento de pintura azul al polvo de primera calidad y unas protecciones de serie que garantizan una protección y durabilidad superiores.

PLETINAS DE DIRECCIÓN MECANIZADAS

Las pletinas de dirección en aluminio mecanizado con un avance de 22 mm incorporan un sistema elástico de amortiguación que reduce las vibraciones y mejora el confort del piloto. Las pletinas de dirección se han diseñado meticulosamente para distribuir uniformemente la fuerza de sujeción por la botella de la horquilla, maximizando el área de contacto para lograr una sensibilidad óptima y una fricción mínima y ofreciendo unos niveles superiores de estabilidad y comportamiento. Además, la placa portanúmeros delantera integra un protector de las pletinas de dirección.

SUSPENSIÓN WP XACT

La horquilla neumática de tipo dividido de 48 mm incorpora un muelle de aire y una cámara presurizada de aceite para una amortiguación más progresiva y consistente. Unos pasos ampliados de aceite y aire reducen los picos de presión y los nuevos cartuchos y botellas 10 mm más cortas proporcionan una rigidez refinada. En combinación con un nuevo sistema de amortiguación de la válvula intermedia, la horquilla proporciona unas sensaciones y un confort de conducción excepcionales. La puesta a punto es muy sencilla de lograr gracias a una válvula de aire a presión para la precarga, junto a unos accesibles diales para la compresión y extensión. Además, la bomba de aire necesaria para ajustar la presión de aire en la horquilla se entrega de serie con la moto. Junto con el amortiguador trasero WP XACT completamente regulable, Husqvarna ofrece un superior tacto, confort y rendimiento de las suspensiones.

SUBCHASIS TRASERO EN FIBRA DE CARBONO

La fibra de carbono es muy apreciada por su bajo peso y su alta resistencia. Por estas razones, la gama MX de Husqvarna equipa un exclusivo subchasis fabricado en material compuesto con un 30% de fibra de carbono. Además, este se ha calculado para que tenga una rigidez específica de cara a un comportamiento y ergonomía óptimos.

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CHASIS DE PESO LIGERO

El chasis en acero al cromo molibdeno cuenta con una avanzada geometría y unas características de flexión dirigidas a ofrecer unas inmejorables sensaciones de pilotaje, además de una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. El chasis está acabado con un revestimiento de pintura azul al polvo de primera calidad y unas protecciones de serie que garantizan una protección y durabilidad superiores.

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PLETINAS DE DIRECCIÓN MECANIZADAS

Las pletinas de dirección en aluminio mecanizado con un avance de 22 mm incorporan un sistema elástico de amortiguación que reduce las vibraciones y mejora el confort del piloto. Las pletinas de dirección se han diseñado meticulosamente para distribuir uniformemente la fuerza de sujeción por la botella de la horquilla, maximizando el área de contacto para lograr una sensibilidad óptima y una fricción mínima y ofreciendo unos niveles superiores de estabilidad y comportamiento. Además, la placa portanúmeros delantera integra un protector de las pletinas de dirección.

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SUSPENSIÓN WP XACT

La horquilla neumática de tipo dividido de 48 mm incorpora un muelle de aire y una cámara presurizada de aceite para una amortiguación más progresiva y consistente. Unos pasos ampliados de aceite y aire reducen los picos de presión y los nuevos cartuchos y botellas 10 mm más cortas proporcionan una rigidez refinada. En combinación con un nuevo sistema de amortiguación de la válvula intermedia, la horquilla proporciona unas sensaciones y un confort de conducción excepcionales. La puesta a punto es muy sencilla de lograr gracias a una válvula de aire a presión para la precarga, junto a unos accesibles diales para la compresión y extensión. Además, la bomba de aire necesaria para ajustar la presión de aire en la horquilla se entrega de serie con la moto. Junto con el amortiguador trasero WP XACT completamente regulable, Husqvarna ofrece un superior tacto, confort y rendimiento de las suspensiones.

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SUBCHASIS TRASERO EN FIBRA DE CARBONO

La fibra de carbono es muy apreciada por su bajo peso y su alta resistencia. Por estas razones, la gama MX de Husqvarna equipa un exclusivo subchasis fabricado en material compuesto con un 30% de fibra de carbono. Además, este se ha calculado para que tenga una rigidez específica de cara a un comportamiento y ergonomía óptimos.

Prestaciones

02. Prestaciones

MOTOR

Diseñados para garantizar un rendimiento y características de manejo líderes en su categoría, todos los componentes principales del motor y los ejes han sido cuidadosamente ubicados cerca del centro de gravedad de la moto para reducir los efectos de las inercias de las masas rodantes. El motor 4 tiempos de 250 cc no solo es ligero, con un peso de apenas 26,1 kg, sino también notablemente potente, con un total de 46 CV.

CULATA DE CILINDROS DOHC

Con empujadores de válvulas con tratamiento DLC (Diamond-like Carbon), la culata DOHC culata ha sido diseñada para proporcionar un alto nivel de prestaciones. Las grandes válvulas - 32,5 mm en la admisión y 26,5 mm en el escape - ayudan a que el motor gire hasta regímenes de 14.000 rpm, ofreciendo además una entrega de potencia suave y eficaz a lo largo de toda la gama de revoluciones.

CÁRTER DEL CIGÜEÑAL

Los cárteres han sido diseñados para ubicar los diferentes componentes internos del motor para lograr el centro de gravedad ideal con el mínimo peso posible. Los cárteres se han fabricado utilizando un proceso de fundición a alta presión que permite lograr un fino espesor de la pared al tiempo que mantiene una robustez excepcional. El emblemático logotipo de Husqvarna luce en las tapas del cárter del cigüeñal rematadas en color bronce.

SISTEMA DE ESCAPE

Diseñado en aluminio ligero, el sistema de escape de la FC 250 incorpora una nueva cámara de resonancia de nuevo diseño de flujo integrada en el colector. El silenciador presenta un diseño corto y compacto, ofreciendo una potencia impresionante con un nivel de decibelios lo más bajo posible.

TAPA DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE INTERCAMBIABLE

Diseñada con unos conductos de admisión de aire colocados de forma muy precisa para evitar el arrastre y la deformación del aire, la caja del filtro de aire garantiza un flujo total de aire con una máxima protección del filtro. Es muy fácil acceder al filtro de aire TWIN AIR sin herramientas, quitando tan solo la tapa lateral izquierda para un sencillo mantenimiento. Para una mayor personalización de las prestaciones, la FC 250 se entrega con una tapa adicional de la caja de aire que puede cambiarse sin necesidad de utilizar ninguna herramienta para obtener una respuesta más precisa del acelerador en función de las preferencias del piloto o de las condiciones del circuito.

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MOTOR

Diseñados para garantizar un rendimiento y características de manejo líderes en su categoría, todos los componentes principales del motor y los ejes han sido cuidadosamente ubicados cerca del centro de gravedad de la moto para reducir los efectos de las inercias de las masas rodantes. El motor 4 tiempos de 250 cc no solo es ligero, con un peso de apenas 26,1 kg, sino también notablemente potente, con un total de 46 CV.

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CULATA DE CILINDROS DOHC

Con empujadores de válvulas con tratamiento DLC (Diamond-like Carbon), la culata DOHC culata ha sido diseñada para proporcionar un alto nivel de prestaciones. Las grandes válvulas - 32,5 mm en la admisión y 26,5 mm en el escape - ayudan a que el motor gire hasta regímenes de 14.000 rpm, ofreciendo además una entrega de potencia suave y eficaz a lo largo de toda la gama de revoluciones.

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CÁRTER DEL CIGÜEÑAL

Los cárteres han sido diseñados para ubicar los diferentes componentes internos del motor para lograr el centro de gravedad ideal con el mínimo peso posible. Los cárteres se han fabricado utilizando un proceso de fundición a alta presión que permite lograr un fino espesor de la pared al tiempo que mantiene una robustez excepcional. El emblemático logotipo de Husqvarna luce en las tapas del cárter del cigüeñal rematadas en color bronce.

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SISTEMA DE ESCAPE

Diseñado en aluminio ligero, el sistema de escape de la FC 250 incorpora una nueva cámara de resonancia de nuevo diseño de flujo integrada en el colector. El silenciador presenta un diseño corto y compacto, ofreciendo una potencia impresionante con un nivel de decibelios lo más bajo posible.

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TAPA DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE INTERCAMBIABLE

Diseñada con unos conductos de admisión de aire colocados de forma muy precisa para evitar el arrastre y la deformación del aire, la caja del filtro de aire garantiza un flujo total de aire con una máxima protección del filtro. Es muy fácil acceder al filtro de aire TWIN AIR sin herramientas, quitando tan solo la tapa lateral izquierda para un sencillo mantenimiento. Para una mayor personalización de las prestaciones, la FC 250 se entrega con una tapa adicional de la caja de aire que puede cambiarse sin necesidad de utilizar ninguna herramienta para obtener una respuesta más precisa del acelerador en función de las preferencias del piloto o de las condiciones del circuito.

Componentes

03. Componentes

INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA

Un interruptor de cambio de mapa de serie permite activar el control de salida y alternar entre 2 mapas de motor. También activa el sistema de control de tracción. Tanto el control de tracción como la función de control de salida ofrecen una mejor tracción, permitiendo salidas más rápidas y mejor control sobre terrenos deslizantes.

ARRANQUE ELÉCTRICO

La combinación de un ligero motor de arranque y una batería compacta permite poner en marcha el motor o recuperarse de un calado del mismo con tan solo pulsar un botón.

MANILLAR PRO TAPER

Con una resistencia a la fatiga y un peso mínimo, los manillares PRO TAPER de serie están fabricados según los más altos estándares de calidad para ofrecer un excepcional confort y control.

EMPUÑADURAS ODI

Los puños ODI lock-on presentan un nuevo mecanismo de acelerador integrado y un sistema de montaje sin pegamento. El conjunto de puño de gas permite ajustar fácilmente el juego libre y la leva del acelerador.

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INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA

Un interruptor de cambio de mapa de serie permite activar el control de salida y alternar entre 2 mapas de motor. También activa el sistema de control de tracción. Tanto el control de tracción como la función de control de salida ofrecen una mejor tracción, permitiendo salidas más rápidas y mejor control sobre terrenos deslizantes.

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ARRANQUE ELÉCTRICO

La combinación de un ligero motor de arranque y una batería compacta permite poner en marcha el motor o recuperarse de un calado del mismo con tan solo pulsar un botón.

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MANILLAR PRO TAPER

Con una resistencia a la fatiga y un peso mínimo, los manillares PRO TAPER de serie están fabricados según los más altos estándares de calidad para ofrecer un excepcional confort y control.

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EMPUÑADURAS ODI

Los puños ODI lock-on presentan un nuevo mecanismo de acelerador integrado y un sistema de montaje sin pegamento. El conjunto de puño de gas permite ajustar fácilmente el juego libre y la leva del acelerador.

Control

04. Control

EMBRAGUE HIDRÁULICO MAGURA

Un accionamiento suave como la seda y una práctica ausencia de mantenimiento son algunas de las ventajas del sistema de embrague hidráulico MAGURA. Además, el juego libre se compensa de manera constante para que el punto de presión y el funcionamiento del embrague permanezcan idénticos sin verse afectados por el frío o el calor ni por el paso del tiempo.

EMBRAGUE DS

La FC 250 equipa un embrague DS (Diaphragm Steel) con muelle de tipo diafragma en acero. La campana de embrague está mecanizada en una sola pieza de acero, permitiendo el uso de unos discos más finos del mismo material, contribuyendo a las compactas dimensiones del motor.

CAJA DE CAMBIOS

Fabricada por PANKL RACING SYSTEMS, la caja de 5 velocidades es extremadamente ligera y robusta, con unas relaciones internas específicas para la práctica del motocross.

FRENOS

El nivel más alto de rendimiento de frenado está garantizado por un conjunto Brembo de mandos y pinzas de la más alta calidad. Los discos de freno sólidos de 260 mm delante y 220 mm detrás ofrecen una superior potencia de frenado y una total confianza en todo tipo de condiciones.

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EMBRAGUE HIDRÁULICO MAGURA

Un accionamiento suave como la seda y una práctica ausencia de mantenimiento son algunas de las ventajas del sistema de embrague hidráulico MAGURA. Además, el juego libre se compensa de manera constante para que el punto de presión y el funcionamiento del embrague permanezcan idénticos sin verse afectados por el frío o el calor ni por el paso del tiempo.

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EMBRAGUE DS

La FC 250 equipa un embrague DS (Diaphragm Steel) con muelle de tipo diafragma en acero. La campana de embrague está mecanizada en una sola pieza de acero, permitiendo el uso de unos discos más finos del mismo material, contribuyendo a las compactas dimensiones del motor.

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CAJA DE CAMBIOS

Fabricada por PANKL RACING SYSTEMS, la caja de 5 velocidades es extremadamente ligera y robusta, con unas relaciones internas específicas para la práctica del motocross.

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FRENOS

El nivel más alto de rendimiento de frenado está garantizado por un conjunto Brembo de mandos y pinzas de la más alta calidad. Los discos de freno sólidos de 260 mm delante y 220 mm detrás ofrecen una superior potencia de frenado y una total confianza en todo tipo de condiciones.

Detalles Técnicos

Motor

  • Estructura Motor monocilíndrico de 4 tiempos
  • Cilindrada 249.9 cm³
  • Diámetro 78 mm
  • Carrera 52.3 mm
  • Arranque Arranque eléctrico
  • Cambio 5 marchas
  • Embrague DS-Mehrscheibenkupplung im Ölbad, Magura Hydraulik
  • EMS Keihin EMS

Parte Ciclo

  • Estructura del chasis Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • Suspensión delantera Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • Suspensión trasera Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • Recorrido de suspensión delantera 300 mm
  • Recorrido de suspensión trasera 300 mm
  • Freno delantero Freno de disco
  • Freno trasero Freno de disco
  • Diámetro del disco de freno delantero 260 mm
  • Diámetro del disco de freno trasero 220 mm
  • Cadena 5/8 x 1/4"
  • Ángulo de dirección 63.9 °
  • Altura libre al suelo 370 mm
  • Altura del asiento 940 mm
  • Capacidad del depósito (aprox.) 7 l
  • Peso sin combustible 99.5 kg