FC 250 Heritage

FC 250 Heritage

Creados en base a la probada plataforma técnica de la gama 2023, los modelos Heritage son máquinas modernas, orientadas a la competición y con una estética estilo vintage. El nuevo y distintivo aspecto está inspirado en el diseño de competición de la marca de 1983, y se ha mejorado aún más con las llantas EXCEL anodizadas en negro para crear un nuevo discreto y exclusivo look. Caracterizados por su aspecto único y la funda de asiento azul a juego, los modelos Heritage rinden homenaje a las fuertes raíces suecas de Husqvarna Motorcycles.
  • FC 250 Heritage | 2023
Creados en base a la probada plataforma técnica de la gama 2023, los modelos Heritage son máquinas modernas, orientadas a la competición y con una estética estilo vintage. El nuevo y distintivo aspecto está inspirado en el diseño de competición de la marca de 1983, y se ha mejorado aún más con las llantas EXCEL anodizadas en negro para crear un nuevo discreto y exclusivo look. Caracterizados por su aspecto único y la funda de asiento azul a juego, los modelos Heritage rinden homenaje a las fuertes raíces suecas de Husqvarna Motorcycles.
  1. De forma más rápida e inteligente
  2. Pilota más fácilmente
  3. Ergonomía relajada
  4. Master your art
  5. Tecnología avanzada
De forma más rápida e inteligente

01. De forma más rápida e inteligente

Motor

Diseñados para garantizar un rendimiento y características de manejo líderes en su categoría, todos los componentes principales del motor y los ejes han sido cuidadosamente ubicados cerca del centro de gravedad de la moto para reducir los efectos de las inercias de las masas rodantes. Inclinado dos grados hacia atrás para centralizar aún más las masas, el motor de 250 cc y 4 tiempos es también 60 g más ligero para 2023, dejando la balanza en poco más de 26 kg. El motor de la FC 250 sigue siendo extraordinariamente poderoso, con una mayor entrega de potencia y un par motor impresionante para adaptarse a pilotos de todos los niveles.

Culata DOHC

Equipada con unos empujadores de válvulas con tratamiento DLC (Diamond-like Carbon), la culata DOHC ha sido diseñada para proporcionar un alto nivel de prestaciones y profundamente revisada en 2023 para mejorar tanto el rendimiento como la durabilidad. Las válvulas de admisión de titanio se mantienen en 32,5 mm, mientras que las de escape aumentan su diámetro a 27,5 mm, resultado directo de las nuevas medidas internas que a su vez optimizan el flujo de gases. Estas revisiones permiten a la FC 250 subir libremente de régimen y producir una potencia fuerte y eficiente en toda la gama de revoluciones hasta su límite de 14.000 rpm.

Cilindro y pistón

Un nuevo cilindro de 81 mm de diámetro aloja un pistón forjado de tipo box fabricado por CP, que pesa sólo 150 g. Se utiliza aluminio de alta resistencia tanto para el cilindro como el pistón, con ambos componentes meticulosamente diseñados para obtener un rendimiento y una fiabilidad extraordinarios. La carrera se ha adaptado a 48,5 mm para que coincida con las nuevas dimensiones del cilindro, aumentando la relación de compresión a 14,5:1 y añadiendo más par y rendimiento máximo a la FC 250.

Cárteres

Los cárteres de la FC 250 están diseñados para optimizar la centralización de masas, ubicando todos los componentes internos en la posición ideal para conseguir el centro de gravedad perfecto. Fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, el resultado es un mínimo grosor de paredes excepcionalmente resistente y con el menor peso posible.

Embrague DS

La FC 250 equipa un embrague de diafragma de acero (DS). La rediseñada campana de embrague, fabricada a partir de una sola pieza de acero mecanizado, está adaptada al nuevo cambio de marchas y permite el uso de finos discos de acero que contribuyen al compacto diseño del motor. Idéntica a la utilizada en la más potente FC 450, se adapta perfectamente a la nueva relación de transmisión.

Cambio de marchas

Fabricado por Pankl Racing Systems, el cambio de 5 velocidades está diseñado para ser extremadamente ligero y duradero, a la vez que cuenta con unas relaciones de transmisión optimizadas y probadas, específicas para el motocross (24:72). Un rediseño del eje de cambio reduce las fuerzas de accionamiento necesarias para los cambios de marcha. Integrado en el tambor de cambio, un nuevo sensor Quickshifter puede activarse pulsando el botón marcado como QS en el interruptor de cambio de mapa, facilitando aún más los cambios ascendentes sin interrupciones.

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Motor

Diseñados para garantizar un rendimiento y características de manejo líderes en su categoría, todos los componentes principales del motor y los ejes han sido cuidadosamente ubicados cerca del centro de gravedad de la moto para reducir los efectos de las inercias de las masas rodantes. Inclinado dos grados hacia atrás para centralizar aún más las masas, el motor de 250 cc y 4 tiempos es también 60 g más ligero para 2023, dejando la balanza en poco más de 26 kg. El motor de la FC 250 sigue siendo extraordinariamente poderoso, con una mayor entrega de potencia y un par motor impresionante para adaptarse a pilotos de todos los niveles.

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Culata DOHC

Equipada con unos empujadores de válvulas con tratamiento DLC (Diamond-like Carbon), la culata DOHC ha sido diseñada para proporcionar un alto nivel de prestaciones y profundamente revisada en 2023 para mejorar tanto el rendimiento como la durabilidad. Las válvulas de admisión de titanio se mantienen en 32,5 mm, mientras que las de escape aumentan su diámetro a 27,5 mm, resultado directo de las nuevas medidas internas que a su vez optimizan el flujo de gases. Estas revisiones permiten a la FC 250 subir libremente de régimen y producir una potencia fuerte y eficiente en toda la gama de revoluciones hasta su límite de 14.000 rpm.

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Cilindro y pistón

Un nuevo cilindro de 81 mm de diámetro aloja un pistón forjado de tipo box fabricado por CP, que pesa sólo 150 g. Se utiliza aluminio de alta resistencia tanto para el cilindro como el pistón, con ambos componentes meticulosamente diseñados para obtener un rendimiento y una fiabilidad extraordinarios. La carrera se ha adaptado a 48,5 mm para que coincida con las nuevas dimensiones del cilindro, aumentando la relación de compresión a 14,5:1 y añadiendo más par y rendimiento máximo a la FC 250.

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Cárteres

Los cárteres de la FC 250 están diseñados para optimizar la centralización de masas, ubicando todos los componentes internos en la posición ideal para conseguir el centro de gravedad perfecto. Fabricado mediante un proceso de fundición por gravedad, el resultado es un mínimo grosor de paredes excepcionalmente resistente y con el menor peso posible.

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Embrague DS

La FC 250 equipa un embrague de diafragma de acero (DS). La rediseñada campana de embrague, fabricada a partir de una sola pieza de acero mecanizado, está adaptada al nuevo cambio de marchas y permite el uso de finos discos de acero que contribuyen al compacto diseño del motor. Idéntica a la utilizada en la más potente FC 450, se adapta perfectamente a la nueva relación de transmisión.

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Cambio de marchas

Fabricado por Pankl Racing Systems, el cambio de 5 velocidades está diseñado para ser extremadamente ligero y duradero, a la vez que cuenta con unas relaciones de transmisión optimizadas y probadas, específicas para el motocross (24:72). Un rediseño del eje de cambio reduce las fuerzas de accionamiento necesarias para los cambios de marcha. Integrado en el tambor de cambio, un nuevo sensor Quickshifter puede activarse pulsando el botón marcado como QS en el interruptor de cambio de mapa, facilitando aún más los cambios ascendentes sin interrupciones.

Pilota más fácilmente

02. Pilota más fácilmente

Chasis de peso ligero

El probado chasis de acero al cromo-molibdeno se ha perfeccionado aún más en esta versión 2023. Una nueva fijación del amortiguador, que ya no está anclada al tubo principal, mejora significativamente el efecto anti-squat de la parte ciclo. Con un grosor de paredes optimizado en las zonas de mayor tensión para mejorar la fiabilidad, el chasis sigue ofreciendo una avanzada geometría y unas características de flexión destinadas a proporcionar un tacto de pilotaje sin precedentes, gran absorción de energía y una excepcional estabilidad en línea recta. El chasis está acabado con un recubrimiento de pintura al polvo blanca de primera calidad, con unos protectores de chasis de serie rediseñados que ofrecen una protección, durabilidad y agarre superiores en cualquier condición. Además, la adición de unas fijaciones forjadas en los raíles inferiores del chasis permite instalar fácilmente la placa de protección de motor, disponible como accesorio técnico.

Subchasis trasero en aluminio reforzado con poliamida

Fabricado con un 60% de poliamida y un 40% de aluminio, el nuevo subchasis trasero de dos piezas 2023 garantiza una resistencia y durabilidad excepcionales, con un peso total de sólo 1,8 kg. Los largueros inferiores del subchasis y los soportes del chasis están fabricados en fundición de aluminio para mejorar significativamente la fiabilidad. La sección superior del subchasis está hecha de poliamida moldeada por inyección para permitir unas características de flexión específicas y garantizar una construcción ligera.

Pletinas de dirección mecanizadas

A juego con el nuevo diseño del chasis y la configuración de las suspensiones, las pletinas de dirección mecanizadas proporcionan una geometría meticulosamente calculada para aumentar la estabilidad. La nueva brida de sujeción del manillar, que ofrece dos opciones de fijación: con amortiguación mediante gomas para reducir las vibraciones o fija para mejorar el tacto del tren delantero, permite personalizar la flexión del manillar. La pletina de dirección superior es más rígida para garantizar una acción más suave de la horquilla, desempeñando un papel vital en la perfecta alineación de la rueda delantera para un comportamiento superior.

Suspensión delantera WP XACT

La horquilla neumática de 48 mm de tipo dividido ofrece ahora una mayor resistencia a los topes gracias a un nuevo sistema hidrostop, que aplica una fuerza de amortiguación progresiva en los últimos 40 mm de recorrido para un confort aún mayor. Las horquillas WP están diseñadas con un muelle neumático ajustable y encapsulado y una cámara de aceite presurizada para una acción suave y una amortiguación consistente. Unos conductos paralelos de aceite y aire reducen los picos de presión y en combinación con el sistema de amortiguación de válvula intermedia, la horquilla proporciona una sensación de gran precisión al piloto. Los ajustes son fáciles de realizar a través de la válvula única de precarga de aire, así como a través de unos mandos de ajuste mediante clics de fácil acceso para la compresión y la extensión. Para mejorar la durabilidad, los nuevos anillos de protección de la horquilla evitan la entrada de suciedad. Además, la bomba de aire necesaria para ajustar la presión de aire en la horquilla se entrega de serie con la moto.

Amortiguador WP XACT

El nuevo amortiguador WP XACT es 100 g más ligero y 15 mm más corto que su predecesor, pero el recorrido total se mantiene inalterado en 300 mm. En el interior del amortiguador hay un pistón principal optimizado mediante un proceso de dinámica de fluidos computacional (CFD) para mejorar el confort inicial, que proporciona un fuerte agarre en todas las condiciones. Los orificios de diferente tamaño de las arandelas permiten que estas se abran más fácilmente, lo que reduce la tensión general del flujo de aceite. Con unas juntas SKF de baja fricción y un sistema de bieletas revisado, se garantiza una mayor consistencia de amortiguación, confort y tracción, mientras que tanto la extensión como la compresión a alta y baja velocidad son ahora ajustables a mano.

Basculante

El nuevo basculante hueco está fabricado a partir de una sola pieza de aluminio mediante un proceso mejorado de fundición a presión para conseguir una rigidez óptima y una reducción de peso de 190 g respecto a las versiones anteriores. Para optimizar e igualar las características de flexión del nuevo chasis, se monta un nuevo eje trasero de 22 mm. Además, el protector y el patín de la cadena han sido completamente rediseñados para mejorar su durabilidad y son menos propensos a engancharse con objetos externos.

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Chasis de peso ligero

El probado chasis de acero al cromo-molibdeno se ha perfeccionado aún más en esta versión 2023. Una nueva fijación del amortiguador, que ya no está anclada al tubo principal, mejora significativamente el efecto anti-squat de la parte ciclo. Con un grosor de paredes optimizado en las zonas de mayor tensión para mejorar la fiabilidad, el chasis sigue ofreciendo una avanzada geometría y unas características de flexión destinadas a proporcionar un tacto de pilotaje sin precedentes, gran absorción de energía y una excepcional estabilidad en línea recta. El chasis está acabado con un recubrimiento de pintura al polvo blanca de primera calidad, con unos protectores de chasis de serie rediseñados que ofrecen una protección, durabilidad y agarre superiores en cualquier condición. Además, la adición de unas fijaciones forjadas en los raíles inferiores del chasis permite instalar fácilmente la placa de protección de motor, disponible como accesorio técnico.

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Subchasis trasero en aluminio reforzado con poliamida

Fabricado con un 60% de poliamida y un 40% de aluminio, el nuevo subchasis trasero de dos piezas 2023 garantiza una resistencia y durabilidad excepcionales, con un peso total de sólo 1,8 kg. Los largueros inferiores del subchasis y los soportes del chasis están fabricados en fundición de aluminio para mejorar significativamente la fiabilidad. La sección superior del subchasis está hecha de poliamida moldeada por inyección para permitir unas características de flexión específicas y garantizar una construcción ligera.

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Pletinas de dirección mecanizadas

A juego con el nuevo diseño del chasis y la configuración de las suspensiones, las pletinas de dirección mecanizadas proporcionan una geometría meticulosamente calculada para aumentar la estabilidad. La nueva brida de sujeción del manillar, que ofrece dos opciones de fijación: con amortiguación mediante gomas para reducir las vibraciones o fija para mejorar el tacto del tren delantero, permite personalizar la flexión del manillar. La pletina de dirección superior es más rígida para garantizar una acción más suave de la horquilla, desempeñando un papel vital en la perfecta alineación de la rueda delantera para un comportamiento superior.

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Suspensión delantera WP XACT

La horquilla neumática de 48 mm de tipo dividido ofrece ahora una mayor resistencia a los topes gracias a un nuevo sistema hidrostop, que aplica una fuerza de amortiguación progresiva en los últimos 40 mm de recorrido para un confort aún mayor. Las horquillas WP están diseñadas con un muelle neumático ajustable y encapsulado y una cámara de aceite presurizada para una acción suave y una amortiguación consistente. Unos conductos paralelos de aceite y aire reducen los picos de presión y en combinación con el sistema de amortiguación de válvula intermedia, la horquilla proporciona una sensación de gran precisión al piloto. Los ajustes son fáciles de realizar a través de la válvula única de precarga de aire, así como a través de unos mandos de ajuste mediante clics de fácil acceso para la compresión y la extensión. Para mejorar la durabilidad, los nuevos anillos de protección de la horquilla evitan la entrada de suciedad. Además, la bomba de aire necesaria para ajustar la presión de aire en la horquilla se entrega de serie con la moto.

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Amortiguador WP XACT

El nuevo amortiguador WP XACT es 100 g más ligero y 15 mm más corto que su predecesor, pero el recorrido total se mantiene inalterado en 300 mm. En el interior del amortiguador hay un pistón principal optimizado mediante un proceso de dinámica de fluidos computacional (CFD) para mejorar el confort inicial, que proporciona un fuerte agarre en todas las condiciones. Los orificios de diferente tamaño de las arandelas permiten que estas se abran más fácilmente, lo que reduce la tensión general del flujo de aceite. Con unas juntas SKF de baja fricción y un sistema de bieletas revisado, se garantiza una mayor consistencia de amortiguación, confort y tracción, mientras que tanto la extensión como la compresión a alta y baja velocidad son ahora ajustables a mano.

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Basculante

El nuevo basculante hueco está fabricado a partir de una sola pieza de aluminio mediante un proceso mejorado de fundición a presión para conseguir una rigidez óptima y una reducción de peso de 190 g respecto a las versiones anteriores. Para optimizar e igualar las características de flexión del nuevo chasis, se monta un nuevo eje trasero de 22 mm. Además, el protector y el patín de la cadena han sido completamente rediseñados para mejorar su durabilidad y son menos propensos a engancharse con objetos externos.

Ergonomía relajada

03. Ergonomía relajada

Carrocería funcional

Su limpio diseño de inspiración sueca y su ergonomía han sido específicamente estudiadas para permitir al piloto rendir al máximo durante más tiempo. Después de innumerables horas de pruebas, los puntos y las superficies de contacto del triángulo de pilotaje han sido reposicionados en 2023 para mejorar el confort encima de la moto. Un asiento de perfil plano ofrece una total libertad de movimientos, con una funda ribeteada de gran agarre que garantiza que los pilotos se mantengan firmes en su sitio cuando aceleran con fuerza.

Caja del filtro de aire

Diseñada con unos conductos de admisión de aire colocados de forma muy precisa para evitar el arrastre y la deformación del aire, la caja del filtro de aire garantiza un flujo total de aire con una máxima protección del filtro. Es muy fácil acceder al filtro de aire TWIN AIR sin herramientas, quitando tan solo la tapa lateral izquierda para un sencillo mantenimiento. Para una mayor personalización de las prestaciones, la FC 250 se entrega con una tapa adicional de la caja de aire que puede cambiarse sin necesidad de utilizar ninguna herramienta para obtener una respuesta más precisa del acelerador en función de las preferencias del piloto o de las condiciones del circuito.

Embrague hidráulico

El embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento prácticamente no requiere mantenimiento, garantizando un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que la tolerancia se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo. Incontables horas de pruebas, especialmente en competición, han demostrado la excepcional fiabilidad de estos sistemas hidráulicos italianos Brembo de alta calidad.

Frenos hidráulicos

El más alto nivel de calidad está garantizado con las pinzas Brembo, líderes en su clase, fabricadas en una sola pieza de aluminio para conseguir la mayor resistencia con el menor peso posible. Junto con un rediseñado disco delantero de 260 mm y un disco trasero de 220 mm que permiten una mejor eliminación de la suciedad, la potencia de frenado superior y la confianza en la frenada están garantizadas en todas las condiciones.

Manillar y protector de manillar ProTaper

Desarrollado entre Husqvarna Motorcycles y el fabricante líder de manillares ProTaper, su exclusiva curvatura ofrece una comodidad superior, una robustez líder en su clase y una resistencia a la fatiga con el menor peso posible. En la parte superior se encuentra un protector de manillar ProTaper que añade estilo y seguridad.

Puños ODI

Los puños ODI lock-on presentan un nuevo mecanismo del puño del acelerador integrado y un sistema de montaje sin necesidad de pegamento. El conjunto del acelerador ofrece un fácil ajuste de la tolerancia con la opción de instalar levas alternativas para una respuesta de aceleración personalizada.

Estriberas

El nuevo diseño de las estriberas de fundición diseñadas mediante dinámica de fluidos computacional, ofrece un área de contacto un 26,8% mayor que garantiza un mejor control de la moto y a la vez, es menos susceptible de engancharse en las roderas profundas, saltando con la moto horizontal o con las vallas delimitadoras del circuito. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño de las fijaciones más estrecho en su disposición en el chasis, que también ayuda a reducir el peso total.

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Carrocería funcional

Su limpio diseño de inspiración sueca y su ergonomía han sido específicamente estudiadas para permitir al piloto rendir al máximo durante más tiempo. Después de innumerables horas de pruebas, los puntos y las superficies de contacto del triángulo de pilotaje han sido reposicionados en 2023 para mejorar el confort encima de la moto. Un asiento de perfil plano ofrece una total libertad de movimientos, con una funda ribeteada de gran agarre que garantiza que los pilotos se mantengan firmes en su sitio cuando aceleran con fuerza.

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Caja del filtro de aire

Diseñada con unos conductos de admisión de aire colocados de forma muy precisa para evitar el arrastre y la deformación del aire, la caja del filtro de aire garantiza un flujo total de aire con una máxima protección del filtro. Es muy fácil acceder al filtro de aire TWIN AIR sin herramientas, quitando tan solo la tapa lateral izquierda para un sencillo mantenimiento. Para una mayor personalización de las prestaciones, la FC 250 se entrega con una tapa adicional de la caja de aire que puede cambiarse sin necesidad de utilizar ninguna herramienta para obtener una respuesta más precisa del acelerador en función de las preferencias del piloto o de las condiciones del circuito.

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Embrague hidráulico

El embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento prácticamente no requiere mantenimiento, garantizando un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que la tolerancia se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo. Incontables horas de pruebas, especialmente en competición, han demostrado la excepcional fiabilidad de estos sistemas hidráulicos italianos Brembo de alta calidad.

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Frenos hidráulicos

El más alto nivel de calidad está garantizado con las pinzas Brembo, líderes en su clase, fabricadas en una sola pieza de aluminio para conseguir la mayor resistencia con el menor peso posible. Junto con un rediseñado disco delantero de 260 mm y un disco trasero de 220 mm que permiten una mejor eliminación de la suciedad, la potencia de frenado superior y la confianza en la frenada están garantizadas en todas las condiciones.

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Manillar y protector de manillar ProTaper

Desarrollado entre Husqvarna Motorcycles y el fabricante líder de manillares ProTaper, su exclusiva curvatura ofrece una comodidad superior, una robustez líder en su clase y una resistencia a la fatiga con el menor peso posible. En la parte superior se encuentra un protector de manillar ProTaper que añade estilo y seguridad.

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Puños ODI

Los puños ODI lock-on presentan un nuevo mecanismo del puño del acelerador integrado y un sistema de montaje sin necesidad de pegamento. El conjunto del acelerador ofrece un fácil ajuste de la tolerancia con la opción de instalar levas alternativas para una respuesta de aceleración personalizada.

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Estriberas

El nuevo diseño de las estriberas de fundición diseñadas mediante dinámica de fluidos computacional, ofrece un área de contacto un 26,8% mayor que garantiza un mejor control de la moto y a la vez, es menos susceptible de engancharse en las roderas profundas, saltando con la moto horizontal o con las vallas delimitadoras del circuito. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño de las fijaciones más estrecho en su disposición en el chasis, que también ayuda a reducir el peso total.

Master your art

04. Master your art

Llantas y neumáticos

Equipadas con bujes mecanizados, radios resistentes y aros EXCEL anodizados en negro, las llantas de la FC 250 están equipadas con neumáticos de motocross DUNLOP GEOMAX MX33, que presentan un diseño probado de bloque dentro de bloque para un paso por curva más progresivo y un agarre superior. Para mejorar la agilidad en circuito y la estabilidad en las roderas, la FC 250 está equipada con un neumático trasero de 110/90-19, mientras que el neumático delantero de 80/100-21 garantiza un agarre óptimo en diversas superficies de pilotaje.

Sistema de escape

Diseñado en aluminio ligero, el sistema de escape de la FC 250 incorpora una nueva cámara de resonancia de nuevo diseño de flujo integrada en el colector. El silenciador presenta un diseño corto y compacto, ofreciendo una potencia impresionante con un nivel de decibelios lo más bajo posible.

Sistema de refrigeración

Fabricados con aluminio de alta resistencia, los radiadores se han diseñado utilizando la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para canalizar el aire de la forma más eficaz. Un gran tubo central canaliza el refrigerante a través del chasis para reducir la presión en este punto del sistema y conseguir un flujo más constante, mientras que un nuevo termostato interno mejora aún más la fiabilidad.

Depósito de gasolina

Un nuevo y mayor depósito de gasolina de 7,2 litros se integra perfectamente en la revisada carrocería. Gracias al nuevo diseño y posición de la bomba de gasolina, el depósito se apura más para aumentar la autonomía el tiempo de funcionamiento. Para mejorar la seguridad, el conducto externo de combustible está específicamente guiado para que esté menos expuesto y sea menos susceptible de sufrir daños.

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Llantas y neumáticos

Equipadas con bujes mecanizados, radios resistentes y aros EXCEL anodizados en negro, las llantas de la FC 250 están equipadas con neumáticos de motocross DUNLOP GEOMAX MX33, que presentan un diseño probado de bloque dentro de bloque para un paso por curva más progresivo y un agarre superior. Para mejorar la agilidad en circuito y la estabilidad en las roderas, la FC 250 está equipada con un neumático trasero de 110/90-19, mientras que el neumático delantero de 80/100-21 garantiza un agarre óptimo en diversas superficies de pilotaje.

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Sistema de escape

Diseñado en aluminio ligero, el sistema de escape de la FC 250 incorpora una nueva cámara de resonancia de nuevo diseño de flujo integrada en el colector. El silenciador presenta un diseño corto y compacto, ofreciendo una potencia impresionante con un nivel de decibelios lo más bajo posible.

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Sistema de refrigeración

Fabricados con aluminio de alta resistencia, los radiadores se han diseñado utilizando la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para canalizar el aire de la forma más eficaz. Un gran tubo central canaliza el refrigerante a través del chasis para reducir la presión en este punto del sistema y conseguir un flujo más constante, mientras que un nuevo termostato interno mejora aún más la fiabilidad.

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Depósito de gasolina

Un nuevo y mayor depósito de gasolina de 7,2 litros se integra perfectamente en la revisada carrocería. Gracias al nuevo diseño y posición de la bomba de gasolina, el depósito se apura más para aumentar la autonomía el tiempo de funcionamiento. Para mejorar la seguridad, el conducto externo de combustible está específicamente guiado para que esté menos expuesto y sea menos susceptible de sufrir daños.

Tecnología avanzada

05. Tecnología avanzada

Selector de curva de potencia

Un rediseñado e intuitivo interruptor de cambio de mapa montado en el manillar permite a los pilotos activar los controles de salida y de tracción, habilitar la nueva función Quickshifter y alternar entre dos mapas de motor. El interruptor de cambio de mapa, de fácil manejo, permite a los pilotos modificar y configurar rápidamente las características del motor en función de las condiciones del circuito y de las preferencias del piloto.

Quickshifter

La nueva función Quickshifter puede activarse o desactivarse mediante el interruptor de cambio de mapa. Esta función trabaja solo subiendo marchas, cortando el encendido durante una fracción de segundo. Esto permite subir de marcha con el puño del acelerador totalmente abierto sin utilizar el embrague. Un sensor en el tambor de cambio registra la fuerza de la palanca, envía la señal a la unidad de control y se interrumpe la sincronización del encendido. Para evitar los cambios involuntarios y los falsos puntos muertos, la función sólo se activa a partir de la segunda marcha.

Control de tracción

El control de tracción de la FC 250 se activa mediante un botón marcado como "TC" en el interruptor de cambio de mapa, y funciona analizando la entrada del puño del acelerador del piloto y la velocidad a la que aumentan las RPM del motor. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el sistema de gestión de motor (EMS ) registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de potencia a la rueda trasera para asegurar la máxima tracción. Esto puede suponer una ventaja definitiva en condiciones de humedad o barro.

Control de salida

Con el motor al ralentí, el control de salida se activa pulsando simultáneamente los botones de control de tracción y Quickshifter. Ambos símbolos comenzarán a parpadear para indicar que el control de salida está activo. Esta función limita la cantidad de potencia a la rueda trasera y mejora la tracción e impide la pérdida de control bajo una aceleración fuerte. Una vez realizado un cambio de marcha, el control de salida se desactivará automáticamente. Además, la función Quickshifter se desactiva cuando el modo de control de salida está activado.

Mapa

Para poder personalizar la entrega de potencia, la FC 250 tiene incorpora dos mapas de motor de serie. El mapa 1 ofrece una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo, con una respuesta inmediata del acelerador y una entrega de potencia más precisa y explosiva.

Sistema de gestión del motor

El nuevo sistema de gestión de motor (EMS) ha sido diseñado para ser más pequeño y más ligero, a la vez que más rápido en el procesado de datos. Incorpora un nuevo sensor de vuelco (ROS) que corta el encendido y apaga el motor por seguridad en caso de caída grave, añadiendo un nivel de seguridad adicional a la nueva generación de modelos de motocross de Husqvarna Motorcycles.

Contador horario

Un nuevo contador horario viene con un indicador de nivel de gasolina integrado, visible en el LED de estado de la FI, que indica al piloto cuando el nivel de gasolina está bajando.

Interruptor de arranque y parada

El nuevo interruptor combinado de arranque y parada en el puño derecho permite un encendido fácil e intuitivo. Además de simplificar el arranque y la parada del motor, la eliminación del clásico botón de paro en el manillar reduce el riesgo de posibles daños o de activación en caso de caída.

Arranque eléctrico

La combinación de un ligero motor de arranque y una batería compacta permite poner en marcha el motor o recuperarse de un calado del mismo con tan solo pulsar un botón.

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Selector de curva de potencia

Un rediseñado e intuitivo interruptor de cambio de mapa montado en el manillar permite a los pilotos activar los controles de salida y de tracción, habilitar la nueva función Quickshifter y alternar entre dos mapas de motor. El interruptor de cambio de mapa, de fácil manejo, permite a los pilotos modificar y configurar rápidamente las características del motor en función de las condiciones del circuito y de las preferencias del piloto.

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Quickshifter

La nueva función Quickshifter puede activarse o desactivarse mediante el interruptor de cambio de mapa. Esta función trabaja solo subiendo marchas, cortando el encendido durante una fracción de segundo. Esto permite subir de marcha con el puño del acelerador totalmente abierto sin utilizar el embrague. Un sensor en el tambor de cambio registra la fuerza de la palanca, envía la señal a la unidad de control y se interrumpe la sincronización del encendido. Para evitar los cambios involuntarios y los falsos puntos muertos, la función sólo se activa a partir de la segunda marcha.

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Control de tracción

El control de tracción de la FC 250 se activa mediante un botón marcado como "TC" en el interruptor de cambio de mapa, y funciona analizando la entrada del puño del acelerador del piloto y la velocidad a la que aumentan las RPM del motor. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el sistema de gestión de motor (EMS ) registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de potencia a la rueda trasera para asegurar la máxima tracción. Esto puede suponer una ventaja definitiva en condiciones de humedad o barro.

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Control de salida

Con el motor al ralentí, el control de salida se activa pulsando simultáneamente los botones de control de tracción y Quickshifter. Ambos símbolos comenzarán a parpadear para indicar que el control de salida está activo. Esta función limita la cantidad de potencia a la rueda trasera y mejora la tracción e impide la pérdida de control bajo una aceleración fuerte. Una vez realizado un cambio de marcha, el control de salida se desactivará automáticamente. Además, la función Quickshifter se desactiva cuando el modo de control de salida está activado.

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Mapa

Para poder personalizar la entrega de potencia, la FC 250 tiene incorpora dos mapas de motor de serie. El mapa 1 ofrece una potencia lineal y predecible, mientras que el mapa 2 es más agresivo, con una respuesta inmediata del acelerador y una entrega de potencia más precisa y explosiva.

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Sistema de gestión del motor

El nuevo sistema de gestión de motor (EMS) ha sido diseñado para ser más pequeño y más ligero, a la vez que más rápido en el procesado de datos. Incorpora un nuevo sensor de vuelco (ROS) que corta el encendido y apaga el motor por seguridad en caso de caída grave, añadiendo un nivel de seguridad adicional a la nueva generación de modelos de motocross de Husqvarna Motorcycles.

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Contador horario

Un nuevo contador horario viene con un indicador de nivel de gasolina integrado, visible en el LED de estado de la FI, que indica al piloto cuando el nivel de gasolina está bajando.

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Interruptor de arranque y parada

El nuevo interruptor combinado de arranque y parada en el puño derecho permite un encendido fácil e intuitivo. Además de simplificar el arranque y la parada del motor, la eliminación del clásico botón de paro en el manillar reduce el riesgo de posibles daños o de activación en caso de caída.

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Arranque eléctrico

La combinación de un ligero motor de arranque y una batería compacta permite poner en marcha el motor o recuperarse de un calado del mismo con tan solo pulsar un botón.

Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 5 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 48.5 mm
  • DIÁMETRO 81 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 249.9 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 101.2 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA X Ring 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 336 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 939 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 305 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 293 mm