YOUNG BLOOD

TC 85 17/14

TC 85 17/14

La cilindrada de 85 cc cubre el salto entre las categorías junior y el motocross profesional, permitiendo a los pilotos emergentes subir un escalón más hacia las grandes ligas. En este sentido, en la TC 85 encontramos la misma avanzada tecnología que en las Husqvarna de gran cilindrada. Equipada con las últimas tecnologías en términos de motor y chasis, la TC 85 garantiza a los jóvenes pilotos la confianza para poder dar aún más gas, pero manteniendo el máximo control sobre el terreno.
  • TC 85 17/14 | 2020
La cilindrada de 85 cc cubre el salto entre las categorías junior y el motocross profesional, permitiendo a los pilotos emergentes subir un escalón más hacia las grandes ligas. En este sentido, en la TC 85 encontramos la misma avanzada tecnología que en las Husqvarna de gran cilindrada. Equipada con las últimas tecnologías en términos de motor y chasis, la TC 85 garantiza a los jóvenes pilotos la confianza para poder dar aún más gas, pero manteniendo el máximo control sobre el terreno.
  1. Parte Ciclo
  2. Tecnología
  3. Prestaciones
  4. Componentes

01. Parte Ciclo

CHASIS

Fabricado para ofrecer el tacto más preciso a los jóvenes pilotos, el chasis en acero al cromo molibdeno ha sido fabricado con tubos hidroformados unidos mediante una avanzada soldadura robotizada.

WP XACT

Al igual que en los modelos MX de mayor cilindrada, la horquilla WP XACT DE 43 mm es de tipo dividido, con un resorte neumático encapsulado en la botella izquierda y un fiable sistema de amortiguación de aceite en la derecha. Estos componentes ofrecen unas excelentes prestaciones de amortiguación con 280 mm de recorrido de rueda.

AMORTIGUADOR TRASERO WP XPLOR

Detrás, la TC 85 equipa un amortiguador WP XPlor PDS. PDS significa Progressive Damping System y permite un comportamiento estable del tren trasero sobre pequeñas irregularidades, a la vez que es capaz de absorber los mayores impactos sin problemas.

SUBCHASIS

Fabricado en aluminio ligero, el subchasis trasero ofrece un perfil más corto y compacto. Esto no tan sólo contribuye a un bajo peso total, sino que también mejora el centrado de masas.

CHASIS

Fabricado para ofrecer el tacto más preciso a los jóvenes pilotos, el chasis en acero al cromo molibdeno ha sido fabricado con tubos hidroformados unidos mediante una avanzada soldadura robotizada.

WP XACT

Al igual que en los modelos MX de mayor cilindrada, la horquilla WP XACT DE 43 mm es de tipo dividido, con un resorte neumático encapsulado en la botella izquierda y un fiable sistema de amortiguación de aceite en la derecha. Estos componentes ofrecen unas excelentes prestaciones de amortiguación con 280 mm de recorrido de rueda.

AMORTIGUADOR TRASERO WP XPLOR

Detrás, la TC 85 equipa un amortiguador WP XPlor PDS. PDS significa Progressive Damping System y permite un comportamiento estable del tren trasero sobre pequeñas irregularidades, a la vez que es capaz de absorber los mayores impactos sin problemas.

SUBCHASIS

Fabricado en aluminio ligero, el subchasis trasero ofrece un perfil más corto y compacto. Esto no tan sólo contribuye a un bajo peso total, sino que también mejora el centrado de masas.

02. Tecnología

CAJA DEL FILTRO DE AIRE

Es muy fácil acceder al filtro de aire TWIN AIR sin herramientas, quitando tan solo la tapa lateral izquierda para un sencillo mantenimiento. El diseño del airbox permite un óptimo flujo de aire y una máxima protección del filtro.

REFRIGERACIÓN

Los radiadores de la TC 85 están diseñados mediante un proceso de dinámica de fluidos computacional para garantizar el paso ideal del aire a través de las aletas de refrigeración para una óptima temperatura del motor y lograr las mejores prestaciones.

BASCULANTE

El basculante está hecho de una sola pieza de aluminio mediante un sistema de fundición por gravedad. El resultado es una resistencia excepcional del mismo manteniendo el peso al mínimo. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba para un ajuste de la misma más sencillo y preciso.

ESCAPE

El sistema de escape de la TC 85 está perfectamente adaptado a las características de potencia del motor y contribuye a las excelentes prestaciones y comportamiento en todo tipo de situaciones. Además, el corto y ligero silenciador mejora el centrado de masas a la vez que mantiene el nivel de ruidos al mínimo.

CAJA DEL FILTRO DE AIRE

Es muy fácil acceder al filtro de aire TWIN AIR sin herramientas, quitando tan solo la tapa lateral izquierda para un sencillo mantenimiento. El diseño del airbox permite un óptimo flujo de aire y una máxima protección del filtro.

REFRIGERACIÓN

Los radiadores de la TC 85 están diseñados mediante un proceso de dinámica de fluidos computacional para garantizar el paso ideal del aire a través de las aletas de refrigeración para una óptima temperatura del motor y lograr las mejores prestaciones.

BASCULANTE

El basculante está hecho de una sola pieza de aluminio mediante un sistema de fundición por gravedad. El resultado es una resistencia excepcional del mismo manteniendo el peso al mínimo. Las marcas de reglaje de la cadena en el basculante son claramente visibles desde arriba para un ajuste de la misma más sencillo y preciso.

ESCAPE

El sistema de escape de la TC 85 está perfectamente adaptado a las características de potencia del motor y contribuye a las excelentes prestaciones y comportamiento en todo tipo de situaciones. Además, el corto y ligero silenciador mejora el centrado de masas a la vez que mantiene el nivel de ruidos al mínimo.

03. Prestaciones

MOTOR

Gracias al uso de la tecnología de 2 tiempos más avanzada, el motor de la TC 85 ofrece unas prestaciones sin rival en la competitiva categoría de 85 cc. Con una espontanea, pero controlable entrega de potencia, el motor ofrece unas prestaciones y un comportamiento en toda la gama de revoluciones.

CILINDRO

El cilindro está diseñado de forma conjunta con un innovador sistema de válvula de escape, que controla tanto la propia válvula como la lumbrera secundaria de escape, logrando unos impresionantes valores de potencia, par y control. Gracias a ello, la TC 85 ofrece unas excelentes prestaciones a medio régimen, reduciendo así la necesidad de utilizar el embrague en condiciones de arena o barro.

CÁRTER DEL CIGÜEÑAL

Fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, los cárteres han sido diseñados con un espesor de las paredes mínimo, pero conservando su resistencia y durabilidad. Esto permite un diseño más compacto, situando los ejes lo más cerca posible del centro de gravedad para lograr una mayor manejabilidad.

EMBRAGUE

La TC 85 equipa un embrague con muelle de diafragma. Este diseño es ligero y compacto y también ofrece una mayor durabilidad. El embrague se acciona mediante un sistema hidráulico FORMULA, lo que significa que el juego libre se compensa en todo momento, manteniendo siempre el mismo tacto a pesar del paso del tiempo y sean cuales sean las condiciones de uso.

MOTOR

Gracias al uso de la tecnología de 2 tiempos más avanzada, el motor de la TC 85 ofrece unas prestaciones sin rival en la competitiva categoría de 85 cc. Con una espontanea, pero controlable entrega de potencia, el motor ofrece unas prestaciones y un comportamiento en toda la gama de revoluciones.

CILINDRO

El cilindro está diseñado de forma conjunta con un innovador sistema de válvula de escape, que controla tanto la propia válvula como la lumbrera secundaria de escape, logrando unos impresionantes valores de potencia, par y control. Gracias a ello, la TC 85 ofrece unas excelentes prestaciones a medio régimen, reduciendo así la necesidad de utilizar el embrague en condiciones de arena o barro.

CÁRTER DEL CIGÜEÑAL

Fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, los cárteres han sido diseñados con un espesor de las paredes mínimo, pero conservando su resistencia y durabilidad. Esto permite un diseño más compacto, situando los ejes lo más cerca posible del centro de gravedad para lograr una mayor manejabilidad.

EMBRAGUE

La TC 85 equipa un embrague con muelle de diafragma. Este diseño es ligero y compacto y también ofrece una mayor durabilidad. El embrague se acciona mediante un sistema hidráulico FORMULA, lo que significa que el juego libre se compensa en todo momento, manteniendo siempre el mismo tacto a pesar del paso del tiempo y sean cuales sean las condiciones de uso.

04. Componentes

PUÑOS ODI LOCK-ON

La TC 85 está equipada de serie con puños ODI lock-on de alta calidad. El sistema incluye un puño de acelerador vulcanizado, mientras que el izquierdo de tipo lock-on no requiere pegamento o precinto de alambre para su correcta sujeción al manillar.

RUEDAS

Las llantas negras EXCEL y los bujes mecanizados están equipados con neumáticos MAXXIS, capaces de ofrecer un rendimiento excepcional en una gran variedad de tipos de terreno.

CARROCERÍA

La TC 85 incorpora una carrocería a escala de las necesidades precisas de un piloto de 85 cc. Los puntos de contacto y el tacto general ofrecen una ergonomía excepcional infundiendo confianza y a la vez proporcionando una gran libertad de movimientos.

FRENOS

Una pinza FORMULA de cuatro pistones con un disco wave de 240 mm delante y una pinza de dos pistones y un disco wave de 210 mm detrás aseguran una frenada potente y fiable.

PUÑOS ODI LOCK-ON

La TC 85 está equipada de serie con puños ODI lock-on de alta calidad. El sistema incluye un puño de acelerador vulcanizado, mientras que el izquierdo de tipo lock-on no requiere pegamento o precinto de alambre para su correcta sujeción al manillar.

RUEDAS

Las llantas negras EXCEL y los bujes mecanizados están equipados con neumáticos MAXXIS, capaces de ofrecer un rendimiento excepcional en una gran variedad de tipos de terreno.

CARROCERÍA

La TC 85 incorpora una carrocería a escala de las necesidades precisas de un piloto de 85 cc. Los puntos de contacto y el tacto general ofrecen una ergonomía excepcional infundiendo confianza y a la vez proporcionando una gran libertad de movimientos.

FRENOS

Una pinza FORMULA de cuatro pistones con un disco wave de 240 mm delante y una pinza de dos pistones y un disco wave de 210 mm detrás aseguran una frenada potente y fiable.

Detalles Técnicos

Motor

  • Estructura Motor monocilíndrico de 2 tiempos
  • Cilindrada 84.9 cm³
  • Diámetro 47 mm
  • Carrera 48.95 mm
  • Arranque Pedal de arranque
  • Cambio 6 marchas
  • Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, sistema hidráulico Formula
  • EMS MEDJ digital

Parte Ciclo

  • Estructura del chasis Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • Suspensión trasera XACT WP PDS mono shock
  • Recorrido de suspensión delantera 278 mm
  • Recorrido de suspensión trasera 305 mm
  • Freno delantero Freno de disco
  • Freno trasero Freno de disco
  • Diámetro del disco de freno delantero 240 mm
  • Diámetro del disco de freno trasero 210 mm
  • Cadena 1/2 x 5/16"
  • Ángulo de dirección 66 °
  • Altura libre al suelo 352 mm
  • Altura del asiento 850 mm
  • Capacidad del depósito (aprox.) 5.2 l