BENAVIDES EVITA QUE QUINTANILLA SE ESCAPE EN EL INICIO DEL ATACAMA RALLY

336485_350 XCF-W 2021

Pablo Quintanilla parecía dominar sin contrapeso en el inicio del Atacama Rally por las dunas y descampados de Iquique, pero el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) supo levantar el ritmo en el tramo final de la primera etapa para impedir que el chileno abrochara una ventaja mayor.


Quienes sí sufrieron en los 217 km de especial fueron el también trasandino Kevin Benavides (KTM), perdido antes de la mitad del tramo selectivo, y el local José Ignacio Cornejo, tras chocar con una roca oculta bajo la arena y rodar varios metros.  
 
Quintanilla cerró la jornada en tres horas y 51 segundos, con Luciano detrás a dos minutos y 23 segundos, Kevin a cuatro minutos y 25 segundos y Cornejo, a más de ocho minutos.
 
Mañana lunes, la segunda etapa tendrá un giro de 275 km por el desierto iquiqueño.

Declaraciones
 
Luciano Benavides (Husqvarna): "Fueron 217 kilómetros bastante rotos y por zonas complicadas de entender la navegación. Estoy contento por el segundo lugar en la etapa, también por las buenas sensaciones arriba de la moto y por mantenerme cerca de Pablo en un día difícil".

Kevin Benavides (KTM):
 "Fue una linda etapa para iniciar el rally, aunque cometí un error de navegación en una zona y me perdí por algunos kilómetros, pero al final hemos remontado un poco. Me gusta correr en Chile, siempre es muy técnico, pero también divertido por la diversidad de terrenos y los diferentes tipos de piso".
Atacama Rally Cross-Country
Etapa 1 / Alto Hospicio - Iquique / Especial: 217 km
1° Pablo Quintanilla/CHI/3:00:23 
2° Luciano Benavides/ARG/Husqvarna/+02:23
3° Kevin Benavides/ARG/KTM/+04:25
4° José Ignacio Cornejo/CHI/+08:21
5° Daniel Nosiglia/BOL/KTM/+40:18