HERMANOS BENAVIDES SIGUEN EN ZONA DE PODIO EN EL ATACAMA RALLY

336485_350 XCF-W 2021

Pablo Quintanilla se impuso en la tercera etapa del Atacama Rally, la más larga de la carrera con 325 kilómetros, lo que además le ha permitido consolidarse al tope de la clasificación.

La tarea de abrir pista desde Victoria a Los Verdes recayó en José Ignacio Cornejo, quien hizo la parte dura del trabajo para que su compañero de equipo y los hermanos Luciano y Kevin Benavides, tuvieran una siempre valiosa referencia en medio del desierto. 
 
A falta de dos días de competencia, la general es sólidamente liderada por Quintanilla, aunque los trasandinos, pilotos oficiales de Husqvarna (Luciano) y KTM (Kevin), se mantienen en zona de podio.

La cuarta y penúltima etapa será de 275 km y se disputará este miércoles, con largada en las dunas costeras de Iquique, un control de paso por la zona de Hilaricos y meta en el mismo lugar de la partida.

Declaraciones
 
Luciano Benavides (Husqvarna): "Hasta acá venimos haciendo un buen trabajo, navegando sin errores y aprovechando cada oportunidad para acercarme a Pablo. Si quiero seguir en el podio o aspirando al triunfo, no puedo equivocarme".
 
Kevin Benavides (KTM): "Alcanzamos a Cornejo antes del kilómetro 50; se había perdido y apareció de nuevo en la ruta. Después, nos fuimos casi juntos hasta el final, pero también venían encima Pablo y Luciano. No es fácil hacer diferencias, así que tengo que cuidar lo que he sumado".
 
Atacama Rally Cross-Country
Etapa 3 / Victoria - Los Verdes / Especial: 325 km
1° Pablo Quintanilla/CHI/4:23:04
2° Luciano Benavides/ARG/Husqvarna/+2:01
3° Kevin Benavides/ARG/KTM/+3:58
4° José Ignacio Cornejo/CHI/+6:36
5° Daniel Nosiglia/BOL/KTM/+15:05
 
Clasificación general
1° Pablo Quintanilla/CHI/11:31:18
2° Luciano Benavides/ARG/Husqvarna/11:33:58
3° Kevin Benavides/ARG/KTM/11:35:43
4° José Ignacio Cornejo/CHI/11:40:16