Norden 901 Expedition

Norden 901 Expedition

La Norden 901 Expedition es una evolución excepcional de la pionera Norden 901. Creada para emprender aventuras globales directamente desde la sala de exposición, esta máquina Touring evolucionada técnicamente está equipada con todos los componentes necesarios para salir a descubrir nuevos mundos. Caracterizada por su llamativa combinación de colores, la Norden 901 Expedition está hecha para pioneros. Empieza a explorar hoy mismo.
  • Norden 901 Expedition | 2023
La Norden 901 Expedition es una evolución excepcional de la pionera Norden 901. Creada para emprender aventuras globales directamente desde la sala de exposición, esta máquina Touring evolucionada técnicamente está equipada con todos los componentes necesarios para salir a descubrir nuevos mundos. Caracterizada por su llamativa combinación de colores, la Norden 901 Expedition está hecha para pioneros. Empieza a explorar hoy mismo.
  1. Equípate para la expedición
  2. La expedición en su esencia
  3. Equipamiento fiable
  4. Componentes de alta gama
  5. Prepara tu expedición

01. Equípate para la expedición

Creada con un objetivo

Con el objetivo de permitir una exploración offroad sin límites, la Norden 901 Expedition está equipada con suspensiones WP XPLOR en ambos trenes, que liberan formas cada vez más emocionantes de atravesar terrenos difíciles. Totalmente ajustables, el piloto puede crear una configuración de suspensión personalizada en función de su peso, su habilidad y el terreno al que se enfrenta. La horquilla de 48 mm de diámetro de barras combinada con un recorrido 240 mm de suspensión en ambos ejes garantizan el dominio tanto en carreteras transitadas como en pistas remotas.

Escapando del ajetreo cotidiano

Envolviendo perfectamente el motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc la moto cuenta con una protección de motor de aluminio de alta resistencia. Esta protección, que se extiende más alto en la parte delantera que en la Norden 901 de serie, es increíblemente duradera y protege tanto el escape como el motor para garantizar que ninguna expedición, por lejana que sea, se vea truncada. El caballete central garantiza una mayor estabilidad cuando se realiza el mantenimiento de la máquina en el taller o cuando aparcas a mitad de la ruta.

Colecciona nuevos recuerdos

Carga con todo lo que necesites para los viajes más largos con el juego de bolsas laterales. Integrada perfectamente en la carrocería, esta inteligente solución de equipaje ofrece un amplio espacio de almacenamiento de hasta 36 litros, sin comprometer la excepcional experiencia de pilotaje de la moto. Apreciadas por los entusiastas de la aventura de todo el mundo, las bolsas blandas impermeables son robustas y flexibles, lo que las convierte en compañeras ideales para los senderos forestales estrechos.

Alarga tus rutas

Para los que empiezan temprano por la mañana y los que exploran climas más fríos, los puños y el asiento del piloto calefactados proporcionan un confort instantáneo. Fáciles de encender y apagar mediante el botón montado en el manillar, estos componentes calefactados son un complemento vital para la Norden 901 Expedition. Un ajuste de tres niveles en cada uno garantiza la cantidad adecuada de calor para todas las expediciones durante todo el año.

Creada con un objetivo

Con el objetivo de permitir una exploración offroad sin límites, la Norden 901 Expedition está equipada con suspensiones WP XPLOR en ambos trenes, que liberan formas cada vez más emocionantes de atravesar terrenos difíciles. Totalmente ajustables, el piloto puede crear una configuración de suspensión personalizada en función de su peso, su habilidad y el terreno al que se enfrenta. La horquilla de 48 mm de diámetro de barras combinada con un recorrido 240 mm de suspensión en ambos ejes garantizan el dominio tanto en carreteras transitadas como en pistas remotas.

Escapando del ajetreo cotidiano

Envolviendo perfectamente el motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc la moto cuenta con una protección de motor de aluminio de alta resistencia. Esta protección, que se extiende más alto en la parte delantera que en la Norden 901 de serie, es increíblemente duradera y protege tanto el escape como el motor para garantizar que ninguna expedición, por lejana que sea, se vea truncada. El caballete central garantiza una mayor estabilidad cuando se realiza el mantenimiento de la máquina en el taller o cuando aparcas a mitad de la ruta.

Colecciona nuevos recuerdos

Carga con todo lo que necesites para los viajes más largos con el juego de bolsas laterales. Integrada perfectamente en la carrocería, esta inteligente solución de equipaje ofrece un amplio espacio de almacenamiento de hasta 36 litros, sin comprometer la excepcional experiencia de pilotaje de la moto. Apreciadas por los entusiastas de la aventura de todo el mundo, las bolsas blandas impermeables son robustas y flexibles, lo que las convierte en compañeras ideales para los senderos forestales estrechos.

Alarga tus rutas

Para los que empiezan temprano por la mañana y los que exploran climas más fríos, los puños y el asiento del piloto calefactados proporcionan un confort instantáneo. Fáciles de encender y apagar mediante el botón montado en el manillar, estos componentes calefactados son un complemento vital para la Norden 901 Expedition. Un ajuste de tres niveles en cada uno garantiza la cantidad adecuada de calor para todas las expediciones durante todo el año.

La expedición en su esencia

02. La expedición en su esencia

Geometría

Dondequiera que planees ir o dondequiera que te lleve tu brújula interior, el chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno está diseñado para cubrir largas distancias, con una gran capacidad de carga y ofrecer comodidad de sol a sol. Al utilizar el motor como elemento portante, el chasis puede ser ligero y compacto. Diseñado para ofrecer una respuesta precisa con agilidad y ligereza en las curvas más cerradas, estabilidad y comodidad en las largas distancias y una gran capacidad offroad en los caminos menos transitados. Aunque es compacto y ligero, su chasis es tan resistente como cualquier reto que le propongas, llevando equipaje, pilotando solo o en pareja por cualquier tipo de terreno, desde las calles de la ciudad hasta el sendero más remoto. La geometría de la Norden 901 Expedition ha sido desarrollada para crear una motocicleta travel de alta gama para todo tipo de viaje de descubrimiento. La altura del asiento está al alcance de todos los aventureros gracias a su amortiguador inclinado. La ergonomía te coloca cerca de la rueda delantera para disfrutar de un mejor tacto y agarre en todas las superficies.

Carrocería

Tu Norden 901 Expedition te incita a seguir explorando, ya sea en tus desplazamientos cotidianos como en un viaje de un año de duración. La forma sigue a la función en la carrocería de la moto, inspirándose en el estilo y la eficacia de las máquinas de rally de Husqvarna Motorcycles. Desde todos los ángulos, la Norden 901 Expedition refleja una capacidad de exploración infinita. Lo único que hay que hacer es subirse a ella y salir a rodar. También su depósito de gasolina está preparado para llevarte más lejos por los senderos más atractivos. Con sus más de 400 km de autonomía, sólo tú marcas el destino. Con su estilizada ergonomía estilo Rally Dakar, su bajo centro de gravedad garantiza un comportamiento neutro y una accesible altura de asiento, manteniendo una buena distancia libre al suelo. Con una robustez de moto de competición, el depósito de gasolina es capaz de resistir fuertes impactos en conducción offroad, eliminando el miedo a quedarse tirado. Las secciones inferiores del depósito también te protegen de la suciedad y las proyecciones dentro y fuera del asfalto.

Cúpula Touring

Pilota más lejos, durante más tiempo, y goza de una considerable reducción de la fatiga con la cúpula Touring. Protegiendo al piloto al desviar el viento a su alrededor, esta cúpula hace que las largas jornadas a bordo de la Norden 901 Expedition sean extraordinariamente cómodas, especialmente en recorridos largos a altas velocidades. Una ingeniosa toma de aire en el centro provoca menos turbulencias en el casco, reduciendo el ruido del viento y aliviando la musculatura del cuello.

Luces LED

De día, de noche, al atardecer, con niebla o con bruma, las luces LED y los faros antiniebla iluminan cualquier camino que elijas seguir. Puedes ver como su diseño se basa en la experiencia en competición del equipo de rallys de Husqvarna, el carenado delantero con su faro LED integrado y los faros antiniebla de serie tiene un perfil estrecho y es un elemento clave en la aerodinámica de la Norden 901, aportando estabilidad a alta velocidad. Una luz diurna rodea el faro para que tú y tu Norden 901 seáis claramente visibles para el resto en todo tipo de condiciones. Para completar su esbelta silueta, también los intermitentes utilizan tecnología LED, especialmente útil para girar con seguridad.

Llantas offroad

Las llantas de 21" delante y 18" detrás de la Norden 901 Expedition te garantizan estar preparado para afrontar con seguridad cualquier terreno, desde el asfalto hasta los senderos más complicados. Puedes confiar plenamente en los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR: con gran agarre sobre el asfalto y capaces de encontrar tracción fuera de él. El diseño de las llantas, de radios y sin cámara, las hace más ligeras para facilitar la manejabilidad, más flexibles para un mayor confort y haya menos riesgo de que un pinchazo te detenga y te haga perder un precioso tiempo de pilotaje. El gran diámetro de las llantas facilita el paso por las superficies más irregulares.

Cambio de marchas

La Norden 901 Expedition cuenta con un cambio de marchas secuencial de 6 velocidades con una relación que se adapta a cada condición de uso, desde un tranquilo ritmo de paseo hasta volando a velocidades de autopista. Un cambio de marchas rápido y preciso está garantizado gracias al corto recorrido de la palanca, a la ligera acción del muelle y, cuando es necesario, a la asistencia del cambio rápido Easy Shift de serie. El dentado de los piñones de las 4º, 5º y 6º marchas está ahora acabado en granallado con microesferas de vidrio para mejorar la fiabilidad.

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Geometría

Dondequiera que planees ir o dondequiera que te lleve tu brújula interior, el chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno está diseñado para cubrir largas distancias, con una gran capacidad de carga y ofrecer comodidad de sol a sol. Al utilizar el motor como elemento portante, el chasis puede ser ligero y compacto. Diseñado para ofrecer una respuesta precisa con agilidad y ligereza en las curvas más cerradas, estabilidad y comodidad en las largas distancias y una gran capacidad offroad en los caminos menos transitados. Aunque es compacto y ligero, su chasis es tan resistente como cualquier reto que le propongas, llevando equipaje, pilotando solo o en pareja por cualquier tipo de terreno, desde las calles de la ciudad hasta el sendero más remoto. La geometría de la Norden 901 Expedition ha sido desarrollada para crear una motocicleta travel de alta gama para todo tipo de viaje de descubrimiento. La altura del asiento está al alcance de todos los aventureros gracias a su amortiguador inclinado. La ergonomía te coloca cerca de la rueda delantera para disfrutar de un mejor tacto y agarre en todas las superficies.

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Carrocería

Tu Norden 901 Expedition te incita a seguir explorando, ya sea en tus desplazamientos cotidianos como en un viaje de un año de duración. La forma sigue a la función en la carrocería de la moto, inspirándose en el estilo y la eficacia de las máquinas de rally de Husqvarna Motorcycles. Desde todos los ángulos, la Norden 901 Expedition refleja una capacidad de exploración infinita. Lo único que hay que hacer es subirse a ella y salir a rodar. También su depósito de gasolina está preparado para llevarte más lejos por los senderos más atractivos. Con sus más de 400 km de autonomía, sólo tú marcas el destino. Con su estilizada ergonomía estilo Rally Dakar, su bajo centro de gravedad garantiza un comportamiento neutro y una accesible altura de asiento, manteniendo una buena distancia libre al suelo. Con una robustez de moto de competición, el depósito de gasolina es capaz de resistir fuertes impactos en conducción offroad, eliminando el miedo a quedarse tirado. Las secciones inferiores del depósito también te protegen de la suciedad y las proyecciones dentro y fuera del asfalto.

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Cúpula Touring

Pilota más lejos, durante más tiempo, y goza de una considerable reducción de la fatiga con la cúpula Touring. Protegiendo al piloto al desviar el viento a su alrededor, esta cúpula hace que las largas jornadas a bordo de la Norden 901 Expedition sean extraordinariamente cómodas, especialmente en recorridos largos a altas velocidades. Una ingeniosa toma de aire en el centro provoca menos turbulencias en el casco, reduciendo el ruido del viento y aliviando la musculatura del cuello.

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Luces LED

De día, de noche, al atardecer, con niebla o con bruma, las luces LED y los faros antiniebla iluminan cualquier camino que elijas seguir. Puedes ver como su diseño se basa en la experiencia en competición del equipo de rallys de Husqvarna, el carenado delantero con su faro LED integrado y los faros antiniebla de serie tiene un perfil estrecho y es un elemento clave en la aerodinámica de la Norden 901, aportando estabilidad a alta velocidad. Una luz diurna rodea el faro para que tú y tu Norden 901 seáis claramente visibles para el resto en todo tipo de condiciones. Para completar su esbelta silueta, también los intermitentes utilizan tecnología LED, especialmente útil para girar con seguridad.

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Llantas offroad

Las llantas de 21" delante y 18" detrás de la Norden 901 Expedition te garantizan estar preparado para afrontar con seguridad cualquier terreno, desde el asfalto hasta los senderos más complicados. Puedes confiar plenamente en los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR: con gran agarre sobre el asfalto y capaces de encontrar tracción fuera de él. El diseño de las llantas, de radios y sin cámara, las hace más ligeras para facilitar la manejabilidad, más flexibles para un mayor confort y haya menos riesgo de que un pinchazo te detenga y te haga perder un precioso tiempo de pilotaje. El gran diámetro de las llantas facilita el paso por las superficies más irregulares.

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Cambio de marchas

La Norden 901 Expedition cuenta con un cambio de marchas secuencial de 6 velocidades con una relación que se adapta a cada condición de uso, desde un tranquilo ritmo de paseo hasta volando a velocidades de autopista. Un cambio de marchas rápido y preciso está garantizado gracias al corto recorrido de la palanca, a la ligera acción del muelle y, cuando es necesario, a la asistencia del cambio rápido Easy Shift de serie. El dentado de los piñones de las 4º, 5º y 6º marchas está ahora acabado en granallado con microesferas de vidrio para mejorar la fiabilidad.

Equipamiento fiable

03. Equipamiento fiable

Motor

Cada giro del acelerador ride-by-wire proporciona la cantidad justa de potencia que necesitas para conquistar nuevos horizontes. Un par de ejes de balance integrados en el motor bicilíndrico paralelo de 889 cc, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida, aumentan el confort y reducen las vibraciones, incrementando el placer de pilotaje. El motor es muy potente, con 77 kW (105 CV) de potencia a 8000 rpm y 100 Nm de par a 6500 rpm. Estas cifras, combinadas con su finura y manejabilidad, hacen que este motor sea capaz de ofrecer todo lo que le exijas, allá donde quieras ir. Los largos intervalos de mantenimiento de 15.000 km y el bajo consumo de combustible hacen que el motor de la Norden 901 Expedition sea aún más adecuado para las tareas que le propongas.

Frenos

Para ofrecer un comportamiento excelente dentro y fuera del asfalto, la Norden 901 Expedition necesita poder frenar con potencia y control. Puedes tener la confianza de que el sistema controlado por el ABS Bosch te proporcionará una frenada rápida y precisa, sin importar la superficie o las condiciones que encuentres por el camino. El sistema de frenos de Husqvarna firmado por J.Juan incorpora tecnología derivada de MotoGP™ a la Norden 901 Expedition. Las pinzas delanteras de anclaje radial de cuatro pistones actúan sobre dos discos de freno flotantes de Ø 320 mm para ofrecerte un tacto y una respuesta excepcionales en la maneta. El freno trasero está compuesto por un disco de Ø 260 mm y una pinza flotante de dos pistones. Los pistones de la pinza trasera cuentan con unas placas de aislamiento para mantener la estabilidad térmica, de esta manera se evita el sobrecalentamiento del freno cuando abordes largos tramos de descenso en el sendero. Los pilotos más expertos pueden desactivar si lo desean el sistema ABS Bosch en la rueda trasera.

Amortiguador de Dirección

El amortiguador de dirección mejora la estabilidad cuando se circula por superficies duras de asfalto o cuando aparecen baches repentinos en la trayectoria, al tiempo que permite un fácil control del manillar en conducción offroad. Además, el chasis está preparado para permitir el montaje de un amortiguador de dirección ajustable de alto rendimiento específico para el offroad

Embrague

Te darás cuenta rápidamente de las ventajas del PASC (embrague de deslizamiento asistido), que maximiza el agarre de la rueda trasera al acelerar a fondo y evita los movimientos indeseados de la misma al reducir de marcha bruscamente o al frenar a fondo entrando en una curva. También te resultará más fácil de manejar porque, al acelerar, se reduce el esfuerzo de la mano en la maneta de embrague al cambiar de marcha. Menos fatiga significa más tiempo para disfrutar del pilotaje.

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Motor

Cada giro del acelerador ride-by-wire proporciona la cantidad justa de potencia que necesitas para conquistar nuevos horizontes. Un par de ejes de balance integrados en el motor bicilíndrico paralelo de 889 cc, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida, aumentan el confort y reducen las vibraciones, incrementando el placer de pilotaje. El motor es muy potente, con 77 kW (105 CV) de potencia a 8000 rpm y 100 Nm de par a 6500 rpm. Estas cifras, combinadas con su finura y manejabilidad, hacen que este motor sea capaz de ofrecer todo lo que le exijas, allá donde quieras ir. Los largos intervalos de mantenimiento de 15.000 km y el bajo consumo de combustible hacen que el motor de la Norden 901 Expedition sea aún más adecuado para las tareas que le propongas.

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Frenos

Para ofrecer un comportamiento excelente dentro y fuera del asfalto, la Norden 901 Expedition necesita poder frenar con potencia y control. Puedes tener la confianza de que el sistema controlado por el ABS Bosch te proporcionará una frenada rápida y precisa, sin importar la superficie o las condiciones que encuentres por el camino. El sistema de frenos de Husqvarna firmado por J.Juan incorpora tecnología derivada de MotoGP™ a la Norden 901 Expedition. Las pinzas delanteras de anclaje radial de cuatro pistones actúan sobre dos discos de freno flotantes de Ø 320 mm para ofrecerte un tacto y una respuesta excepcionales en la maneta. El freno trasero está compuesto por un disco de Ø 260 mm y una pinza flotante de dos pistones. Los pistones de la pinza trasera cuentan con unas placas de aislamiento para mantener la estabilidad térmica, de esta manera se evita el sobrecalentamiento del freno cuando abordes largos tramos de descenso en el sendero. Los pilotos más expertos pueden desactivar si lo desean el sistema ABS Bosch en la rueda trasera.

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Amortiguador de Dirección

El amortiguador de dirección mejora la estabilidad cuando se circula por superficies duras de asfalto o cuando aparecen baches repentinos en la trayectoria, al tiempo que permite un fácil control del manillar en conducción offroad. Además, el chasis está preparado para permitir el montaje de un amortiguador de dirección ajustable de alto rendimiento específico para el offroad

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Embrague

Te darás cuenta rápidamente de las ventajas del PASC (embrague de deslizamiento asistido), que maximiza el agarre de la rueda trasera al acelerar a fondo y evita los movimientos indeseados de la misma al reducir de marcha bruscamente o al frenar a fondo entrando en una curva. También te resultará más fácil de manejar porque, al acelerar, se reduce el esfuerzo de la mano en la maneta de embrague al cambiar de marcha. Menos fatiga significa más tiempo para disfrutar del pilotaje.

Componentes de alta gama

04. Componentes de alta gama

Modos de Pilotaje

Para proporcionar la experiencia de pilotaje más intuitiva, nuestros modos de pilotaje individuales activan automáticamente el ajuste adecuado del ABS. Con tres modos de pilotaje seleccionables (Street, Rain, Offroad) y el avanzado Modo Explorer, puedes elegir al instante la mejor combinación de ayudas al pilotaje con la misma rapidez con que cambia el tiempo y el terreno. La respuesta del acelerador, el nivel de control de tracción y la potencia máxima se configuran de forma diferente según el modo elegido. El modo "Street" ofrece una respuesta directa del acelerador con unos ajustes de control de tracción adaptados a las superficies asfaltadas, activando el ABS en modo Road. Lo suficientemente suave para los pilotos menos experimentados o cuando se viaja con un pasajero, pero lo suficientemente dinámico para disfrutar acelerando por carreteras de montaña y sinuosos valles. El modo "Rain" tiene una respuesta del acelerador muy suave, una potencia máxima reducida y una intervención más temprana del control de tracción, activando el ABS en modo Road de forma especialmente sensible. El modo "Offroad" ofrece una respuesta del acelerador suave y permite un mayor deslizamiento de la rueda antes de que intervenga el control de tracción. Este modo no es sensible al ángulo de inclinación, el control de tracción no interviene cuando utilizas un margen para girar y la función anti-wheelie no está activada para que puedas levantar la rueda delantera para superar obstáculos. En el modo "Offroad", los ajustes del ABS cambiarán automáticamente a offroad, por lo que ya no tendrás que navegar por el menú para configurarlo. El modo "Explorer" viene de serie en la Norden 901 Expedition y te permite controlar directamente todas las funciones para crear tu propio modo de pilotaje individual.

Easy Shift

Puedes dedicar toda tu atención a dominar las dificultades del terreno con la ayuda del sistema Easy Shift, que te permite utilizar el cambio de 6 velocidades de forma fluida. Un sensor detecta cuando accionas la palanca de cambios y ordena a la unidad de control del motor (ECU) que adapte los parámetros del motor para cambiar de marcha sin complicaciones a cualquier régimen o carga del motor. El sistema Easy Shift implica tiempos de cambio más cortos y una conducción más suave, porque no es necesario cerrar el acelerador y accionar la maneta de embrague para cambiar de marcha. Además de mejorar la tracción de la rueda trasera, el sistema Easy Shift te permite mantener el control del manillar sin soltar las manos del mismo.

ABS Offroad

Tú sabes que la técnica de frenado es diferente dentro y fuera del asfalto y el modo "Offroad" disponible en el sistema ABS de Bosch, sabe también que el pilotaje de aventura consiste en explorar lo desconocido y recorrer largas distancias con la confianza de que la moto te respalde en todas las situaciones. En el modo "Offroad", se desactiva el ABS de la rueda trasera, se reduce su activación en la rueda delantera y los datos del sensor 5D dejan de formar parte de los cálculos del sistema. Así que ahora puedes bloquear la rueda trasera para que te ayude a la hora de entrar en las curvas. Como el ABS de la rueda delantera está configurado para ser menos intrusivo en este modo, puedes utilizar toda la potencia del freno delantero sobre terreno suelto. Diseñado para aumentar la funcionalidad y la confianza en cualquier circunstancia, el modo "Offroad" amplía y perfecciona las capacidades del ABS Bosch para adaptarse a cualquier aventura. Gracias al nuevo software instalado, tus modos de pilotaje individuales activan automáticamente el ajuste adecuado del ABS. Sólo en el modo Explorer opcional podrás seleccionar por separado el modo ABS que prefieras.

Control de crucero

Cuando te encuentres en tramos largos y despejados de la carretera, puedes ajustar el control de crucero desde los interruptores montados en el manillar y centrarte por un momento en disfrutar del paisaje que tienes delante. Por eso viajas, por esos momentos dichosos en los que sientes que formas parte del entorno que te rodea. El control de crucero también es una función útil cuando no quieres arriesgarte a superar los límites de velocidad. También para facilitarte el pilotaje, la Norden 901 Expedition incorpora un asiento de dos piezas ajustable en altura, con un agarre y un confort excepcionales en condiciones frías, gracias a su función de calefacción. El manillar conificado de aluminio con seis posiciones de montaje proporciona un rango de ajuste de 30 mm (de delante a atrás) para una ergonomía personalizable.

MTC

Quieres sistemas de asistencia al pilotaje que te ayuden en lugar de restringirte, asegurando que siempre tengas tú el control. El control de tracción de la motocicleta (MTC) es sensible al ángulo de inclinación de la moto y entre en funcionamiento de forma casi imperceptible. Cuando el sistema detecta que la rueda trasera está girando a una velocidad incorrecta para una determinada situación de pilotaje, se reduce la entrega del acelerador hasta que se alcanza el nivel correcto de deslizamiento de la rueda trasera según el modo de pilotaje seleccionado y el ángulo de inclinación actual. En el modo "Explorer", puedes controlar el nivel de intervención del MTC con 9 niveles de ajuste de deslizamiento. Cuando se detecta el levantamiento de la rueda delantera, el sistema reduce el acelerador en pequeños pasos para lograr una aceleración más constante. A medida que aumente tu ambición y experiencia, podrás, si lo deseas, desconectar el control de tracción para hacer derrapar la rueda trasera y levantar la rueda delantera a voluntad.

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Modos de Pilotaje

Para proporcionar la experiencia de pilotaje más intuitiva, nuestros modos de pilotaje individuales activan automáticamente el ajuste adecuado del ABS. Con tres modos de pilotaje seleccionables (Street, Rain, Offroad) y el avanzado Modo Explorer, puedes elegir al instante la mejor combinación de ayudas al pilotaje con la misma rapidez con que cambia el tiempo y el terreno. La respuesta del acelerador, el nivel de control de tracción y la potencia máxima se configuran de forma diferente según el modo elegido. El modo "Street" ofrece una respuesta directa del acelerador con unos ajustes de control de tracción adaptados a las superficies asfaltadas, activando el ABS en modo Road. Lo suficientemente suave para los pilotos menos experimentados o cuando se viaja con un pasajero, pero lo suficientemente dinámico para disfrutar acelerando por carreteras de montaña y sinuosos valles. El modo "Rain" tiene una respuesta del acelerador muy suave, una potencia máxima reducida y una intervención más temprana del control de tracción, activando el ABS en modo Road de forma especialmente sensible. El modo "Offroad" ofrece una respuesta del acelerador suave y permite un mayor deslizamiento de la rueda antes de que intervenga el control de tracción. Este modo no es sensible al ángulo de inclinación, el control de tracción no interviene cuando utilizas un margen para girar y la función anti-wheelie no está activada para que puedas levantar la rueda delantera para superar obstáculos. En el modo "Offroad", los ajustes del ABS cambiarán automáticamente a offroad, por lo que ya no tendrás que navegar por el menú para configurarlo. El modo "Explorer" viene de serie en la Norden 901 Expedition y te permite controlar directamente todas las funciones para crear tu propio modo de pilotaje individual.

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Easy Shift

Puedes dedicar toda tu atención a dominar las dificultades del terreno con la ayuda del sistema Easy Shift, que te permite utilizar el cambio de 6 velocidades de forma fluida. Un sensor detecta cuando accionas la palanca de cambios y ordena a la unidad de control del motor (ECU) que adapte los parámetros del motor para cambiar de marcha sin complicaciones a cualquier régimen o carga del motor. El sistema Easy Shift implica tiempos de cambio más cortos y una conducción más suave, porque no es necesario cerrar el acelerador y accionar la maneta de embrague para cambiar de marcha. Además de mejorar la tracción de la rueda trasera, el sistema Easy Shift te permite mantener el control del manillar sin soltar las manos del mismo.

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ABS Offroad

Tú sabes que la técnica de frenado es diferente dentro y fuera del asfalto y el modo "Offroad" disponible en el sistema ABS de Bosch, sabe también que el pilotaje de aventura consiste en explorar lo desconocido y recorrer largas distancias con la confianza de que la moto te respalde en todas las situaciones. En el modo "Offroad", se desactiva el ABS de la rueda trasera, se reduce su activación en la rueda delantera y los datos del sensor 5D dejan de formar parte de los cálculos del sistema. Así que ahora puedes bloquear la rueda trasera para que te ayude a la hora de entrar en las curvas. Como el ABS de la rueda delantera está configurado para ser menos intrusivo en este modo, puedes utilizar toda la potencia del freno delantero sobre terreno suelto. Diseñado para aumentar la funcionalidad y la confianza en cualquier circunstancia, el modo "Offroad" amplía y perfecciona las capacidades del ABS Bosch para adaptarse a cualquier aventura. Gracias al nuevo software instalado, tus modos de pilotaje individuales activan automáticamente el ajuste adecuado del ABS. Sólo en el modo Explorer opcional podrás seleccionar por separado el modo ABS que prefieras.

{tituloc}

Control de crucero

Cuando te encuentres en tramos largos y despejados de la carretera, puedes ajustar el control de crucero desde los interruptores montados en el manillar y centrarte por un momento en disfrutar del paisaje que tienes delante. Por eso viajas, por esos momentos dichosos en los que sientes que formas parte del entorno que te rodea. El control de crucero también es una función útil cuando no quieres arriesgarte a superar los límites de velocidad. También para facilitarte el pilotaje, la Norden 901 Expedition incorpora un asiento de dos piezas ajustable en altura, con un agarre y un confort excepcionales en condiciones frías, gracias a su función de calefacción. El manillar conificado de aluminio con seis posiciones de montaje proporciona un rango de ajuste de 30 mm (de delante a atrás) para una ergonomía personalizable.

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MTC

Quieres sistemas de asistencia al pilotaje que te ayuden en lugar de restringirte, asegurando que siempre tengas tú el control. El control de tracción de la motocicleta (MTC) es sensible al ángulo de inclinación de la moto y entre en funcionamiento de forma casi imperceptible. Cuando el sistema detecta que la rueda trasera está girando a una velocidad incorrecta para una determinada situación de pilotaje, se reduce la entrega del acelerador hasta que se alcanza el nivel correcto de deslizamiento de la rueda trasera según el modo de pilotaje seleccionado y el ángulo de inclinación actual. En el modo "Explorer", puedes controlar el nivel de intervención del MTC con 9 niveles de ajuste de deslizamiento. Cuando se detecta el levantamiento de la rueda delantera, el sistema reduce el acelerador en pequeños pasos para lograr una aceleración más constante. A medida que aumente tu ambición y experiencia, podrás, si lo deseas, desconectar el control de tracción para hacer derrapar la rueda trasera y levantar la rueda delantera a voluntad.

Prepara tu expedición

05. Prepara tu expedición

Configura tu Norden

Crea tu propia Norden 901 Expedition utilizando el configurador online. Añade los Accesorios Técnicos que más te interesen según tu estilo de pilotaje o la duración de tu aventura. Con cada componente diseñado para mejorar cada ruta en términos de comodidad o durabilidad, puedes diseñar y crear tu propia Norden 901 Expedition en cuestión de clics.

Conectividad

La unidad de conectividad proporciona navegación Turn-by-Turn Plus, llamadas entrantes y salientes y selección de música desde el smartphone del piloto. Gracias a la sofisticada aplicación Ride Husqvarna Motorcycles, este dispositivo multifunción es esencial para cada día de cada aventura. Con cada Norden 901 Expedition se incluye un soporte opcional para GPS que puede sujetar fácilmente tu smartphone o un GPS por encima de la instrumentación.

App Ride Husqvarna Motorcycles

Planifica cada aventura con precisión milimétrica utilizando la aplicación Ride Motorcycles. Esta aplicación, te ofrece mapas descargables para ahorrar datos móviles y te permite planificar y perfeccionar tu ruta antes del pilotaje añadiendo hasta 128 waypoints. La instrumentación TFT muestra claramente de un vistazo las indicaciones de la mejorada navegación Turn-by-Turn+, además de ofrecer información esencial como la autonomía de gasolina restante, la temperatura del agua y la distancia recorrida.

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Configura tu Norden

Crea tu propia Norden 901 Expedition utilizando el configurador online. Añade los Accesorios Técnicos que más te interesen según tu estilo de pilotaje o la duración de tu aventura. Con cada componente diseñado para mejorar cada ruta en términos de comodidad o durabilidad, puedes diseñar y crear tu propia Norden 901 Expedition en cuestión de clics.

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Conectividad

La unidad de conectividad proporciona navegación Turn-by-Turn Plus, llamadas entrantes y salientes y selección de música desde el smartphone del piloto. Gracias a la sofisticada aplicación Ride Husqvarna Motorcycles, este dispositivo multifunción es esencial para cada día de cada aventura. Con cada Norden 901 Expedition se incluye un soporte opcional para GPS que puede sujetar fácilmente tu smartphone o un GPS por encima de la instrumentación.

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App Ride Husqvarna Motorcycles

Planifica cada aventura con precisión milimétrica utilizando la aplicación Ride Motorcycles. Esta aplicación, te ofrece mapas descargables para ahorrar datos móviles y te permite planificar y perfeccionar tu ruta antes del pilotaje añadiendo hasta 128 waypoints. La instrumentación TFT muestra claramente de un vistazo las indicaciones de la mejorada navegación Turn-by-Turn+, además de ofrecer información esencial como la autonomía de gasolina restante, la temperatura del agua y la distancia recorrida.

Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
  • POTENCIA EN KW 77 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 68.8 mm
  • DIÁMETRO 90.7 mm
  • EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • EMISIONES DE CO2 105 g/km
  • CILINDRADA 889 cm³
  • EMS EMS de Bosch con RBW
  • ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.5 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 214.5 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 19 l
  • ABS Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 260 mm
  • FRENO DELANTERO 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
  • FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
  • CADENA Junta en X 520
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 270 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 64.2 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 240 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 240 mm