Featherweight Enduro

TE 150

TE 150

Baja en peso y alta en innovación, la TE 150 de Husqvarna Motorcycles combina componentes de alta calidad, simplicidad de 2 tiempos y las últimas innovaciones técnicas. El resultado es una excepcional máquina de enduro capaz de dominar los terrenos más difíciles. Increíblemente ágil gracias a su sofisticado diseño de chasis y a las avanzadas suspensiones WP, todos los pilotos, desde los principiantes hasta los profesionales, se sentirán en total control al manillar de la TE 150, capaces de pilotar libremente y al máximo de su capacidad. Enfatizando el continuo desarrollo de la gama de enduro de Husqvarna Motorcycles, los gráficos azul oscuro y amarillo eléctrico de inspiración sueca, junto con un chasis azul metálico, crean un aspecto distintivo.
  • TE 150 | 2023
Baja en peso y alta en innovación, la TE 150 de Husqvarna Motorcycles combina componentes de alta calidad, simplicidad de 2 tiempos y las últimas innovaciones técnicas. El resultado es una excepcional máquina de enduro capaz de dominar los terrenos más difíciles. Increíblemente ágil gracias a su sofisticado diseño de chasis y a las avanzadas suspensiones WP, todos los pilotos, desde los principiantes hasta los profesionales, se sentirán en total control al manillar de la TE 150, capaces de pilotar libremente y al máximo de su capacidad. Enfatizando el continuo desarrollo de la gama de enduro de Husqvarna Motorcycles, los gráficos azul oscuro y amarillo eléctrico de inspiración sueca, junto con un chasis azul metálico, crean un aspecto distintivo.
  1. Empuje ultraligero
  2. Parte ciclo vanguardista
  3. Ágil comportamiento
  4. Tecnología de alta gama
Empuje ultraligero

01. Empuje ultraligero

Motor

La TE 150 ha heredado la misma tecnología de inyección de combustible de las TE 250 y 300 de mayor cilindrada. Esto añade la practicidad de los motores 4 tiempos al eliminar la necesidad de tener que hacer la premezcla del combustible o ajustar la carburación en función de la altitud. El motor también presenta una disposición específica de los ejes, con el objetivo de aprovechar las masas rotantes del motor para un manejo ágil. Esto, entre otras mejoras, lo convierte en un motor ligero y compacto que proporciona una utilizable potencia específica para la práctica del enduro a la vez que mantiene el bajo coste de mantenimiento de un motor de 2 tiempos.

Cilindro y pistón

La TE 150 equipa un cilindro con un diámetro de 58 mm y un innovador diseño de la válvula de escape. Esto permite al espontáneo motor de 150 cc ofrecer una controlable potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones. El pistón está diseñado para adaptarse perfectamente a las prestaciones de la cámara de combustión, ofreciendo el más alto nivel de prestaciones 2 tiempos. Además, el cilindro incorpora unos inyectores montados en la admisión, que entregan la mezcla de arriba a abajo en el puerto de transferencia, garantizando una excelente atomización del combustible. Esto asegura una combustión más eficiente, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

Cárter

Diseñados en busca del mínimo peso los cárteres del motor de la TE150 son de paredes finas. Para centralizar las masas, los ejes están dispuestos internamente de forma precisa para aprovechar las masas rotantes cerca del centro de gravedad ideal, mientras que se ha mejorado la estanqueidad de la caja de láminas, equipada con unos pétalos de fibra de carbono optimizados.

Escape

Adaptado específicamente a cada modelo mediante un innovador proceso de diseño en 3D, el escape de la TE 150 ofrece una avanzada geometría y un elevado rendimiento. Esto permite mejorar la distancia libre al suelo, reduciendo la posibilidad de impactos sobre el escape en marcha. El silenciador también cuenta con un soporte en aluminio y una avanzada estructura interna, logrando una excelente reducción del ruido y del peso.

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Motor

La TE 150 ha heredado la misma tecnología de inyección de combustible de las TE 250 y 300 de mayor cilindrada. Esto añade la practicidad de los motores 4 tiempos al eliminar la necesidad de tener que hacer la premezcla del combustible o ajustar la carburación en función de la altitud. El motor también presenta una disposición específica de los ejes, con el objetivo de aprovechar las masas rotantes del motor para un manejo ágil. Esto, entre otras mejoras, lo convierte en un motor ligero y compacto que proporciona una utilizable potencia específica para la práctica del enduro a la vez que mantiene el bajo coste de mantenimiento de un motor de 2 tiempos.

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Cilindro y pistón

La TE 150 equipa un cilindro con un diámetro de 58 mm y un innovador diseño de la válvula de escape. Esto permite al espontáneo motor de 150 cc ofrecer una controlable potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones. El pistón está diseñado para adaptarse perfectamente a las prestaciones de la cámara de combustión, ofreciendo el más alto nivel de prestaciones 2 tiempos. Además, el cilindro incorpora unos inyectores montados en la admisión, que entregan la mezcla de arriba a abajo en el puerto de transferencia, garantizando una excelente atomización del combustible. Esto asegura una combustión más eficiente, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones.

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Cárter

Diseñados en busca del mínimo peso los cárteres del motor de la TE150 son de paredes finas. Para centralizar las masas, los ejes están dispuestos internamente de forma precisa para aprovechar las masas rotantes cerca del centro de gravedad ideal, mientras que se ha mejorado la estanqueidad de la caja de láminas, equipada con unos pétalos de fibra de carbono optimizados.

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Escape

Adaptado específicamente a cada modelo mediante un innovador proceso de diseño en 3D, el escape de la TE 150 ofrece una avanzada geometría y un elevado rendimiento. Esto permite mejorar la distancia libre al suelo, reduciendo la posibilidad de impactos sobre el escape en marcha. El silenciador también cuenta con un soporte en aluminio y una avanzada estructura interna, logrando una excelente reducción del ruido y del peso.

Parte ciclo vanguardista

02. Parte ciclo vanguardista

Chasis

El chasis de acero al cromo-molibdeno está cuidadosamente fabricado con tubos cortados con láser, soldados por robot e hidroformados, lo que garantiza el más alto nivel de precisión y calidad. Su específica geometría incluye unas características de flexión torsional y longitudinal para ofrecer unas inmejorables sensaciones de pilotaje, además de una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. Los anclajes de la culata son de aluminio forjado, mejorando el comportamiento y el confort. El chasis pintado al polvo en color gris de primera calidad cuenta con protectores de serie, proporcionando una durabilidad adicional.

Subchasis de material compuesto y fibra de carbono

El subchasis en material compuesto de fibra de carbono es exclusivo de Husqvarna Motorcycles y demuestra su avanzada tecnología de fabricación y su capacidad innovadora. Fabricado en un 70% en poliamida y un 30% en fibra de carbono, el subchasis trasero en 2 piezas pesa poco más de 1 kg. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este robusto y ligero subchasis, ofreciendo un comportamiento y un confort de pilotaje sobresalientes.

Depósito y bomba de aceite

Una bomba de aceite electrónica se encarga del vital suministro de aceite de 2 tiempos al motor. Está localizada justo debajo del depósito de aceite y suministra este a través del cuerpo de acelerador, lo que supone que, en este momento, el aceite se mezcla tan solo con el aire. La bomba está controlada por el EMS, proporcionando la cantidad óptima de aceite según las revoluciones y la carga del motor. El depósito de aceite está conectado a un conducto de llenado que recorre el tubo superior del chasis hasta un tapón convenientemente ubicado para un fácil rellenado. La capacidad del depósito es de 0,7 l y está conectado a un sensor de nivel que se ilumina cuando hay que rellenarlo.

Sistema de refrigeración integrado y radiadores

Los radiadores han sido cuidadosamente fabricados en aluminio de alta resistencia mediante un proceso CFD (dinámica de fluidos computacional) para canalizar el aire más eficientemente. El sistema de refrigeración está inteligentemente integrado en el propio chasis, eliminando la necesidad de manguitos adicionales. El amplio tubo central que recorre el interior del chasis reduce la presión en esta zona, permitiendo un flujo más constante del líquido refrigerante. Además, los radiadores están montados cerca del centro de gravedad para lograr un comportamiento más ágil. Opcionalmente, es posible montar un ventilador de radiador disponible en el catálogo de accesorios de Husqvarna.

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Chasis

El chasis de acero al cromo-molibdeno está cuidadosamente fabricado con tubos cortados con láser, soldados por robot e hidroformados, lo que garantiza el más alto nivel de precisión y calidad. Su específica geometría incluye unas características de flexión torsional y longitudinal para ofrecer unas inmejorables sensaciones de pilotaje, además de una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. Los anclajes de la culata son de aluminio forjado, mejorando el comportamiento y el confort. El chasis pintado al polvo en color gris de primera calidad cuenta con protectores de serie, proporcionando una durabilidad adicional.

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Subchasis de material compuesto y fibra de carbono

El subchasis en material compuesto de fibra de carbono es exclusivo de Husqvarna Motorcycles y demuestra su avanzada tecnología de fabricación y su capacidad innovadora. Fabricado en un 70% en poliamida y un 30% en fibra de carbono, el subchasis trasero en 2 piezas pesa poco más de 1 kg. Con la ayuda de la dinámica computacional, se ha logrado diseñar una rigidez específica para este robusto y ligero subchasis, ofreciendo un comportamiento y un confort de pilotaje sobresalientes.

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Depósito y bomba de aceite

Una bomba de aceite electrónica se encarga del vital suministro de aceite de 2 tiempos al motor. Está localizada justo debajo del depósito de aceite y suministra este a través del cuerpo de acelerador, lo que supone que, en este momento, el aceite se mezcla tan solo con el aire. La bomba está controlada por el EMS, proporcionando la cantidad óptima de aceite según las revoluciones y la carga del motor. El depósito de aceite está conectado a un conducto de llenado que recorre el tubo superior del chasis hasta un tapón convenientemente ubicado para un fácil rellenado. La capacidad del depósito es de 0,7 l y está conectado a un sensor de nivel que se ilumina cuando hay que rellenarlo.

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Sistema de refrigeración integrado y radiadores

Los radiadores han sido cuidadosamente fabricados en aluminio de alta resistencia mediante un proceso CFD (dinámica de fluidos computacional) para canalizar el aire más eficientemente. El sistema de refrigeración está inteligentemente integrado en el propio chasis, eliminando la necesidad de manguitos adicionales. El amplio tubo central que recorre el interior del chasis reduce la presión en esta zona, permitiendo un flujo más constante del líquido refrigerante. Además, los radiadores están montados cerca del centro de gravedad para lograr un comportamiento más ágil. Opcionalmente, es posible montar un ventilador de radiador disponible en el catálogo de accesorios de Husqvarna.

Ágil comportamiento

03. Ágil comportamiento

Horquilla delantera WP XPLOR

La horquilla delantera WP XPLOR 48 ha sido desarrollada específicamente para la práctica del enduro. Su diseño de cartucho abierto equipa un muelle en cada barra y con las funciones de amortiguación separadas. La compresión en la botella izquierda y la extensión en la derecha. El ajuste se realiza mediante unos accesibles diales con 30 clics en la parte superior de cada botella de la horquilla. El mando de precarga de muelle de serie permite un ajuste más fácil sin necesidad de herramientas. El pistón de la válvula intermedia de la horquilla proporciona una amortiguación más consistente, mientras que su ajuste permite que la horquilla opere en una zona más alta de su recorrido para lograr un tacto de pilotaje y una resistencia a los topes excepcionales. Un nuevo conducto de derivación de aceite en la botella reduce la fricción para un recorrido más suave y consistente en todo el recorrido, mientras que una remodelada unión del cartucho ofrece una mejora adicional en el rendimiento de la amortiguación.

Amortiguador trasero WP XACT

El amortiguador WP XACT ofrece unas avanzadas características de amortiguación a toda la gama. Los nuevos retenes de las válvulas, con una menor dureza, ofrecen una mejor respuesta a los impactos. El compacto y ligero amortiguador ofrece un equilibrio de presión interno para una amortiguación más consistente y un mayor confort. Utilizando el mismo sistema progresivo de bieletas de la gama Husqvarna de Motocross, el tren trasero está ahora más bajo, logrando un mejor control en condiciones extremas de enduro. Este componente totalmente ajustable ofrece un recorrido de la rueda trasera de 300 mm, así como una tracción, un tacto y una absorción de energía inigualables.

Frenos hidráulicos

El nuevo sistema de frenado BRAKTEC garantiza una máxima calidad, ofreciendo el más alto nivel de rendimiento de frenado y un tacto sensible y modulado, específicamente configurado para el pilotaje de enduro. Los discos de perfil ondulado GSK (de 260 mm delante y 220 mm detrás) completan el equipo de frenos de alta calidad para una confianza total.

Embrague hidráulico

El nuevo sistema de embrague BRAKTEC de alta calidad garantiza un desgaste uniforme, un funcionamiento fiable y casi sin mantenimiento, así como una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

Carrocería

La carrocería de la TE 150 muestra claramente el enfoque progresivo de Husqvarna Motorcycles en sus modelos offroad, mientras que los resistentes detalles en azul y amarillo eléctrico proporcionan un aspecto distintivo y adornan con estilo el diseño de inspiración sueca. La ergonomía ha sido especialmente estudiada para ofrecer un mayor confort y control. Después de intensas pruebas, las estrechas zonas de contacto facilitan los diferentes cambios de posición de pilotaje y que el piloto pueda seguir con fluidez los movimientos de la moto. El perfil plano del asiento, junto a la textura de la funda del mismo ofrecen un control y confort superiores en cualquier condición.

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Horquilla delantera WP XPLOR

La horquilla delantera WP XPLOR 48 ha sido desarrollada específicamente para la práctica del enduro. Su diseño de cartucho abierto equipa un muelle en cada barra y con las funciones de amortiguación separadas. La compresión en la botella izquierda y la extensión en la derecha. El ajuste se realiza mediante unos accesibles diales con 30 clics en la parte superior de cada botella de la horquilla. El mando de precarga de muelle de serie permite un ajuste más fácil sin necesidad de herramientas. El pistón de la válvula intermedia de la horquilla proporciona una amortiguación más consistente, mientras que su ajuste permite que la horquilla opere en una zona más alta de su recorrido para lograr un tacto de pilotaje y una resistencia a los topes excepcionales. Un nuevo conducto de derivación de aceite en la botella reduce la fricción para un recorrido más suave y consistente en todo el recorrido, mientras que una remodelada unión del cartucho ofrece una mejora adicional en el rendimiento de la amortiguación.

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Amortiguador trasero WP XACT

El amortiguador WP XACT ofrece unas avanzadas características de amortiguación a toda la gama. Los nuevos retenes de las válvulas, con una menor dureza, ofrecen una mejor respuesta a los impactos. El compacto y ligero amortiguador ofrece un equilibrio de presión interno para una amortiguación más consistente y un mayor confort. Utilizando el mismo sistema progresivo de bieletas de la gama Husqvarna de Motocross, el tren trasero está ahora más bajo, logrando un mejor control en condiciones extremas de enduro. Este componente totalmente ajustable ofrece un recorrido de la rueda trasera de 300 mm, así como una tracción, un tacto y una absorción de energía inigualables.

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Frenos hidráulicos

El nuevo sistema de frenado BRAKTEC garantiza una máxima calidad, ofreciendo el más alto nivel de rendimiento de frenado y un tacto sensible y modulado, específicamente configurado para el pilotaje de enduro. Los discos de perfil ondulado GSK (de 260 mm delante y 220 mm detrás) completan el equipo de frenos de alta calidad para una confianza total.

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Embrague hidráulico

El nuevo sistema de embrague BRAKTEC de alta calidad garantiza un desgaste uniforme, un funcionamiento fiable y casi sin mantenimiento, así como una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

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Carrocería

La carrocería de la TE 150 muestra claramente el enfoque progresivo de Husqvarna Motorcycles en sus modelos offroad, mientras que los resistentes detalles en azul y amarillo eléctrico proporcionan un aspecto distintivo y adornan con estilo el diseño de inspiración sueca. La ergonomía ha sido especialmente estudiada para ofrecer un mayor confort y control. Después de intensas pruebas, las estrechas zonas de contacto facilitan los diferentes cambios de posición de pilotaje y que el piloto pueda seguir con fluidez los movimientos de la moto. El perfil plano del asiento, junto a la textura de la funda del mismo ofrecen un control y confort superiores en cualquier condición.

Tecnología de alta gama

04. Tecnología de alta gama

Interruptor de cambio de mapa

Las características del motor se pueden adaptar gracias al INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA de serie, que modifica la entrega de potencia según las preferencias del piloto, las condiciones y el tipo de terreno. Tiene dos ajustes que se pueden cambiar sobre la marcha: el Mapa 1 que entrega toda la potencia de serie y el Mapa 2, para una potencia más suave y un encendido atrasado para terrenos con menos tracción.

Cuerpo del acelerador

La TE 150 monta un cuerpo de acelerador de 39 mm, que regula la cantidad de aire que entra en el motor a través de una mariposa accionada por dos cables de acelerador, conectados al puño en el manillar. El aceite de 2 tiempos se mezcla con el aire y se introduce en el motor para lubricar cigüeñal, cilindro y pistón. Además, un sensor de posición de la válvula de mariposa (TPS) transmite los datos del flujo de aire a la ECU, la cual, a su vez, calcula la cantidad de aceite y combustible suministrada al motor, mientras que un tornillo de derivación regula el régimen de ralentí y un dispositivo de arranque en frío abre una derivación proporcionando más aire para los arranques en temperaturas bajas.

Arranque eléctrico e instalación eléctrica

Todos los modelos TE equipan de serie arranque eléctrico. Este sistema utiliza una batería de iones de litio 1 kg más ligera que una de tipo convencional. Con varios años de experiencia en el desarrollo y perfeccionamiento del arranque eléctrico, la fiabilidad de los modelos enduro de Husqvarna en este sentido es insuperable, garantizando una puesta en marcha rápida y sin problemas en cualquier condición. Además, la instalación eléctrica concentra todos los componentes necesarios en una zona común debajo del asiento para facilitar la accesibilidad.

Sistema de gestión del motor

La TE 150 equipa una unidad electrónica de control (ECU) responsable de un gran número de funciones. Esta unidad determina el sincronizado del encendido, la cantidad de combustible y aceite inyectados en el cilindro y además, traduce la información recibida de varios sensores para adaptar los valores y hacer las correcciones necesarias para la compensación automática de temperatura y altitud. Esto significa que el motor esté siempre funcionando con la mezcla óptima de combustible y aire a cualquier altitud.

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Interruptor de cambio de mapa

Las características del motor se pueden adaptar gracias al INTERRUPTOR DE CAMBIO DE MAPA de serie, que modifica la entrega de potencia según las preferencias del piloto, las condiciones y el tipo de terreno. Tiene dos ajustes que se pueden cambiar sobre la marcha: el Mapa 1 que entrega toda la potencia de serie y el Mapa 2, para una potencia más suave y un encendido atrasado para terrenos con menos tracción.

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Cuerpo del acelerador

La TE 150 monta un cuerpo de acelerador de 39 mm, que regula la cantidad de aire que entra en el motor a través de una mariposa accionada por dos cables de acelerador, conectados al puño en el manillar. El aceite de 2 tiempos se mezcla con el aire y se introduce en el motor para lubricar cigüeñal, cilindro y pistón. Además, un sensor de posición de la válvula de mariposa (TPS) transmite los datos del flujo de aire a la ECU, la cual, a su vez, calcula la cantidad de aceite y combustible suministrada al motor, mientras que un tornillo de derivación regula el régimen de ralentí y un dispositivo de arranque en frío abre una derivación proporcionando más aire para los arranques en temperaturas bajas.

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Arranque eléctrico e instalación eléctrica

Todos los modelos TE equipan de serie arranque eléctrico. Este sistema utiliza una batería de iones de litio 1 kg más ligera que una de tipo convencional. Con varios años de experiencia en el desarrollo y perfeccionamiento del arranque eléctrico, la fiabilidad de los modelos enduro de Husqvarna en este sentido es insuperable, garantizando una puesta en marcha rápida y sin problemas en cualquier condición. Además, la instalación eléctrica concentra todos los componentes necesarios en una zona común debajo del asiento para facilitar la accesibilidad.

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Sistema de gestión del motor

La TE 150 equipa una unidad electrónica de control (ECU) responsable de un gran número de funciones. Esta unidad determina el sincronizado del encendido, la cantidad de combustible y aceite inyectados en el cilindro y además, traduce la información recibida de varios sensores para adaptar los valores y hacer las correcciones necesarias para la compensación automática de temperatura y altitud. Esto significa que el motor esté siempre funcionando con la mezcla óptima de combustible y aire a cualquier altitud.

Detalles Técnicos

Motor

  • CAMBIO 6 marchas
  • ARRANQUE Pedal de arranque y arranque eléctrico
  • CARRERA 54.5 mm
  • DIÁMETRO 58 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Braktec
  • CILINDRADA 143.99 cm³
  • EMS Continental EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos

Parte Ciclo

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 99.6 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 9 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA X Ring 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 360 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 950 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 300 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm