Billy Bolt de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se ha adjudicado la victoria en la ronda inaugural deL World Enduro Super Series 2018, la Extreme XL Lagares en Portugal. Haciendo un comienzo triunfal en su campaña de WESS, la victoria marca la primera gran victoria de Bolt en la competencia de enduro internacional al aire libre. Asegurando un tiempo exitoso para Husqvarna en la carrera portuguesa de Hard Enduro, Graham Jarvis trajo su TE 300i a casa en el quinto.
Decidido a comenzar con fuerza la inauguración de la World Enduro Super Series, el creciente talento Bolt comenzó la carrera Extreme XL Lagares de tres días con confianza. Con dos días de clasificación antes de la carrera principal del domingo, Bolt tuvo un comienzo ganador en Endurocross el viernes por la noche. Recién salido de su resultado de subcampeón en el Campeonato Mundial SuperEnduro, el piloto británico se vio a gusto en el curso fangoso y húmedo. Al ganar cómodamente su carrera, luego pasó a colocarse por delante de Jonny Walker y su compañero de equipo Colton Haaker para la victoria en la Súper Final.
El segundo día de carreras llevó a los pasajeros al centro de Oporto para conocer el infame Prólogo Urbano. Corriendo a través de estrechas calles empedradas alrededor del muelle turístico de la ciudad, Bolt luchó duro contra su rival Walker, pero tuvo que contentarse con el resultado.
Como el tercer clasificado más rápido para comenzar la carrera principal del domingo, Bolt sabía que un duro evento de dos vueltas estaba por delante. Trabajando en su camino hacia la segunda posición al final de la primera vuelta, atacó con fuerza en la segunda vuelta. Utilizando los marcadores de retroceso para su ventaja, atrapó y superó al veloz preparador de pasos Walker con un cuarto de vuelta restante. Cargando su camino a la arena de finalización se llevó la victoria y la primera victoria del campeonato WESS 2018.
Como tres veces ganador del Extreme XL Lagares, Graham Jarvis entró en la 14ª edición de la carrera como uno de los principales favoritos para la victoria entre los 47 competidores de la clase Pro. Sabiendo que le esperaba un par de días difíciles, el piloto de Husqvarna montó una serie de carreras de calificación calculadas para asegurar su posición de partida en el sexto lugar para la carrera principal del domingo.
Montado sin problemas durante la vuelta inicial, Jarvis se abrió camino en una posición fuerte, listo para atacar durante la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, al negociar una sección extremadamente resbaladiza del campo, se lastimó la parte superior de la pierna izquierda. Aunque en la incomodidad, galantemente soldo en registrar un resultado de quinto lugar extremadamente impresionante.
Compitiendo en Extreme XL Lagares por primera vez, Colton Haaker experimentó un evento mixto. Sintiéndose como en casa durante Endurocross del viernes, el dos veces campeón mundial de SuperEnduro luchó duro por la victoria y se perdió la vuelta final. Montado bien durante la carrera principal del domingo, Haaker parecía estar disfrutando de su tiempo en el exigente terreno portugués. Pero un accidente en la sección de mitad de camino de la carrera lo vio fallar en terminar.
El World Enduro Super Series continúa con la segunda ronda en el Erzbergrodeo Hare Scramble en Austria, del 1 al 3 de junio.
Billy Bolt: "Ganar Extreme XL Lagares es una fantástica manera de comenzar la Serie Mundial Super Enduro. Al ser esta la primera vez que compito en la carrera, honestamente no estaba seguro de cómo sería. Es un evento tan exigente y técnico que requiere mucha experiencia para luchar por la victoria. Así que terminarlo en el último escalón del podio es incluso un poco más de lo que esperaba. Las carreras del viernes y el sábado fueron realmente buenas para ser justas. Fue agradable ganar el Endurocross después de una batalla tan cerrada. El Prólogo de Porto estaba loco. Nunca había montado algo así antes y aunque vi todos los videos, simplemente no hicieron justicia a la escala del curso. Pasar por alto a los espectadores mientras las calles empedradas salían volando era una sensación increíble. Para la carrera del domingo, sabía que estaba en una buena posición desde el tercer puesto. Con Jonny Walker y Cody Webb adelante me dio algo para perseguir. Me adapté bien y me sorprendí al atrapar y pasar a Cody al principio. Jonny estaba rodando muy bien en la vuelta uno y no pude cerrar la brecha, pero una vez que comenzamos la segunda vuelta y atrapamos los marcadores traseros, pude ganar terreno y, a tres cuartos de distancia, estaba a la cabeza. Sabía que el resultado general se basaba en el tiempo corregido, así que seguí cargando hasta la línea de meta. Con Extreme XL Lagares formando uno de los WESS, es genial liderar el campeonato en esta etapa inicial ".
Resultados - World Enduro Super Series, Ronda 1, Extreme XL Lagares