CINCO MINUTOS CON GRAHAM JARVIS Y VIDEO

336485_350 XCF-W 2021

Husqvarna Racing News: En primer lugar Graham, ¿qué se siente al ir al Erzbergrodeo como el campeón defensor?

Graham Jarvis: "Estoy realmente esperando con interés la Erzbergrodeo este año. La carrera es enorme - es mi mayor evento del año - así que ir allí con la placa # 1 para Husqvarna Motorcycles es muy importante para mí".

HRN: ¿Cómo tratas de prepararse para una carrera como el Red Bull Hare Scramble, que es conocido como el día más duro de enduro en el mundo?

Graham Jarvis: "Es difícil. Erzberg está fuera de la escala - es enorme. No hay ningún lugar en el mundo que se le parezca. Es casi imposible encontrar secciones como Carl Diner o dinamita. En casa tengo algunas secciones difíciles que me gusta viajar, pero sobre todo trato de mantener mi rutina normal del pilotaje, el ciclismo y el trabajo de gimnasio y simplemente aumentar la intensidad de todo lo que hago".

HRN: ¿Cómo resumiría su temporada Hard Enduro hasta ahora?

Graham Jarvis: "Ha sido bueno. Obviamente ganar el Hell’s Gate por 22 minutos fue lo más destacado. Me gustó mucho la carrera y me sentía muy fuerte allí. Fue genial llevarme la cuarta victoria en el Hell’s Gate. The Tough One simplemente no era para mí. Yo sabía que el nuevo lugar no me iría bien, pero yo le di mi mejor intento. Yo venía de un largo camino de regreso para llegar hasta tercera, pero yo no era capaz de mantener esa posición hasta el final y termine cuarto. Fue decepcionante perder la oportunidad de un podio, pero en general me sentí bien".

HRN: A través de los años Erzberg ha tirado todo, desde la nieve a un calor intenso a los pilotos. ¿Cómo te preparas para el clima allí?

Graham Jarvis: "Es prácticamente imposible predecir qué tiempo va a hacer en el Erzberg. El año pasado fue una locura - de todo, desde la nieve, el hielo, el viento y la lluvia. Un año que estaba tan caliente que era muy difícil respirar. Cuando hace calor, como que usted necesita para asegurarse de que está bien hidratado y que lleva un montón de líquidos para beber. Yo prefiero cuando llueve - es menos agotador que en el calor".

HRN: ¿Qué se siente al sentarse en la línea de salida de la Red Bull Hare Scramble con otros 499 pilotos?

Graham Jarvis: "A la espera de la carrera para comenzar es el momento más tenso de toda la carrera. En los momentos previos a la bandera de inicio se agitó hay un silencio absoluto. La tensión en el fondo de la cantera es irreal. Su corazón late con fuerza y lo único que puedes pensar es en las dificultades que tenemos por delante. Una vez que la bandera se agitaba el infierno se desata y la carrera comienza".

HRN: ¿Tiene una sección favorita en el Red Bull Hare Scramble?

Graham Jarvis: "Yo realmente no tengo sección favorita, es más una sección menos que odio. Me encantan las subidas de la colina en el inicio de la carrera, por lo general son un montón de diversión. También son un poco loco con los pilotos de todo el mundo tratando de encontrar una línea hasta ellos. Creo que Carl Diner es mi mejor sección. Puedo hacer un montón de tiempo allí. Es muy técnico y tiene que ser preciso en su opción de línea. También me gusta porque sé que la carrera está a punto de terminar"

HRN: Con una formación de clase mundial de corredores inscritos, ¿estás manteniendo una estrecha vigilancia?

Graham Jarvis: "Hay cerca de 10 pilotos que lucharán por uno de los cinco primeros y hay por lo menos cinco de los que podrían ganar. Obviamente los ganadores anteriores como Jonny Walker y David Knight serán fuertes y Andreas Lettenbichler tiene mucha experiencia. Mi compañero Alfredo Gómez será bueno también. Es genial cuando las cosas se ponen difíciles y terminó en el podio en 2013. Pero estoy centrado en mi propia carrera y lo que puedo hacer. Para ganar Erzberg primero tienes que vencer al gigante de hierro".

HRN: Por último, ¿qué significaría ganar la 20 ª edición de la Red Bull Hare Scramble en Erzberg?

Graham Jarvis: "Cualquier victoria en Erzberg es enorme, pero para ganar la 20 ª edición del evento sería muy especial. Me siento preparado y tengo las herramientas que necesito para hacerlo. Voy a dar lo mejor de mí para ganar de nuevo."