La primera etapa del Merzouga Rally (206 kms) confirma que el sistema de navegación es diferente. Diseñado para pilotos que buscan calificar para el Dakar o hacer sus primeras carreras "grandes", el roadbook está lleno de notas e información, algo que a los más experimentados a veces desagrada o complica.
Pero el ritmo alto y la preparación de los corredores oficiales igualmente se impone, y en ese escenario el español Joan Barreda (Honda), el argentino Franco Caimi (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcaron los tres mejores tiempos de la jornada, en el mismo orden.
La segunda etapa, que se disputará mañana, tendrá 175 kms de sector selectivo y rondará nuevamente el mar de dunas y arena suelta de Merzouga, bajo un calor inclemente en torno a los 45° celsius.
Pablo Quintanilla:
"No ha sido una primera etapa fácil. Particularmente en esta carrera la navegación es algo diferente a la que acostumbramos en el Campeonato del Mundo y el Dakar: es más lenta, más trabada, con más notas juntas, en algunas ocasiones con tres notas dentro de un mismo kilómetro y muchos cambios de dirección".
"Me tomó algunos kms entender la 'mano' de la persona que realizó el roadbook y conjugar el ritmo en la moto con la navegación. Salí un poco agresivo al comienzo, me hizo cometer un par de errores, y luego fui acomodando la velocidad con las notas y cambios de dirección. De hecho, al kilómetro 70 quedé atascado en una trampa de arena y perdí algunos minutos, pero luego me acomodé mejor a la carrera".
MERZOUGA RALLY - DAKAR SERIES
Etapa 1 / Merzouga-Merzouga / Especial: 206 kms<
Clasificación general