HERMANOS BENAVIDES LIDERAN A ESTRELLAS SUDAMERICANAS EN EL ATACAMA RALLY

336485_350 XCF-W 2021

Los mejores pilotos sudamericanos de Cross-Country se verán las caras en una nueva versión del Atacama Rally, que larga mañana en Iquique y que tiene entre los candidatos a la victoria a los hermanos argentinos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), ambos corredores oficiales de sus respectivas fábricas.
 
Los salteños serán los rivales más duros para los favoritos locales Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, dominadores de la prueba en los últimos años y compañeros de equipo en Honda. Hay que recordar que el único extranjero capaz de interrumpir la seguidilla de triunfos de "Quintafondo" en esta prueba, fue el propio Kevin en la edición de 2018.  
 
Los competidores del Atacama Rally 2022, cumplieron hoy con el proceso de verificaciones técnicas y administrativas en el campamento de “Los Verdes”, en las afueras de la ciudad, y quedaron habilitados para tomar la partida de la primera etapa, que tendrá mañana 218 km entre Alto Hospicio e Iquique.
 
La cita off road en el norte de Chile pertenece a la categoría Road To Dakar, por lo cual entrega un cupo para el 2023 en Arabia Saudita a los pilotos de motos y Side by Side (UTV) mejores clasificados que nunca hayan disputado el Dakar.
 
Declaraciones
 
Kevin Benavides (KTM): “Ya hemos probado la moto y todo ha sido muy positivo; he girado por acá un par de días y se ha comportado espectacularmente bien. Este es un desierto que me gusta muchísimo, lo conozco entrenando y corriendo, y siempre he pensado que el Atacama Rally es una carrera imperdible. Las expectativas son obviamente dar lo mejor y buscar la victoria, como lo logré en 2018 en Copiapó, aunque la idea es enfocarse día a día y ya veremos lo que sale al final”.
 
Luciano Benavides (Husqvarna): “Tengo una alta motivación para correr en Chile, me gusta venir al norte y saber en qué nivel estoy ante rivales que veo siempre en el Dakar, como Pablo, "Nacho", Nosiglia e incluso mi hermano. Iquique no es solo arena y dunas, eso lo vemos más cerca de la playa, porque adentro el piso es más duro y además la navegación no es fácil. Será una linda semana”.