Los pilotos Husqvarna Motorcycles Alfredo Gómez y Graham Jarvis, junto con el piloto Husqvarna de apoyo Mario Román, han llenado el podio en la edición 2014 de Extreme XL Lagares.
Liderando el camino, el piloto Bel-Ray Husqvarna Factory Racing Alfredo Gómez debuto en el Hard Enduro ganando y poniendo fin a lo que ha sido un año difícil debido a enfermedades y lesiones. Fresco de su fuerte paseo en la reciente Sea to Sky Red Bull en Turquía, Gómez entró en el evento en Portugal en un estado de ánimo confiado. Sus intenciones ganadoras fueron conocidas desde el principio, el piloto de Husqvarna reclamó la victoria por las calles de Porto.
Conociendo el evento principal sería una de las más duras del año, Alfredo tomó el control de la iniciativa desde el principio. Liderando al final de la primera vuelta, él se defendió a mitad de la segunda y en la última vuelta, cuando su compañero de equipo Graham Jarvis le pasó momentáneamente en el liderato. Volvió al frente, él subió su ritmo y siguió adelante para asegurar la victoria.
Para Jarvis, Portugal no trajo el resultado ganador que había esperado. Con Gómez luchando demasiado fuerte, Graham se vio obligado a conformarse con el resultado.
Asegurar un 1-2-3 Husqvarna en Portugal, y el piloto Husqvarna de España Mario Roman entregó una de las actuaciones más destacadas del evento para tomar tercero. Un recién llegado a la escena Hard Enduro, Roman consiguió un podio en su debut.
Alfredo Gómez: "Este año ha sido muy malo para mí, con lesiones, accidentes y apendicitis - Sentí que las cosas nunca iban a ir a mi manera. Pero ahora, por fin, las cosas han funcionado muy bien para mí. Es increíble ganar Extreme Lagares. Yo realmente no creí que pudiera ganar aquí, pero las cosas fueron bien para mí. Estoy tan, tan feliz. Yo tomé las cosas con mucha calma en la primera vuelta porque sabía que sería difícil en la segunda vuelta. Pero me sentía bien, y me encontré con un buen ritmo. Graham me pasó la mitad de la última vuelta. Hizo pequeños errores, que era suficiente para mí. Me crucé con él, empuje con fuerza, y me quedé delante para llevarme la victoria. Esta victoria es para todo el mundo que me ha ayudado este año".
Graham Jarvis: "Yo luchaba en la primera vuelta y Alfredo tiene un largo camino por delante. Me dejé caer en algunos hoyos, cometí algunos errores, y perdí demasiado tiempo en realidad. Tenía un largo camino de vuelta así que estaba contento de haber cerrado la brecha en él y pasar a la delantera. Metí la pata después de eso cuando hice más errores. Pero Alfredo montaba muy bien, trabajando duro siempre que podía. Fue bueno luchar con él. La pista fue dura, muy dura en algunas partes. Yo diría que fue una de las carreras más duras del año. Es tan resbaladizo que es difícil ser precisos. También hay una buena cantidad de suerte implicada porque tuvimos que pasar una feria de la categoría Hobby”.
Mario Romano: "Estoy muy contento con mi tercer lugar. La carrera fue muy difícil, pero también muy agradable. Yo no sabía qué esperar porque esta es mi primera vez aquí, para unirme a Alfredo y Graham en el podio, es increíble. La única otra carrera como esta que he hecho es Erzberg, y esto era mucho más difícil. Creo que voy a tratar de hacer más carreras de Hard Enduro ahora. El prólogo de la ciudad fue muy divertido, terminando segundo fue un gran comienzo para mí. En la carrera nocturna no me fue muy bien porque perdí mi freno trasero. Durante la carrera principal fueron las cosas a la perfección. Seguí a Jarvis la mayor parte de la primera vuelta, pero luego me caí un poco. Monté solo entonces y todo fue fantástico".
Resultados – Extreme XL de Lagares
1. Alfredo Gomez (Husqvarna)
2. Graham Jarvis (Husqvarna)
3. Mario Roman (Husqvarna)
4. Andreas Lettenbichler (KTM)
5. Dani Gibert
6. Ben Hemingway