KENT TERMINA CON UN SÓLIDOS 8 LUGAR EN MOTO3 GP DE LAS AMÉRICAS

336485_350 XCF-W 2021

Tanto Kent de Inglaterra y el piloto de apoyo Husqvarna Niklas Ajo (Finlandia) se encontraban en los puntos por primera vez. Husqvarna, una marca con una gran tradición y éxito en carreras fuera de carretera está haciendo su año de debut en las carreras de carretera.

Kent tuvo su cuota de dificultades en las sesiones de entrenamientos anteriores, mientras que el equipo trabajó en la puesta a punto de la moto, pero hizo una gran mejora con respecto al día de la carrera después de los ajustes en la moto después de la mañana sesión de calentamiento. Comenzó de nuevo a decimosexto en la parrilla después de una calificación difícil, pero subió dos lugares en la primera vuelta y luego se puso a un ritmo constante a batallar por la décima posición.

Kent, quien regresa a Moto3 después de un año en Moto2 mantuvo una cabeza firme, terminó el día con su primer top ten para 2014. Después de dos GPs el piloto británico es undécimo en la clasificación con 11 puntos.

Danny Kent: "Hemos mejorado 0,6 segundos esta mañana frente a la calificación. Si hubiéramos ejecutar este ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres, habríamos sido más fuerte hoy en día. Ahora tenemos que trabajar duro con nuestro enfoque en Argentina, tomando las cosas paso a paso."

El piloto de apoyo Niklas Ajo partió de duodécimo en la parrilla, pero tuvo problemas y cayó cuatro lugares en la primera parte de la carrera. Pero en una nota positiva, su decimocuarto puesto final le permitió recoger sus primeros puntos en el campeonato de 2014.

El jefe del equipo Aki Ajo: "Creo que hemos mejorado desde Qatar y también podemos ver esto en los resultados", dijo. "Hemos hecho algunos pasos con los chicos. Es un equipo nuevo, así que creo de alguna manera tenemos que ser muy feliz por este fin de semana. Danny tuvo algunos problemas en la práctica y Niklas parece haber tenido algunos problemas con los neumáticos en la carrera, pero tenemos que ser positivos y mirar hacia adelante. "

El próximo GP se lleva a cabo el 27 de abril en el nuevo Autódromo Termas de Río Hondo, en Argentina, que alberga la única ronda sudamericana del año.

Red Bull GP of the Americas
Moto3 Results Rd. 2
1. Jack Miller, AUS, KTM 41'06.659
2. Romano Fenati, ITA, KTM +0.069
3. Efren Vazquez, SPA, +0.172
4. Alex Rins, SPA, +7.182
5.Jakub Kornfeil, CZE, KTM +7.264
8. Danny Kent, GBR, Husqvarna +23.981
14, Niklas Ajo, FIN, Husqvarna

Standings after Rd. 2
1, Miller 50
2, Vazquez 32
3, Fenati, 24
4, Rins, 24
5, Kornfeil 21
11, Kent 11
18, Ajo 2