KEVIN BENAVIDES Y "NACHO" CORNEJO DEFINEN QUIÉN ESCOLTA A QUINTANILLA EN EL PODIO

336485_350 XCF-W 2021

De no ocurrir algo extraordinariamente desafortunado para Pablo Quintanilla, el vicecampeón del Dakar 2022 se anotará mañana un nuevo triunfo en el Atacama Rally, porque la quinta etapa será de solo 165 kilómetros por los alrededores de Iquique y el puntero tiene margen para cubrirlos sin presión.
 
Donde sí existe un nudo y seguramente entregará emoción en el cierre de la carrera, es en la disputa por ser el escolta de "Quintafondo" en el podio. "Nacho" Cornejo, quien hoy venció con 4:04:24 para los 275 km cronometrados, se puso un segundo por delante de Kevin Benavides (KTM) en la clasificación, lo que obligará al argentino y monarca del Dakar en 2021 a empujar al máximo para atrapar al iquiqueño y lograr el objetivo. 
 
También hay una oportunidad para Luciano Benavides (Husqvarna) de terminar tercero, aunque es baja y para aprovecharla ello deberá acelerar sin respiro hasta arrimarse a Cornejo en el tramo selectivo. 
 
Declaraciones
 
Kevin Benavides (KTM): "Fue una etapa muy completa y con sabor agridulce, porque golpeé una piedra y tuve que hacer 100 km sin freno trasero. Recién lo arreglé en el refueling e intenté recuperar el tiempo que perdí, pero en la parte final de la navegación estaba muy complicada".
 
Luciano Benavides (Husqvarna): "Venía conforme con el ritmo que traía, pero hoy cometí algunos fallos y perdí minutos para volver al rumbo correcto. En una carrera como esta no te puedes equivocar...".
 
Atacama Rally Cross-Country
Etapa 4 / Iquique - Iquique / Especial: 275 km
1° José Ignacio Cornejo/CHI/4:04:24
2° Kevin Benavides/ARG/KTM/+4:34
3° Pablo Quintanilla/CHI/+6:03
4° Luciano Benavides/ARG/Husqvarna/+6:33
 
Clasificación general
1° Pablo Quintanilla/CHI/15:41:45
2° José Ignacio Cornejo/CHI/+2:55
3° Kevin Benavides/ARG/KTM/+2:56
4° Luciano Benavides/ARG/Husqvarna/+3:10