La segunda etapa del Rally de Marruecos dio inicio al clásico maratón, en el cual los pilotos no reciben asistencia mecánica de los equipos y deben arreglárselas solos para dejar listas las motos para la jornada siguiente. La precaución es vital para algunos y entre ellos está Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna), quien reguló sus andar para evitar contratiempos.
La difícil prueba especial tuvo 386 kms a través de valles, dunas y un extenso tramo sobre piedras rompedoras, que incluso sacaron de la pista a quien lideraba la prueba, el británico Sam Sunderland (KTM). El español Joan Barreda (Honda) se acomodó bien al terreno, se anotó el parcial y pasó a comandar la carrera.
Quintanilla acusó un golpe en el pie izquierdo recientemente recuperado y remató octavo, bajando al noveno lugar en la general. Pero para el equipo Husqvarna igual hubo buenas noticias, puesto que su compañero, el estadounidense Andrew Short, terminó tercero y subió al segundo puesto en la clasificación. La tercera etapa y cierre del maratón, tendrá 440 kms de especial y 93 más de enlace.
Pablo Quintanilla:
"Fue una etapa muy larga, me exigió todo el físico y con una navegación complicada de principio a fin. Hubo muchos cambios de dirección y una gran variedad de terrenos, incluyendo dunas y zonas pedregosas. Me sentía bien por la mañana y decidí empujar, pero salté de una duna y me lastimé un poco el tobillo. Después de eso, preferí ir un poco más seguro y no arriesgarme. Sin asistencia al final de la etapa, también era importante cuidar la moto".
RALLY DE MARRUECOS
Etapa 2: Erfoud-Aoufous / Especial: 386 kms / Enlace: 170 kms
Clasificación general: