El francés Antoine Meo (KTM) ganó la undécima etapa del Dakar, sobre 431 kms cronometrados entre las ciudades argentinas de La Rioja y San Juan, y de paso le arrebató el tercer lugar en la clasificación general al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que finalizó tercero en el parcial y bajó al cuarto puesto .
El calor llegó a 45 grados al momento de la prueba, lo que afectó a varios competidores en términos físicos y mecánicos. Quintanilla lo explicó así al entrar al bivouac de San Juan: "Varios pilotos estaban medio deshidratados o con poca energía; yo hice toda la especial al límite y no me sentí tan bajo, pero en los últimos 100 kms se calentó la bomba y afectó el freno trasero".
Quintanilla lideró la jornada hasta pasado el km 320 (WP8) y llegó a estar más de tres minutos por delante del galo, sin embargo, terminó cediendo terreno en la discusión por el podio en motos. "Meo ha sido campeón mundial de enduro y en la última parte, en un río seco lleno de piedras, demostró lo que sabe: lo pillé tres veces, pero arriba de las rocas se escapó siempre. Mañana seguiré luchando, lo daré todo hasta el final",
La etapa 12 del Dakar irá de San Juan a Villa Carlos Paz, tendrá 481 kms y se disputará a través de caminos montañosos y bosques en la Provincia de Córdoba.
Quintanilla nos comentó: {audio}mp3=http://www.ktm.cl/folder/audio/noticia-537.mp3{/audio}
Dakar 2016 / Motos
Etapa 11: La Rioja-San Juan / Especial: 431 kms / Enlace: 281 kms
Clasificación general