El equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing luchó contra la dura pista y tuvo un día ganador en el Glen Helen National, celebrado en San Bernardino, CA, para la segunda ronda del Campeonato de Motocross de Lucas Oil Pro 2017. Zach Osborne obtuvo la victoria general en la categoria 250 y mantiene el liderazgo de puntos en la categoria, mientras que su compañero de equipo Jason Anderson obtuvo una primera victoria en su carrera en la categoria 450.
Zach Osborne estaba a la mitad del grupo al comienzo de la primera moto de 250 y puso un cargo. Fue el 13º al final de la primera vuelta y comenzó a moverse por el campo. Lo hizo hasta el noveno en la tercera vuelta y continuó empujando. Luchó con Alex Martin por el sexto lugar en la quinta vuelta y realizó un exitoso pase dentro para superar la posición antes de fijarse en la parte delantera del grupo. Quedo quinto poco después de la mitad de la marca y se mantuvo fuerte mientras que hacia una asombrosa carrera y puso la presión en el frente. Trabajo duro para cerrar la brecha a la cuarta e hizo un pase exitoso para reclamar la posición con menos de un minuto más dos vueltas para ir. Él cerró en el tercer lugar con dos vueltas restantes antes de un pequeño error lo puso fuera de la pista. Se recuperó rápidamente y se mantuvo concentrado sin perder su posición para terminar cuarto. Fue segundo al principio del segundo 250 moto y se mantuvo constante para terminar segundo. El resultado 4-2 le dio la victoria general por segunda semana consecutiva y mantiene su ventaja en 250.
"Hoy me desperté con un poco de dolor de garganta", dijo Osborne, "así que estaba un poco preocupado por cómo iba a pasar el día. No conseguí el comienzo más ideal en la primera moto, pero vine de 15to a cuarto. Realmente me concentré en mi inicio en la segunda moto y traté de ponerlo al frente. Acabo de montar una carrera inteligente en segundo lugar y tome la general. "
Jason Anderson consiguió un comienzo del mid-pack en los primeros 450 moto y se colocó en 10mo al final de la primera vuelta. Él se atascó en la arena un poco y cayó de nuevo a 11o antes de empujar su Husqvarna FC 450 hasta séptimo en la cuarta vuelta. Lo hizo alrededor de su compañero de equipo Dean Wilson en la mitad del camino para el sexto antes de poner en un cargo de carrera tarde para terminar quinto. Hizo un top 10 en la segunda moto de 450 y fue cuarto al final de la primera vuelta. Hizo otro pase en la tercera vuelta para tomar el tercer puesto y continuó avanzando. Empujó con fuerza para alcanzar a los dos primeros pilotos e hizo el pase para el segundo lugar en la cuarta vuelta antes de poner su mira en el primer puesto. Él cerró la brecha antes del final de la vuelta siguiente e hizo el pase para una de las mejores carreras de su vida. Extendió su ventaja a más de cuatro segundos con cinco minutos ya dos vueltas del final. Se mantuvo fuerte para mantenerse a la cabeza y ganar su primera victoria en moto al aire libre en un 450. Terminar 5-1 le dio el segundo en general en el día, y es actualmente sexto en 450 posiciones del piloto.
"Estuve en el top 5 en la práctica", dijo Anderson, "y mi fin de semana resultó bastante bien. Tuve recomendaciones en la primera moto, pero todavía trabajó en mi camino hasta la quinta. Comencé hacia el frente en la segunda moto luego trabajó mi camino a través de todos los chicos en frente de mí y fui capaz de ganar mi primera 450 moto".
Dean Wilson consiguió un top 10 en el primer 450 moto y fue séptimo al final de la primera vuelta. Puso un cargo para pasar a dos corredores más y superar el quinto lugar por la vuelta dos antes de conceder la posición y volver a la sexta con 16 minutos para ir. Su compañero de equipo Jason Anderson lo rodeó a mitad de camino, poniéndolo en séptimo lugar, antes de hacer un último empuje de carrera para terminar sexto. Llegó a la mitad de la manga al comienzo de la segunda moto de 450 y encontró su camino en el puesto 14 al final de la primera vuelta antes de hacer dos pases más en la segunda vuelta para ascender a la 12ª posición. Después de pasar a la séptima, comenzó a acelerar el ritmo con cuatro minutos y dos vueltas para ir y se aferró a su posición para terminar séptimo. El resultado de 6-7 le dio el cuarto puesto en la jornada, y actualmente es el quinto en la clasificación general de 450 pilotos.
"Terminé sexto en la primera manga", dijo Wilson. "Me pateé un poco, pero luego encontré mi ritmo a mitad de carrera y terminé sexto - lo cual no fue tan malo. Tuve que venir a través del grupo en mi segunda moto y termine séptimo. Me siento como si estuviera en condiciones de estar en el podio, pero todavía tengo el cuarto lugar, así que es bueno. "
Michael Mosiman consiguió un comienzo del mid-pack en los primeros 250 moto y era noveno al final de la primera vuelta. Hizo el pase para el octavo lugar poco después antes de caer de nuevo a 12 º en la vuelta cuatro luego se trasladó de nuevo hasta la novena a la mitad de la marca. Él continuó empujando e hizo su manera en octavo con 10 minutos para él final. Se mantuvo consistente y terminó octavo. Consiguió un top 10 en el segundo 250 moto y fue sexto al final de la primera vuelta. Se mantuvo fuerte a sexto a pesar de una pista en deterioro y una tonelada de tráfico. Él continuó batallando en solamente su segunda carrera profesional y terminaría eventual 10mo. El final 8-10 le dio el octavo puesto en la jornada, su primer top 10, y actualmente está en el puesto 10 en 250 puntos.
"La pista era tan dura aquí en Glen Helen", dijo Mosiman. "He conseguido dos buenas carreras. La clave era intentar y conseguir en la línea de su comienzo de la práctica porque era profunda. Me encontré con Cantrell un poco en la primera moto, y nos quedamos un poco pegados. Me levanté, seguí avanzando, y lo hice hasta el octavo. Estaba muy bien, y fue genial ver a todos los fans y algunos de mis amigos me animaron. Fue una experiencia irreal. La pista era tan áspera, y tenía tantas llamadas cercanas, así que me alegro de haberlo hecho en una sola pieza. Estoy bastante feliz. Fue mi primer top 10 y sólo mi segunda carrera ".
Martin Davalos comenzó más atrás en el grupo en los primeros 450 moto y fue 22 al final de la primera vuelta. Avanzó a 17 por la cuarta vuelta y continuó empujando. Se mantuvo fuerte e hizo un pase más para terminar 16º. Estaba en la mitad del grupo al comienzo de la segunda moto de 450 y se colocó en octava antes de regresar un punto en la segunda vuelta. Lo mantuvo firme en la novena posición donde terminó. El final 16-9 le dio el 13 total en la jornada, y actualmente es 14º en 450 puntos.
"Glen Helen es una pista muy complicada", dijo Davalos. "Siento que he estado luchando un poco conmigo mismo. Sólo necesito ser un poco más paciente. No conseguí un gran comienzo en la primera moto, luego estaba corriendo en séptimo en la segunda moto luego cayó de nuevo a la novena. Top-10 es siempre el objetivo, y sé que puedo correr hasta allí, sólo tengo que poner dos buenas motos juntos. La próxima semana es Colorado, y esa es mi ronda favorita, así que estoy ansioso por eso ".
El equipo se dirigirá ahora al Thunder Valley National, que se celebrará en Lakewood, Colorado, el próximo sábado para la tercera ronda de la serie.
Glen Helen MX Resultados
250 Class
250 Rider Point Standings
450 Class
450 Rider Point Standings