Había un montón de motivos de celebración en el equipo Bel-Ray Husqvarna Factory Racing en la sexta y penúltima ronda del Campeonato del mundo FIM Enduro, en donde se Pela Renet aseguró el título de Enduro 2 2014 en Lumezzane, Italia.
Entrando a la carrera con una ventaja de 34 puntos de campeonato, Renet confiaba en que podría cumplir lo prometido en Italia. Simplemente necesitaba estar dos veces frente a su más cercano rival Johnny Aubert, el piloto de Husqvarna se dedicó a hacer exactamente eso. Terminando el primer día en segundo el francés se puso en una posición privilegiada para terminar el campeonato en dos días.
Con una lluvia torrencial asegurando condiciones difíciles era un mal tiempo para todos. Luchar contra los elementos, la presión fue levantada cuando Aubert salió de la carrera de mañana. Presionando, Renet ejerce una actuación inteligente y calculada en su FE 450 al tercer lugar y con ello afianza el título de Enduro 2.
Agregando a la ocasión, no había más alternativa para Husqvarna que celebrar cuando Thomas Oldrati consiguió su primer podio de la temporada en la categoría Enduro 1. Sólo falta uno de tres mejores resultados en el primer día, el italiano consiguió el trabajo hecho en el segundo día de tomar el tercer lugar general por delante de su afición.
Para Loic Larrieu el fin de semana fue de arriba abajo. Recibiendo una penalización de tiempo en el primer día, Larrieu se perdió un potencial resultado finalista en la categoría de Enduro Júnior y terminó cuarto. Hacer las paces por su pérdida, el piloto de Husqvarna se mantuvo duro en las condiciones de barro para tomar tercero en el segundo día.
Incapaz de repetir los mismos resultados ganadores de Suecia, Albin Elowson se coloca cuarto y quinto en la Copa de la Juvenil 125.
El Campeonato del Mundo de Enduro FIM concluye con la última ronda de la serie el 13 de septiembre del 2014 en Francia.
Pela Renet: "Es una sensación fantástica ganar el título de E2. Yo sabía que el campeonato era posible este fin de semana y realmente quería lograr que se hiciera antes que Francia. Por alguna razón que no montaba muy bien. Tal vez yo estaba pensando en el título. Entrando en el segundo día yo sabía que sólo necesitaba vencer a Johnny Aubert para ganar. Por desgracia, se detuvo después de la primera prueba especial y me saque un poco de presión. Pero de una manera que era más difícil debido a que por el día se sentía más larga la espera. Terminando la prueba especial final fue un alivio enorme. Después de perderse el campeonato del año pasado que es genial para recuperarla. Pero ha sido un esfuerzo de equipo enorme de todos los chicos de Husqvarna - No puedo agradecer lo suficiente por su apoyo”.
Thomas Oldrati: "siempre disfruto un GP casero terminar en el podio es fantástico. Día uno comenzando bien, solo perdí el tercer puesto por unos 10 segundos. En el segundo día que realmente quería un resultado superior, en la segunda prueba extrema cometí un gran error en la subida y pensé que estaba perdido. En la última vuelta lo di todo y defendí el tercer puesto. Estoy muy feliz con esto".
Loic Larrieu: "Día uno fue un día extraño. Me quedé atrapado en uno de los controles de tiempo y tengo una penalización de un minuto. Allí fueron atrapados dos pilotos E2 en frente y tuve que esperar antes de poder conseguir la colina. Luego me he caído de nuevo en una prueba y termine cuarto lugar. El segundo día terminé tercer lugar. Era mejor, pero estoy contento. Cometí algunos errores en el Cross Test y en el Enduro Test no fui lo suficientemente rápido”.
Resultados - Campeonato del Mundo de Enduro - Ronda de Seis
Dia uno
Enduro 1
Enduro 2
Enduro 3
Enduro Junior
125 Youth Cup
Dia 2
Enduro 1
Enduro 2
Enduro Junior
125 Youth Cup