Pese a recibir un minuto de penalización en la clasificación por superar el límite de 50 km/h en una zona urbana, Pablo Quintanilla cerró hoy una buena tercera etapa en el Dakar, al terminar octavo y avanzar al séptimo puesto en la general.
Mientras el local Kevin Benavides se hizo de la especial entre Termas de Río Hondo y Jujuy, de 314 kms cronometrados, y el eslovaco Stefan Svitko sorprendió al pasar a comandar la prueba, el chileno del equipo oficial Rockstar-Husqvarna trabajó para descontarles tiempo y posiciones a los punteros.
"Ha sido un buen día, aunque seguimos encontrando agua en el camino y muchos tramos de montaña. Hice una etapa inteligente, leí bien el roadbook y sabía dónde acelerar; lamentablemente anduve algunos metros a 59 km/h en una zona de 50 y perdí un minuto de lo que había ganado", resumió Quintanilla.
Mañana, la cuarta etapa será una áspera vuelta por los valles y montañas de Jujuy, que traerá 418 kms de carrera y 211 de enlace. Sin embargo, la principal dureza estará marcada por el encuentro con sectores de altura de hasta 3.500 metros, y al finalizar la ruta la prohibición de recibir asistencia mecánica por tratarse de la primera etapa maratón.
Quintanilla nos comentó: {audio}mp3=http://www.ktm.cl/folder/audio/noticia-527.mp3{/audio}
Dakar 2016 / Motos
Etapa 3: Termas de Río Hondo-Jujuy / Especial: 314 kms / Enlace: 663 kms
Clasificación general