QUINTANILLA SEGUNDO EN LA GENERAL DESPUÉS DE LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR

336485_350 XCF-W 2021

Quintanilla dijo que había sido un día difícil en la alta altitud, y abordar las suaves dunas en Bolivia. "Comenzamos con las dunas y en la altitud y esto nos afectó tanto a nosotros como a las motos. Cometí un pequeño error tratando de encontrar una característica visible en la vegetación al final de las dunas, pero después de eso, me sentí bien. Viajé todo el día solo y creo que la sensación es mejor que ayer, así que fue una buena etapa para mí. "Preguntado cómo se sentía físicamente, el piloto chileno respondió:" En este momento me siento bien. Tuve un poco de dolor de cabeza al final de la etapa, pero eso es normal con la altitud y tratando de ir rápido. Parece que desde ayer hasta que salimos de Bolivia, será una navegación difícil, por lo que necesitamos mantenerse enfocados y tratar de ser consistentes. Mañana tenemos otra larga etapa y veo que tenemos algunas partes fuera de pista difíciles, así que intentaré hacer una buena etapa ".

El compañero de equipo de la fábrica, Pela Renet, siguió con su tercer puesto en la tercera etapa del miércoles con otro impulso de confianza para terminar octavo. Terminó 12,30 minutos detrás del ganador de la etapa Matthias Walkner de Austria.

Renet: "Comencé en tercera posición esta mañana y algunos de los otros se perdieron, así que sólo tenía una línea delante de mí. Monté todo el día solo y Pablo me atrapó no lejos del final del escenario. Estoy muy contento con mi posición. El objetivo es claro, eso es estar al final y no tomar demasiados riesgos. Pero eso no es fácil porque cuando estás en la moto siempre quieres dar un poco más de gas. Trato de mantener la calma. "El piloto francés ha sido consistentemente sólido con su navegación y confirmó estudió cuidadosamente el libro de ruta y sus notas. "Realmente me tomo mi tiempo en los lugares difíciles para realmente revisar mi “road book” y mis notas. Hasta ahora me está funcionando bien, así que voy a seguir así ", dijo.

La etapa cuatro era claramente otra prueba brutal para el piloto y la máquina. Ahora continuamente a altitudes superiores a 3500 metros, los pilotos tuvieron que hacer frente a 521 km en la moto, incluyendo 416 km cronometrado de especial. El campo, que comenzó el día con 126 de los originales 146 corredores aún en la carrera, tuvo la nueva experiencia de negociar dunas de arena en altitud. En ediciones anteriores del Dakar sudamericano se han encontrado dunas en el legendario desierto de Atacama en Chile. El escenario también vio la salida del actual campeón, Toby Price, de Australia, que se estrelló a pocos kilómetros del final del especial y se fracturó la pierna.

El jueves fue también el día en que los pilotos cruzaron la frontera desde Argentina hacia Bolivia, camino a La Paz, el punto más septentrional de esta edición. EL viernes continúan en Oruro, una etapa de 786 km, con otros 527 km masivos componiendo el cronometrado especial. El escenario atraviesa el Altiplano boliviano con toda una gama de terrenos mixtos. Será otro largo día en altitudes de más de 3500 metros, lo que continuará socavando la energía de los pilotos. El día de descanso del rally es el domingo en La Paz.

Etapa cuatro (San Salvador de Jujuy – Tupiza, Bolivia): 521 km, 416 km especial)

Resultados provisionales: Puede cambiar si las penalizaciones se conceden durante la noche

  • 1.- Matthias Walkner (AUT), KTM, 4:57.22 h
  • 2.- Joan Barreda (ESP), + 2.02 min
  • 3.- Michael Metge (FRA), + 3.08
  • 6.- Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, + 9.22
  • 8.- Pela Renet (FRA), Husqvarna, + 12.30

Total después de la Cuarta Etapa

  • 1.- Barreda, 12:35.54 h
  • 2.- Quintanilla, + 22.16 min
  • 3.- Sunderland, + 24.36
  • 8.- Renet, +33.35