Un gran esfuerzo físico y mucha tolerancia al dolor mostró hoy Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna), quien ganó una demoledora primera etapa en el Rally de Marruecos, iniciada de madrugada con 230 kms de enlace y luego 206 más de carrera por las montañas que separan Fez de Erfoud.
Tanto en el sector de transferencia como en la prueba especial, el piso rocoso, áspero y resbaloso le demandó al chileno el máximo de resistencia, sumado a un frío que no dio tregua. Una gran actuación, que le valió el primer parcial y lo puso al tope de la clasificación general, por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del estadounidense Ricky Brabec (Honda).
La segunda etapa comenzará mañana con 170 kms de enlace y luego, 370 de sector selectivo.
Pablo Quintanilla:
"Estoy realmente agotado: partimos con todo oscuro y en la montaña; apenas amanecía y largaron la especial, no tuvimos respiro. No iba cómodo, el piso estaba duro y tuve que apoyarme muchas veces para aguantar la moto, por lo que terminé con mucho dolor en el pie lesionado en el Dakar (izquierdo) e incluso al llegar a la meta, no tenía movilidad".
"Obvio que estoy conforme con el resultado, fui con todo, pero la verdad me alegra saber que mañana entraremos al desierto abierto y las condiciones mejorarán".
RALLY DE MARRUECOS
Erapa 1: Fez-Erfoud / Especial: 206 kms / Enlace: 230 kms
Clasificación general: