La segunda etapa del rally argentino Ruta 40 mostró a los pilotos, como cada año, la dureza de sus montañas y la pampa. En una áspera y accidentada jornada de 286 kms entre Tucumán y Belén, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se anotó el parcial en poco más de cuatro horas, pero el chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) no se quedó atrás y le pisó los talones a solo 28 segundos.
Los resultados de hoy movieron la tabla y pusieron al luso al tope de la clasificación, con "Quintafondo" como sublíder a solo 24 segundos, mientras que tercero se ubicó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a poco más de dos minutos.
Entre las incidencias del día, se lamentó el accidente del favorito local Kevin Benavides (Honda), ganador de la reciente fecha del Mundial en Chile y campeón vigente del Rally Ruta 40.
La segunda etapa irá desde Belén a Tinogasta, sobre 300 kilómetros cronometrados.
Pablo Quintanilla:
"Fue una etapa peligrosa, mucho más de lo que esperaba. Cruzamos lechos de ríos secos, un piso súper rompedor para la moto y exigente en lo físico. Fue dura, sentí algunas molestias en la espalda y controlé la velocidad para no pasarme del límite; además, en este tipo de terrenos arriesgas todo para ganar apenas un minuto”.
"Estoy segundo en la general y el objetivo es sumar para mantenerme arriba en el campeonato, sin desesperarme por ganas etapas o esta carrera. Veremos cómo se van dando los días y mantendremos el foco en lo que vinimos a buscar a Argentina".
RALLY RUTA 40
Etapa 1 / Tucumán-Belén/ Especial: 286 kms / Enlace 214
Clasificación general