RENET CONTINÚA EN BRILLANDO MIENTRAS EL DAKAR 2017 SE ACERCA A SU FIN

336485_350 XCF-W 2021

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna, Pela Renet de Francia, completará mañana la etapa final del Rally Dakar de 9.000 km y ahora tiene su objetivo de terminar entre los 10 primeros con firmeza.

Renet, quien vino de las carreras de enduro y montó en su primera edición el año pasado fue sexto en la penúltima etapa del viernes desde San Juan a Río Cuarto, a una distancia de 754 km con un crucero en dos partes de 288 km. El recorrido hasta el final en Buenos Aires el sábado es otro 786 km, pero incluye un corto, 64 km final cronometrado especial. 

El piloto francés, lesionado en la edición de 2016, ha conseguido una segunda semana muy fuerte y se ha convertido en el centro de atención de un piloto que verá en los futuros Rally Dakar. Ha sido consistente y ha estado ganando confianza, y el viernes no fue la excepción. Terminó la etapa en sexto lugar y ahora es séptimo en la clasificación general.

Renet: "Hoy fue la última etapa larga y sólo queda un pequeño mañana. El especial estaba en dos partes. El primero era de arena y muy accidentado. Tuve un montón de diversión y fue muy agradable para montar y en la mitad de camino marca que era tercero, que era realmente bueno. La segunda parte fue completamente diferente, una pista dura con un montón de piedras y muy rápido. No era mi tipo favorito de escenario, pero de todos modos me lo pasé bien. Estoy muy contento con mi Dakar hasta ahora. " 

El equipo de la fábrica fue dañado con un golpe pesado el jueves cuando Paolo Quintanilla tuvo que retirarse después de luchar su camino en segundo general. Hasta ese momento había estado pilotando con especial fuerza en la segunda semana y estaba en camino de mejorar su podio en tercero en la edición 2016 del rally.

El chileno tuvo una dura caída en el cronometrado especial de la etapa diez y brevemente perdió el conocimiento. Aunque trató de continuar, tuvo que abandonar por sentirse mareado y desorientado.

Quintanilla: "Fue un día negro para mí, uno que cualquier persona involucrada en el deporte no quiere tener, pero es parte de lo que hacemos y estoy feliz de no haberme lesionado en lo que fue una fuerte caída. Volveré a Chile, descansaré un par de semanas y voy a entrenar más duro que antes, porque luchar por esta carrera sigue siendo mi gran objetivo ".

Los pilotos disputarán la etapa final en orden inverso para concluir dos semanas de brutal competencia a través de Paraguay, Bolivia y Argentina, con temperaturas extremas de 40 grados Celsius a cerca de congelación en las altas altitudes de Bolivia. Han encontrado desiertos y montañas, inundaciones y deslizamientos de tierra, muchos de los cuales añadieron aún más dificultades a lo que es el concurso de offroad más desafiante del mundo.

Etapa 11: San Juan - Río Cuarto

Resultados

  • 1. Paulo Goncalves (PRT), 3.18.47 h
  • 2. Joan Barreda (ESP), + 1.09 min
  • 3. Adrien Van Beveren (FRA), + 2,38
  • 4. Gerard Farres Guell (ESP), + 6,04
  • 5. Sam Sunderland (GBR), + 7,25
  • 6. Pela Renet (FRA), Husqvarna, + 8,02

General después de la Etapa 11

  • 1. Sunderland, 31.34.11 h
  • 2. Walkner, + 33,09 min
  • 3. Van Beveren, 37,10
  • 4. Farres Guell, 37,22
  • 5. Barreda, + 47,31
  • 7. Renet, + 56,01