A pesar de venir recién bajándose del avión directo desde Italia, muy animado, Ruy Barbosa realizó una conferencia de prensa esta mañana en la tienda de Husqvarna Chile ubicada en Raúl Labbé 13664, Lo Barnechea, donde hizo un extendido análisis de lo que han sido sus primeros meses de esta nueva temporada en Europa.
“Ha sido una temporada súper dura tanto en el Mundial como en el Assoluti de Italia, el cambio de moto a una de cuatro tiempos fue súper complejo de manejar en un principio, pero con el equipo hemos ido haciendo los ajustes necesarios y que han ido dando mejores resultados”, comentó el piloto.
El piloto aprovechó también para contarle a los asistentes cómo veía lo que será el segundo semestre de competencias y las expectativas que tiene para la definición de ambas competencias. “Estoy muy enfocado en lograr podio en mi categoría en el Mundial, creo que he ido mejorando en cada fecha y confío en que puedo lograr esa meta. Este año la competencia es mucho más dura, todos los pilotos, al igual que yo, toman esto como su profesión y están muy enfocados en obtener buenos resultados. En el torneo italiano, también quiero poder tener podio en la categoría extranjero, estoy muy cerca de obtener mis metas, muy enfocado en mi trabajo”, aseguró Barbosa.
Ruy aprovechará su visita al país para estar presente en las fechas del Nacional de Enduro FIM (4 de Agosto) y Enduro Metropolitano (11 de agosto), donde compartirá con pilotos nacionales y fanáticos del deporte motor. Para mantener el ritmo de entrenamientos y disputar ambas competencias, Barbosa usará una moto Husqvarna FE 350 cc cedida por Husqvarna Chile.
El internacional chileno también se comprometió a caminar las especiales de la Escuela Tacchi, previo al Metropolitano. “Mi gran amigo Alex Salvini me ha ayudado mucho en cómo leer las carreras y he aprendido muchísimo de él y quiero ahora poder traspasarle esos conocimientos a los corredores que están acá en mi país, estoy muy contento de poder tener esa oportunidad”, cerró el piloto.