THE TOUGH ONE HARD ENDURO, GB

336485_350 XCF-W 2021

El piloto Alfredo Gómez del Bel-Ray Husqvarna Factory Racing terminó la edición de 2014 de The Tough One en una alta posición, asegurando un merecido tercer lugar. Con la carrera celebrando su 10ª edición en el circuito emblemático Hawkstone Park, Gómez destacó en el transcurso que contó con una mezcla de arena y terreno motocross subidas y descensos técnicos forestales.

Después de perderse la Hell’s Gate, debido a una apendicitis, Gómez se instaló rápidamente en la carrera de tres horas -. Su primer evento principal al aire libre de 2014. A partir de los cinco primeros, el piloto de Husqvarna siguió una estrategia de carrera que lo vio su ritmo una vez que había llegado al punto medio de la carrera. Con las condiciones difíciles para pasar a los competidores, Gómez se abrió paso hasta la tercera posición. Batallando con su compañero Graham Jarvis durante la última hora, el español finalmente reclamo el tercer lugar.

No está seguro de cómo el circuito de ritmo rápido le conviene, Jarvis luchó desde el principio. Incapaz de sacudirse un mal caso de la bomba de brazo, lo coloca fuera de los diez primeros durante la primera hora de carrera. Cuando empezó a encontrar su ritmo el piloto de Husqvarna comenzó a cobrar su camino a seguir. Se acercó a Gómez momentáneamente y encontró una manera de avanzar más allá hasta que su compañero de equipo tomó represalias. Incapaz de responder, Jarvis finalmente se quedó con el cuarto lugar.

Compitiendo en el Tough One, el piloto de apoyo Husqvarna Jane Daniels disfrutó de un fuerte paseo en la clase Experto. Usando el evento como entrenamiento para el Campeonato mundial de Enduro, Daniels terminó la carrera en 12ª.

Alfredo Gómez: "Estoy muy contento de terminar en tercer lugar. Sólo he estado montando una moto durante cuatro semanas desde mi operación de apéndice de modo que un resultado como éste es fantástico. Yo sabía que el formato de tres horas iba a ser duro. Mi estrategia era conseguir una buena salida y rodar a un ritmo cómodo durante la primera hora. Me pegué a mi plan y estaba a punto cuarto desde el principio. Después de eso me levanté para tercera y empecé a construir mi velocidad. Graham me pilló en la hora final, pero yo sabía que tenía un poco en reserva y le dio todo lo que tenía. Después de perderse la Hell’s Gate, debido a mi enfermedad es genial para estar en el podio”.

Graham Jarvis: "Yo esperaba que la carrera por ser muy rápido, que no es realmente mi tipo de marcha. Al principio me dieron un poco de la bomba del brazo y no era capaz de asentarse en la carrera. Una vez que se aclaró empecé a mejorar mi ritmo y ganar algunas posiciones. Las cosas iban bien y me las arreglé para pasar Alfredo para el tercero. Pero con unos 30 minutos para el final dejó caer mi energía y no pude mantener mi posición. Es una pena - Tenía muchas ganas de terminar en el podio pero teniendo en cuenta que esto no es mi tipo de carrera que estoy contento de salir con cuarto".

Jane Daniels: "Ha sido una carrera dura con un par de accidentes, pero en general ha ido bastante bien. Acabo de hacer mi mejor esfuerzo para mantenerme a salvo y conseguir un poco de tiempo en la moto ya que mi atención se centra en el Campeonato mundial de Enduro y no el Hard Enduro. Mi salida estaba bien, pero había un montón de polvo en la primera vuelta y tuve que elegir mi camino a través de algunas de las secciones más difíciles en el curso. Después de un par de vueltas me instalé en ella mucho mejor y empujó tan fuerte como pude hasta la meta. Ha sido muy divertido".

Results – The Tough One 2014
Pro Class
1. David Knight 18 laps, 3:00:24;
2. Jonny Walker (KTM) 3:02:19;
3. Alfredo Gomez (Husqvarna) 3:09:24;
4. Graham Jarvis (Husqvarna) 3:11:46;
5. Paul Bolton (KTM) 17 laps, 3:01:16…