
01. Prestaciones totales


Motor
El motor de la FE 250 está diseñado para ser potente, ligero y compacto. Con todos los componentes principales y una disposición de los ejes cuidadosamente posicionados para mejorar el centrado de masas, mantiene sus conocidas espectaculares prestaciones y características de comportamiento. Gracias a unos innovadores procesos de diseño y fabricación, el motor pesa tan solo 27,6 kg y ofrece una suave pero llena entrega de potencia, haciendo de la FE 250 una moto accesible tanto para profesionales como para aficionados.



Culata de cilindros
La culata presenta una avanzada tecnología destinada a reducir el peso y la resistencia: desde la superficie de baja fricción sobre la que giran los dos árboles de levas, hasta las cuatro ligeras válvulas de titanio (admisión de 32,5 mm, escape de 26,5 mm) accionadas por unos empujadores recubiertos de DLC (diamante como el carbono). Esto permite al motor subir con facilidad de vueltas manteniendo a la vez una suave y eficaz entrega de potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones.



Cilindro y pistón
El cilindro está derivado de la exitosa FC 250 de motocross y tiene el mismo diámetro interior de 78 mm. También alberga un pistón tipo bridge box, meticulosamente fabricado en aluminio de alta resistencia. La relación de compresión de 13,8:1, en combinación con un cilindro y una junta de culata de última generación, proporciona un rendimiento y una fiabilidad excepcionales.



Escape
El sistema de escape ha sido expertamente diseñado para ofrecer unas prestaciones líderes en su categoría con el mínimo peso posible. El colector está diseñado y fabricado en dos piezas, para lograr un conjunto lo más compacto posible. La ubicación de la conexión permite desmontarlo sin necesidad de retirar el amortiguador trasero. Otra innovación es que permite un silenciador más corto y compacto sin aumentar los niveles de ruido. Este está fabricado en aluminio ligero y acabado con un atractivo tratamiento exterior en negro que realza su alta calidad.
