
01. POTENCIA VERSÁTIL


MOTOR
En términos de versatilidad, el motor DOHC de 350 cc ni tiene rival. Compartiendo la mayoría de sus componentes con el de la FE 250, el motor de la FE 350 ofrece un buen equilibrio entre una potencia similar a la de un 450 cc y el ágil comportamiento de un 250 cc.



CULATA
La FE 350 equipa una avanzada culata DOHC meticulosamente diseñada para ofrecer prestaciones y fiabilidad. En su interior, el esquema DOHC incorpora unos árboles de levas pulidos y unos empujadores de válvulas con revestimiento en DLC de baja fricción. Junto con las ligeras válvulas de titanio - de 36,3 mm de admisión y 29,1 mm de escape - ayudan a ofrecer un rendimiento óptimo.



CILINDRO Y PISTÓN
Con un diámetro de 88 mm y una carrera de 57,5 mm, el cilindro ofrece una relación de compresión de 13,5:1 e incorpora un pistón forjado tipo bridged-box de gran diámetro a la vez que ligero. Como resultado, las bajas masas oscilantes ofrecen unos niveles excepcionales de potencia, un alto régimen de giro y una amplia banda utilizable de revoluciones.



CIGÜEÑAL
El cigüeñal ha sido optimizado para mejorar la fiabilidad general y garantizar unos largos intervalos de mantenimiento de 135 horas. Esto ha sido posible gracias a un nuevo cojinete de tipo casquillo en la biela y dos casquillos a presión en la cabeza de biela. Además, el cárter incorpora un nuevo conducto integrado de aceite para lubricar el cojinete principal.
